• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda ancho neumáticos

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. En breve me toca cambiar la cubierta trasera y me asalta una duda. Desde hace un par de años llevo delante Continental Cross King 2.2, y detrás la Continental Race King 2.0. Las ruedas son de 29.
Puse detrás una cubierta más estrecha porque pensé que lastraría menos. Ahora tengo dudas. Por un lado, lo de lastrar menos en asfalto está claro, pero dudo que sea así en todo terreno, especialmente en subidas con el piso suelto. Por otro lado es que son muy difíciles de econtrar en esa medida. Y si nadie las usa, igual hay algún motivo que se me escapa.

¿qué opináis?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
tengo unas ikon de 2.0 y las uso si estoy perro para hacer pistas. No lastran nada pero no les puedes pedir agarre. Normalmente uso 2.20 o 2.40 que en maxis no es muy ancha. Todo esto en xc. Si encuentras una oferta pruébalas. Luego depende de gustos, forma de conducir, tipo de mtb, presiones... Creo que cada uno tiene su punto, es cuestión de probar😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola. En breve me toca cambiar la cubierta trasera y me asalta una duda. Desde hace un par de años llevo delante Continental Cross King 2.2, y detrás la Continental Race King 2.0. Las ruedas son de 29.
Puse detrás una cubierta más estrecha porque pensé que lastraría menos. Ahora tengo dudas. Por un lado, lo de lastrar menos en asfalto está claro, pero dudo que sea así en todo terreno, especialmente en subidas con el piso suelto. Por otro lado es que son muy difíciles de econtrar en esa medida. Y si nadie las usa, igual hay algún motivo que se me escapa.

¿qué opináis?
Cómo dice Ked, la Maxxis Ikon de 2,20 atrás, te da el punto de agarre suficiente y son muy rodadoras
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y de duración como andan? Yo suelo hacer asfalto, sobre todo porque no vivo cerca del campo. hasta que llego a tierra pasan unos kilómetros. Y si está embarrado hago carril bici. Las continental me gustaban porque no se gastaban demasiado rápido por asfalto, sé que hay otros compuestos que te los comes en nada.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola de nuevo. Sigo dándole vueltas a la cubierta que elegir. Es más complicado de lo que parece, por ejemplo en Continental que es lo que uso hay mil modelos con el mismo nombre. Lo que me hace dudar es que veo que hay una diferencia enorme de peso entre unas y otras. Yo voy con cámara, así que me valdría una rígida que son mucho más baratas. Pero puede haber una diferencia de peso de 200 gramos, y eso croe que es mucho en una rueda. He visto una Ikon, creo que la que me recomendabais aquí:

CUBIERTA MAXXIS IKON

Según pone ahí el peso es 590gr. Las continental CrossKing que uso pone 700 y pico las plegables, y más de 800 las que llevan aro.
¿a qué se debe tanta diferencia? ¿son más dadas a pinchazos o rajas?

Lo cierto es que me gustaría quitarle peso a las ruedas. Miré de cambiarlas, pero unas ligeras costaban más que la bici, así que lo deseché. Pero si puedo quitar 250gr pagando un poco más por las cubiertas, es bastante.

Si alguno ha usado estas cubiertas (no sé si hay muchos modelos de Maxxis Ikon), agradezco el comentario en cuanto al peso y sobre todo lo resistentes que sean a rajas o pinchazos.

Gracias!
 

Marc09

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
39
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Si, hay varios tipos de Ikon, a mi en la bici me venia el modelo mas basico, delante son un peligro, y detras aun se pueden defender si solo haces pista.
Si vas a hacer solo pista te van a ir muy bien y son de las mas baratas, para otro tipo de uso no te las recomiendo.

Un saludo.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
es tan importante 200 gramos?
Pues no estoy del todo seguro, de ahí compartir mis dudas y escuchar opiniones. En principio siempre he leído que en las ruedas es donde mas se nota, que si solo por eso merece la pena tubelizar (y no ganas más de 200gr). Por otro lado con mis 84kg, 200gr no son mucho. Pero si en las ruedas se nota tanto, es una forma relativamente sencilla de aligerarlas algo.
Si al final decido que da igual, lo sensato para llevar cámara es unas de aro rígido, que cuestan la mitad.
 

XDX27

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
29
Ubicación
ANDORRA
Favorito
Montaña
NO yo tampoco lo se. pero como me sobra peso a mi pues de moemnto tampoco me gasto mucho en recortarle peso a la bici!
 
A

Anónimo

Invitado
Hola. En breve me toca cambiar la cubierta trasera y me asalta una duda. Desde hace un par de años llevo delante Continental Cross King 2.2, y detrás la Continental Race King 2.0. Las ruedas son de 29.
Puse detrás una cubierta más estrecha porque pensé que lastraría menos. Ahora tengo dudas. Por un lado, lo de lastrar menos en asfalto está claro, pero dudo que sea así en todo terreno, especialmente en subidas con el piso suelto. Por otro lado es que son muy difíciles de econtrar en esa medida. Y si nadie las usa, igual hay algún motivo que se me escapa.

¿qué opináis?
No entiendo tus dudas, claro que lastra menos, en cualquier terreno, otro tema es el agarre. Si no la hay en 2.0, pon una 2.2, que arrastrará prácticamente lo mismo pero agarrará mas.

Ahora a lo mejor tienes dudas pero si probases tu misma bici con cubiertas que no son de xc, y después pasases a esas, te darías cuenta del lastre, que no es solo peso, es capacidad rodadora.
 
Arriba