• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bicicleta, equipamiento, consejos rutas...

vicyos

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Buenas! Primero pedir disculpas si no es el subforo adecuado...

Me presento como un pobre matao que desde hace 1 mes está saliendo a hacerse unos 30-40 km al día con un amigo con la idea de hacernos este verano el camino de santiago y salir el día 21 a Toledo para ir probándonos(unos 100km desde carabanchel)...

Mi bicicleta es una pesadez... literalmente. Una topbike hobby 500 que mis padres me compraron cuando era un chavalin y que pesa 15 kilos... Lo cual según he leído es una barbaridad... Ya que hay quien dice que para hacerse el camino de santiago es recomendable llevar unos 14 kilos con alforjas incluidas T_T (corregidme si me equivoco)

Aunque tengo buena forma física, y como no he probado otra bicicleta pues no me quejo y estoy acostumbrado, medir 1,80 y pesar 56 kilos hace que los 15 kilacos me parezcan una barbaridad...

Quería preguntaros, desde mi total desconocimiento e ignorancia, si en realidad no está tan mal la bicicleta dado que no hay ningún objetivo profesional... Si alguno ha tenido experiencias semejantes, si aconseja el cambio de algún componente para aligerar, si recomendáis algun truquillo con las alforjas o cualquier cosilla que a un novato como yo y que quiere empezar a hacer rutas largas pueda ayudar un poquito ^^

pd: creo que comprarme el maillot negro en pleno junio, y con el plan de toledo no ha sido buena idea xD



Un saludo y muchisimas gracias!! (:
 
Última edición:
Arriba