• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con bicicleta

Raysyar

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Buenas

Después de visitar varias tiendas físicas de muchas marcas, y visto las dificultades de stock de bicicletas en muchas de ellas, me recomendaron esta bicicleta Megamo Natural Elite 15 ¿Que os parece? No tengo mucha idea, nada más que las ayudas que ofrecéis en los hilos de este foro y no vi ninguna referencia sobre este modelo.

Llevo muchos años sin montar en bicicleta, y su uso sería en principio salir sin demasiadas exigencias y no muy intensivo. Tampoco quería pasar de los 750€, que ya supera los 600€ que tenía de límite máximo, por si luego tampoco la puedo utilizar mucho

Gracias por la posible ayuda
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas

Después de visitar varias tiendas físicas de muchas marcas, y visto las dificultades de stock de bicicletas en muchas de ellas, me recomendaron esta bicicleta Megamo Natural Elite 15 ¿Que os parece? No tengo mucha idea, nada más que las ayudas que ofrecéis en los hilos de este foro y no vi ninguna referencia sobre este modelo.

Llevo muchos años sin montar en bicicleta, y su uso sería en principio salir sin demasiadas exigencias y no muy intensivo. Tampoco quería pasar de los 750€, que ya supera los 600€ que tenía de límite máximo, por si luego tampoco la puedo utilizar mucho

Gracias por la posible ayuda
Hola compañero. Pues no me parece buena bici porque lleva un grupo sram sx, el cual es el más bajo de gama de sram. Es de plástico y se desajusta una barbaridad además que es de muy baja calidad. En ese rango de precios tienes bicis como la cannondale trail 4, wrc slx, y dependiendo de la talla alguna cosa más. Que talla utilizas ?
 

Raysyar

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Hola compañero. Pues no me parece buena bici porque lleva un grupo sram sx, el cual es el más bajo de gama de sram. Es de plástico y se desajusta una barbaridad además que es de muy baja calidad. En ese rango de precios tienes bicis como la cannondale trail 4, wrc slx, y dependiendo de la talla alguna cosa más. Que talla utilizas ?
Mido 1,92. Creo que sería una XL.
El problema es que en principio me gustaría comprarla en una tienda física y con entrega "inmediata". Mire varias tiendas y muchas marcas pero el stock por lo que me dijeron en estos momentos es muy limitado.
Mi preferencia era alguna de la marca WRC con SLX pero en la tienda de mi ciudad no me daban fecha hasta como mínimo 1 mes.
Al final por un poquito más de dinero y creo una buena rebaja me decidí por una Megamo Natural Elite Eagle 07 por la diferencia de horquilla.
Quizá me equivoqué en la decisión, pero espero que para iniciarme y el uso que puedo darle no tenga problema con este modelo. El día de mañana, creo que se puede aunque no se si compensa, podría cambiar el grupo a una gama más alta.
Gracias por la ayuda
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A esa bici el dia de mañana con cambiar lo que lleva sram sx te vale, el sram sx y el nx son la gama baja, asi que en cuanto se tenga que cambiar, se cambia algo superior y solucionado. A que precio te salio? En cuanto puedas subes fotitos
 

Raysyar

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
A esa bici el dia de mañana con cambiar lo que lleva sram sx te vale, el sram sx y el nx son la gama baja, asi que en cuanto se tenga que cambiar, se cambia algo superior y solucionado. A que precio te salio? En cuanto puedas subes fotitos
Por tarifa anda sobre 950€ creo. A mi al final me quedó en 800€ nueva. No me pareció mala opción, pero tampoco tengo casi idea de este mundo y lo mismo me tomaron el pelo con la bicicleta
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por tarifa anda sobre 950€ creo. A mi al final me quedó en 800€ nueva. No me pareció mala opción, pero tampoco tengo casi idea de este mundo y lo mismo me tomaron el pelo con la bicicleta
Mira si ya la has comprado no lo pienses más, es tu bici y si a ti te gusta lo que digamos el resto es irrelevante. El precio justo es el que cada uno esté dispuesto a pagar por ella. Da igual cuál y cuando la compres al día siguiente aparecerá una mejor y más barata.
El tema del grupo, a ver funcionar te va a funcionar, el problema es que se va a desajustar Y gastar antes que otro, al no saber te dará dos opciones o ir a que te lo ajusten y pagar o buscar cómo hacerlo tú. Si solo lo ajustas una vez al año pues déjalo ahí, pero si la usas mas y ves que cada 15/20 salta, se queda sin cambiar pues nada te buscas un cambio slx + mando slx (de 80 a 100€ o en wallapuff por algo menos) y se acabo el problema. La bici estéticamente es bonita y seguro que te dará unos buenos momentos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.078
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba