• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con horquilla

danoserso

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Hola buenas.

Mirad tengo una horquilla rockshox xc30 tk 100mm y queria saber si alguien me puede decir como se puede ajustar la suspensión de la misma.
Lo primero es que no tengo ni pu idea de que tipo es, de aire no creo, si que he leido que es heilocoidal. El caso es que la veo que va igual un poco dura, no se si porque será nueva o que. Me gustaria que fuera un poco mas blanda, vamos que tuviera más retroceso. Me han comentado que las de aire se le puede poner i quitar presión pero no se la mia como hacerlo.
He probado quitarle el tornillo donde esta el preload pues me han dicho que por ahi se regula la presión. Es una orbea alma h70 2015.


Pero como no tengo claro que sea de aire no se que hacerle.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20150812_212151.jpg
    IMG_20150812_212151.jpg
    1,2 MB · Visitas: 15
  • IMG_20150812_212151.jpg
    IMG_20150812_212151.jpg
    1,2 MB · Visitas: 15
  • IMG_20150812_212204.jpg
    IMG_20150812_212204.jpg
    790,4 KB · Visitas: 15

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Esa horquilla es de muelles y no tiene muchos ajustes, la precarga poco se nota en una posición u otra.

Si quieres que vaya más "blanda", puedes lubricar las barras con aceite (de teflon a ser posible) y ganarás algo de suavidad. Pero si aún así quieres que vaya mejor, te recomiendo que hagas unos agujeros abajo en las botellas. El "problema" de estas horquillas es que al hundir, no le da tiempo al aire de dentro a salir, al hacer los agujeros ayudamos a salir el aire y ganamos un poco de rapidez de reacción.

Te dejó enlace de como hice yo el mantenimiento y tuneo a una xcr (que es similar) y los agujeros, no tiene mucho misterio, con una broca de 2 o 3mm, en el aluminio es fácil.

[Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Enviado desde mi nokia 3310
 
Arriba