• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bici 600€

Malologts

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Estepona
Bici/s
Rockraider xc120
Yo me animaría por la gama de Decathlon han sacado modelos nuevos y a parte la postventa que a mí parecer es lo mejor, cualquier cosa que te ocurra con la bicicleta se hacen cargo, y si el modelo te da muchos problemas te lo cambian por uno nuevo sin hacer preguntas. Yo he pasado de una st540 a una xc120 y los componentes son mucho mejores que las de otras marcas del mismo precio. Los cuadros tijas y manillares garantía de por vida....
La única pega es que cada vez que sales tienes que estar dando explicaciones de porque te has comprado una rockraider. Somos los Dacia de los taxis. Jajaja...
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No pasa nada. tranki. Creo que a todos nos preocupa el peso. Por eso pesamos los componentes y compartimos los resultados, no? Y sí, para reducir 100 gr. hay que gastarse una pasta. Eso no ha cambiado con el paso del tiempo.
un saludo.

Pues yo no los he pensado nunca ni pienso 😆

Yo me animaría por la gama de Decathlon han sacado modelos nuevos y a parte la postventa que a mí parecer es lo mejor, cualquier cosa que te ocurra con la bicicleta se hacen cargo, y si el modelo te da muchos problemas te lo cambian por uno nuevo sin hacer preguntas. Yo he pasado de una st540 a una xc120 y los componentes son mucho mejores que las de otras marcas del mismo precio. Los cuadros tijas y manillares garantía de por vida....
La única pega es que cada vez que sales tienes que estar dando explicaciones de porque te has comprado una rockraider. Somos los Dacia de los taxis. Jajaja...

Igual el que tenía que preguntar porque se han comprado esa bici teniendo otra con mejores prestaciones y más barata, eres tú a otras personas. La marca es simplemente un cuadro, los componentes nada tienen que ver con la marca.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos! Pues tras ir a unos cuantos Decathlon y ver que en todos esta la atractor agotada y wue no tienen fecha estimada de entrada, le han ofrecido por ese precio alguna de 27.5 pero el quiere 29 si o si asi que en mammoth tienen la Coluer Limbo 298 2022 por 700€, como la veis? Esa se la dan inmediata.

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
personalmente, hay que mirar:
  • precio: encaja en su presupuesto, perfecto
  • estética: indispensable, por muy pepino de bici (que ninguno aprovechamos, tiene que gustarte).
  • componentes: aquí ya cada uno valorar sus prioridades, para mi, el monoplato. Todos los miembros de mi familia, van con el y encantados, con otras bicis, la experiencia de montar e ir con varios platos, se les hacía un mundo, lios entre cambios, combinaciones de plato-cadena, cambiar de plato siempre es más brusco que de piñon... con la mujer, dificil que entendiese eso (en teoria si, pero aplicarlo en ruta, cansancio, repechos que engañan...), y con los niños, imposible, al final les ponia un plato /pìñón intermedio y que no tocasen nada.
Esa por 700€ la veo perfecta, hay que tener en cuenta que las bicis en general, han subido, es lo que hay,
frenos hidraulicos, 12v... ...
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
La intencion de mi amigo es tener una bici que le cumpla por unos meses, y cuando se lo vaya pudiendo permitir, ir actualizandola a componentes mejores, Los frenos le daria yo mis antiguos MT 501, asi que eso ya se lo ahorra, y luego alomejor mejorar un poco el cambio y ya tiene para tirar durante un tiempo y ya mas adelante la horquilla.

Enrtonces esa coluer para empezar está bien?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esa bici no es para actualizar mucho, salvo 4 detalles.
Los frenos, no se le van a quedar cortos salvo que haga cosas muy muy bestias. Que a veces parece que si no llevas una bici de competición no puedes salir del carril bici.
Doy fe.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La intencion de mi amigo es tener una bici que le cumpla por unos meses, y cuando se lo vaya pudiendo permitir, ir actualizandola a componentes mejores, Los frenos le daria yo mis antiguos MT 501, asi que eso ya se lo ahorra, y luego alomejor mejorar un poco el cambio y ya tiene para tirar durante un tiempo y ya mas adelante la horquilla.

Enrtonces esa coluer para empezar está bien?

Yo no recomendaría comprarse una bici básica e ir metiendo componentes mejores.
Yo recomendaría comprarse la básica y que fuese ahorrando para cuando pueda, venda la básica y se compre una mejor con todo lo que conlleva
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
personalmente, hay que mirar:
  • precio: encaja en su presupuesto, perfecto
  • estética: indispensable, por muy pepino de bici (que ninguno aprovechamos, tiene que gustarte).
  • componentes: aquí ya cada uno valorar sus prioridades, para mi, el monoplato. Todos los miembros de mi familia, van con el y encantados, con otras bicis, la experiencia de montar e ir con varios platos, se les hacía un mundo, lios entre cambios, combinaciones de plato-cadena, cambiar de plato siempre es más brusco que de piñon... con la mujer, dificil que entendiese eso (en teoria si, pero aplicarlo en ruta, cansancio, repechos que engañan...), y con los niños, imposible, al final les ponia un plato /pìñón intermedio y que no tocasen nada.
Esa por 700€ la veo perfecta, hay que tener en cuenta que las bicis en general, han subido, es lo que hay,
frenos hidraulicos, 12v... ...
+1

Lo único malo de esta bici es el SX, a mi me tiene amargado, imposible ajustarlo. Pero cambiarlo por un NX o GX no es mucho dinero si a él también le da problemas.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno, seguramente su intencion dentro de tiempo si le coge el gustillo será una doble, y tendra que cambiar si o si, asique no sé si la actualizara mucho, pero se lo comentare lo que me decis
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Pues tras ir a unos cuantos Decathlon y ver que en todos esta la atractor agotada y wue no tienen fecha estimada de entrada, le han ofrecido por ese precio alguna de 27.5 pero el quiere 29 si o si asi que en mammoth tienen la Coluer Limbo 298 2022 por 700€, como la veis? Esa se la dan inmediata.


Yo lo único que le veo mal a esa bici, es la transmisión SX. Es lo más bajo de Sram, yo la tuve y se desajusta cada dos por tres.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno, alfinal cambiar el cambio trasero por uno mejor no es una suma muy grande de dinero, no creo que haya problema por eso
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, pues entre 120-150 € que es lo que cuesta el GX. Yo buscaría algo que llevara transmisión Shimano Deore, que va mucho mejor.

El cambio NX no es tan malo como lo pintan. Hay de todo, como en todos los productos, pero con el NX hay mucha gente contenta y sin quejas.

Es es mejor un Deore 12v seguramente si, pero en ese rango de precios o ten meten deore de 11v o directsmente de 10v.

Prefiero que la base sea de 12v y cambiar la pata a una NX, o si te mola el Deore, directamente poner un cambio deore con su mando que con 100€ o menos lo tienes y funciona bien con cassette y cadena Sram. Si compras 10v u 11v, luego tienes que gastar una pasta para poner 12v.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno tras darle vueltas, ha decidido comprarse la Coluer, ya que el lunes la tiene, y para ser primera bici dice que le vale, y que aun asi algo la mejorará con el tiempo, y que si dentro de unos años le convence este mundillo, ya comprará algo mucho mejor.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda
 

Vialfo1

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Buenas chicos, tengo un amigo que quiere meterse en el mundo del mtb.
Quiere una bici nueva por 600€ aprox, 700€ como muchísimo, de 29” y talla M.
Como yo ya no estoy muy puesto en el tema, me gustaria saber cuales me recomendáis por ese precio, asi le digo más o menos y que no tire el dinero.
Gracias de antemano!
Por cierto, somos de Madrid, zona Alcala de Henares por si habeis visto recientemente alguna en alguna tienda por la zona.
Hola no se si llegué tarde y no he leído todos los comentarios anteriores, pero en mi caso particular yo compré una Conway 529 nueva pero del año pasado versión 2021, y estoy súper contento con ella... 29" frenos hidráulicos Shimano con discos Center lock, bloqueo de la horquilla en el manillar, de aluminio pero solo pesa 15kg, el sillin es muy cómodo a pesar de ser bien delgado, trasmisión de 3 x 9 Shimano que sería un contra para los pro pero para mí que soy un novato está de lujo y más adelante se pudiera cambiar a 1 x 12 cuando vea que las piernas aguantan.... Todo es de extendida calidad en la bici, es una total pasada....

Y si ya le subí el asiento eso fue una foto la primera vez que la probé.... Y me costó 599 Euros...
 

Adjuntos

  • a0d1f885-5a1a-4db4-90ce-595e7b5061be.jpg
    a0d1f885-5a1a-4db4-90ce-595e7b5061be.jpg
    994,2 KB · Visitas: 16

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Yo por un poquito más conseguí una Bh Expert de 2022. Pero si miras bicis de 2021 algo puedes encontrar de restos de serie. La versas es que el salto de una bici de 600 a un de 900-1000 se nota mucho en cuanto a cuadro y componentes. Si puedes mira algun outlet.
 
Arriba