Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Duda compatibilidad modelo cambio numero velocidades
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="VanDer" data-source="post: 156484" data-attributes="member: 7796"><p>Buena pregunta.... </p><p>te voy a contar ls especulaciones mías, porque no hace mucho me planteé algo similar, y llegué a ellas....</p><p></p><p>como bien dices, realmente el cambio es un muelle que no tiene posiciones predefinidas, sino que es el pulsador el que le marca donde colocarse.</p><p>en base a esto podríamos pensar que cualquier cambio trasero, con una patilla adecuada, vale para cualquier cassette con su correspondiente pulsador.... entonces si, pero no, porque la estructura del cambio, tiene su peculiaridad para cada tipo de cassette y cadena, las roldanas tendran una anchura en los cambios de 6, 7, 8 9 vel, pensadas para esas cadenas, en los de 1 y 12 serán más estrechas.... luego también el cuerpo del cambio es más grande en estos últimos que en los primeros... la tensión del muelle no será la misma....</p><p></p><p>y luego está un factor que para mí es clave, y es la diferencia de dientes que permite el cambio....</p><p>las 11 y 12v están diseñadas preferiblemente para poner piñones más grandes manteniendo los pequeños, entonces la relación de diferencia de dientes en un cassette 12v es muy superior a uno de 7v....</p><p></p><p>tal vez es posible que con el largo de cadena adecuado un 11v pueda funcionar en un 7 u 8v siempre y cuando el ancho de la pata del cambio permita meter cadenas tan anchas, que no sé si será posible....</p><p>pero un cambio de 8v trabajar con 11 u 12 no creo que sea posible, no recogería cadena suficiente....</p><p></p><p>todo esto independientemente que el que marca la posición es es pulsador y haya que poner un mando con el mismo tiro de cable que el que tenga el cassette....</p><p></p><p>y todo son divagaciones mias que no sé si seran correctas o no.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="VanDer, post: 156484, member: 7796"] Buena pregunta.... te voy a contar ls especulaciones mías, porque no hace mucho me planteé algo similar, y llegué a ellas.... como bien dices, realmente el cambio es un muelle que no tiene posiciones predefinidas, sino que es el pulsador el que le marca donde colocarse. en base a esto podríamos pensar que cualquier cambio trasero, con una patilla adecuada, vale para cualquier cassette con su correspondiente pulsador.... entonces si, pero no, porque la estructura del cambio, tiene su peculiaridad para cada tipo de cassette y cadena, las roldanas tendran una anchura en los cambios de 6, 7, 8 9 vel, pensadas para esas cadenas, en los de 1 y 12 serán más estrechas.... luego también el cuerpo del cambio es más grande en estos últimos que en los primeros... la tensión del muelle no será la misma.... y luego está un factor que para mí es clave, y es la diferencia de dientes que permite el cambio.... las 11 y 12v están diseñadas preferiblemente para poner piñones más grandes manteniendo los pequeños, entonces la relación de diferencia de dientes en un cassette 12v es muy superior a uno de 7v.... tal vez es posible que con el largo de cadena adecuado un 11v pueda funcionar en un 7 u 8v siempre y cuando el ancho de la pata del cambio permita meter cadenas tan anchas, que no sé si será posible.... pero un cambio de 8v trabajar con 11 u 12 no creo que sea posible, no recogería cadena suficiente.... todo esto independientemente que el que marca la posición es es pulsador y haya que poner un mando con el mismo tiro de cable que el que tenga el cassette.... y todo son divagaciones mias que no sé si seran correctas o no..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Duda compatibilidad modelo cambio numero velocidades