• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

duda 26 o 27'5 (caso un poco especial)

seint

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos! A ver si podéis ayudarme con mi dilema jaja

Trabajo en un Decathlon en la sección de ciclismo y después de años (muchísimos años) con mi hierro BH totalmente rígido ha llegado la hora de cambiar. Tenía en mente una rockrider 560 (transmision 30v deore, desviador trasero slx, horquilla xc 32 solo air con bloqueo desde manillar, frenos avid db1) que se me queda en 560€ con descuento de empleado. Creo que es un precio magnífico por el equipamiento que tiene

Pero claro leyendo por ahí al final siempre salen dudas, y en mi caso con 27'5. Si cogiese alguna 27'5 estará bastante peor equipada que la RR 560 a igualdad de precio (por lo que he visto por ahí, aunque también digo que no he profundizado mucho) y no se que es lo importante realmente, si coger algo que se va a extinguir con mejor equipamiento o seguir tendencia del mercado con peor equipamiento. Yo creo que la primera opcion es la mas logica, pero quien sabe jejeje

También he de decir que mis salidas seran rutas por la sierra de Madrid (caminos, sendas y quiza salirse de vez en cuando del camino) un día cada fin de semana como mucho, y entre semana ir al Pardo o algo asi que me pille cerca. Vamos que no va a ser uso intensivo al menos de momento y menos en verano que hace bien de calor jajaj

Que haríais en mi lugar? Mi tope es ese dinero, no me gustaría subir más

muchas gracias y un saludo
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues...es complicado, por lo que he visto en la web en 27.5 solo hay dobles, y al doble de precio, asi que eso inclina mucho la balanza hacia la 26". Si no tiene por que ser de Decathlon me iria a por 27.5, pero eso es opinion personal, no creo que nadie tenga la certeza de que va a pasar con las medidas de las ruedas.
Otra opcion es cogerte algo de 2ª mano de 26", por 500-600€ hay buenas bicis.

Un salaudo
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
No te lo piensen ni dos veces...
Rockrider 560
Entre 26" y 27,5" la diferencia es inexistente a efectos prácticos (1,5 cm). Las 27,5" son un apaño de los constructores para no tener que deber admitir que con las 29" se habían equivocado
:hehe:

La opción de una bici de 2ª mano de 26" tampoco es descartable! Hay verdaderos chollos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No te lo piensen ni dos veces...
Rockrider 560
Entre 26" y 27,5" la diferencia es inexistente a efectos prácticos (1,5 cm). Las 27,5" son un apaño de los constructores para no tener que deber admitir que con las 29" se habían equivocado
:hehe:

La opción de una bici de 2ª mano de 26" tampoco es descartable! Hay verdaderos chollos

En cualquier caso, han conseguido que la mayoría desechen las 26 y hablen maravillas de las demás. Si el precio es bueno, 26, sin duda, funciona igual o muy parecido.
 

seint

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
En cualquier caso, han conseguido que la mayoría desechen las 26 y hablen maravillas de las demás. Si el precio es bueno, 26, sin duda, funciona igual o muy parecido.


Muchas gracias por vuestras respuestas!! La verdad es que estoy hecho un lío, cada día mas!


Se aceptan mas opiniones jejeje! Un saludo!!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
También te digo que si piensas tener la bici por muchos muchos años, escoger la más moderna de garantiza estar más actualizado, pero ya sabes que al final, si no son las ruedas, es otra cosa la que dejan obsoleta. Mi bici sigue siendo muy buena pese a que no lleva dirección tapered, ni eje hollowtech, y es de 26, y subo, bajo y me caigo como todos los demás, de hecho opino que si no bajo o subo algo soy el principal factor, con diferencia.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Pues. haz como con los zapatos o los sofas, además las tienes a mano...
Sientate por encima de las dos en posición de conducción (arrímate a una pared y apoyate a esta... :hehe: ) y mira como te sientes... si no notas muchas diferencias: la 26"... si encuentras diferencias, la bici con la que te encuentres mejor... Mira también con los pies en el suelo y la bici entre las piernas, para ver que separación tienes con el tubo horizontal (tienen que quedar unos 10-15 cm mínimo, pero no puedes coger un cuadro pequeño, porque luego será corta)
 
Arriba