• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda amortiguador trasero fox

alvaro891

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Buenas a todos, quería preguntaros una duda, lleve la bici al taller para que me hicieran cambio de retenes y aceite. La duda es con el amortiguador trasero, esta resumiendo un poco de aceite por la rosca del cuerpo. Es poco y muy lentamente no se si es normal y aún no he podido salir a probarla no se si se le quitara al salir y darle uso o ira a más. Lo que me extraña es que creo que esa es la cámara de aire no se si me equivoco. Es un fox factory series float rem up ptu 2019. Gracias de antemano y un saludo a todos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos, quería preguntaros una duda, lleve la bici al taller para que me hicieran cambio de retenes y aceite. La duda es con el amortiguador trasero, esta resumiendo un poco de aceite por la rosca del cuerpo. Es poco y muy lentamente no se si es normal y aún no he podido salir a probarla no se si se le quitara al salir y darle uso o ira a más. Lo que me extraña es que creo que esa es la cámara de aire no se si me equivoco. Es un fox factory series float rem up ptu 2019. Gracias de antemano y un saludo a todos
No es obligatorio, pero no esta de mas pasarte por aqui:

Si el aceite proviene de la rosca que cierra la cama de aire, podria ser que no estuviera bien cerrada la cámara de aire, limpia bien la zona y cierra apretando con la mano en sentido horario. Aunque siendo asi, también se escaparía el aire poco a poco... Se me ocurre que se hubiera puesto mal los retenes, pero de ser asi, perdería por el lado contrario de la rosca...
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Alvaro
En la cámara del cuerpo efectivamente es aire pero se le pone un poco del Fox Fluid (comprueba si el aceite es de color azul) este va en su interior como lubricación, no debería salirse si está bien apretado, prueba enroscarlo un poco.
Si no vuelve a llevarlo a que le echen un ojo.
Saludos MTBerooooo!!!!
 

alvaro891

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Gracias chavales, probaré a apretarlo y miraré si pierde presión, he preguntado en el taller y me ha dicho que es la lubricacion de los retenes, que debería de dejar de tirar en 2, 3 dias lo que me extraña es que sale de color amarillento y no azul nose. Si continua la llevaré al taller. La próxima vez creo que me pongo y la hago yo comprando las herramientas. Gracias por los consejos y saludos mtberos 🙌👍🤙
 
Arriba