• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con horquilla manitou markhor

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días a tod@s.
La duda que tengo es referente a la horquilla, ya que la noto como muy rígida, bloqueada. Es decir, cuando me apoyo en ella al ponerme de pie, si que se vence, pero en posición normal, creo que no interactúa demasiado. Desde que tengo la bici, la verdad es que no he parado en comprobar la presión de aire, que podría ser, según algunos, el motivo.
También me gustaría saber si necesita de algún mantenimiento y cuidados, ya que unos dicen que mantenerla limpia es suficiente y otros que echarla aceite.
Esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.
Si que necesita un mantenimiento, todas las horquillas lo necesitan. El número de horas que recomienda manitou no lo se, pero al menos 1 vez al año se le debería cambiar el aceite y los retenes.
Lo de limpiarla es algo que se debería de hacer cada salida prácticamente si se quieren tener las barras en condiciones.
Pero para que funcione bien...mantenimiento.
Si va muy dura, puede ser que tenga mucho aire. Te dejo aquí la tabla de presiones recomendadas.

Screenshot_20201122_152122.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si haciendo fuerza se hunde, pero no te dibuja el terreno montado en la bici, es que llevas demasiada presión en la horquilla.

Hazte con una bomba para suspensiones y bájale un punto la presión, o ve a la tienda que te lo hagan allí. En 1 minuto te lo dejan al sitio.
 
Arriba