• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con bicicleta

javiii

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
A ver si me podéis ayudar con la elección de mi próxima bicicleta.
Mido 1,78 y la altura de la entrepierna 87 cm. Soy más bien "patilargo".
Me quiero comprar la Rockrider xc100 que ha salido ahora. Mirando el tallaje que recomienda Decathlon tendría una talla L de 1,75-1,85, pero entiendo que eso tiene poca validez y que es mejor fijarse en el stack y el reach. Calculando mi stack sería 58 cm, pero viendo las geometrías veo que los stacks son muy largos, no se sí es la geometría del cuadro o lo qué. Además, con mi bicicleta de ahora, una rockrider viejilla talla L, creo que voy demasiado"tumbado" y termino con bastante dolor en las cervicales/trapecio. Supongo que adelantando sillín y poniendo separadores para subir la potencia algo mejoraría.
Viendo todo esto, que talla pensáis que me irá mejor viendo las medidas y los problemas mencionados?

Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • geometrías xc50 xc100.jpg
    geometrías xc50 xc100.jpg
    76 KB · Visitas: 9

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Con tu entrepierna estás en talla L...pero como bien dices últimamente sacan posturas muy Racing.....te comento mi caso....en mi xc100s talla XL me pasa lo mismo y he conseguido la postura correcta, con potencia de 60 manillar doble altura y un dato muy importante....viene de serie con tija con retroceso...por más que echara el asiento hacia delante siempre me faltaba unos centímetros para conseguir la postura que quería....me gusta ir pegado al manillar ...pues solucionado con una tija recta 0 retroceso.....todo esto puedes ir probando en la nueva bici....con tu estatura estás entre talla M y L
 

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La talla L siempre te va a ofrecer más comodidad, debido a la relación de altura del sillin respecto al manillar. Yo mido lo mismo que tu pero tengo 80 de entrepierna. He ido con M y L indistintamente, ahora tengo una alma de carbono talla L y encantadisimo de la vida.
 

javiii

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pero en la talla L la proporción de distancia entre el sillín y manillar se incrementaría no? Yo lo que quiero es ir menos "tumbado-racing" porque sino me duele la parte alta de la espalda y además tengo más largas las piernas que los brazos en relación. En la M tendría que subir más el sillín pero yo creo que me daría
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con tu talla de entrepierna en la M llevarás mucha tija fuera. La medida del tubo vertical en la M es de 40cm, con tu medida tendrás una distancia sobre 76cm más o menos de eje pedalier a sillín. En la M te quedará mucha tija sacada y posiblemente tengas que cambiarla por una más larga. Si coges la L que tiene 45cm de tubo vertical, estarás en el rango habitual de tija fuera del cuadro.

Yo creo que optaría por la L. Si te ves muy lejos del manillar pones una potencia más corta y arreglado.
 
Arriba