Dolores y hormigueo en diferentes partes del cuerpo, ayuda

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola foreros,

Ya sé que la respuesta es "hazte un estudio biomecánico" pero estoy en el pueblo y montando en bici practicamente a diario y tengo diferentes dolores o adormecimientos y me gustaría saber si me podeis echar un cable (tengo una gravel):

- Dolores en la parte alta de la espalda: Desde que compre la bici tengo este dolor, tengo el manillar a 15 grados respecto el.suelo y lo subi de altura 2 cm más, pero sigo acabando la actividad con bastante dolor de espalda.
- Adormecimiento en los pies, sobretodo dedo gordo, en la parte baja de las piernas y también en la parte genital... aunque esto no mucho

Quería saber si me podeis decir que ante estos dolores/molestias, que elementos de la bici tengo que tocar o algún consejo para practicas en ruta. Se supone que todos los elementos lo tengo bien colocado según recomiendab (calas teniendo en cuenta el tarso y metatarso, altura del sillin, sillin de 140 por la distancia entre los huesos de caderas...)

Muchas gracias!
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Me autorespondo:

He leido por internet y a falta de probar los resultados he realizado lo siguiente:

- He cambiado la potencia de graduacion negativa a positiva, es decir, le he dado la vuelta para tener algo mas de altura en el manillar.
- El manillar lo he puesto con 9 grados en relación a la horizontal
- He subido algo más el sillin según la regla de multiplicar la altura a la entrepierna por 0,88
- He bajado un poco la horizontalidad del sillin
- Encontre una tabla de relación entre altura del sillin y distancia al manilla y lo puse a 55 cm. Además mire con la plomada si quedaba bien la rotula en relación a la cala

Ya os diré los resultados.

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En cuanto al adormecimiento de los pies, te puedo decir que con las zapatillas de mtb que tengo ahora, que me están un pelín grandes a propósito, tuve que retrasar las calas al máximo, pues si las llevaba más adelantadas, parece que hacía presión con una parte de la planta del pie que propiciaba el adormecimiento. Otra cuestión para este problema, es llevar el sillín demasiado alto, de forma que al pedalear vamos "clavando" el pie en el fondo de la zapatillas para llegar al pedal y eso puede hacer que se estrangule el pie dentro de la zapatilla, no sé si me explico.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Perfectamente. Yo hice esas modificaciones y ya os dire. Decir que esto es 100% por comodidad en la bicicleta y 0% aerodinámica
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Bueno hoy sali 40Km... y sigo teniendo problemas... se ne duerme el brazo izquierdo y piernas... tal vez algo mejor pero.... tendre que seguir probando. Puse el sillin plano otra vez
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi consejo es que hagas los cambios de a poco. Si camvias muchas cosas de golpe, no sabes lo que te esta yendo mejor y peor. Csmbia una cosa y prueba, luego otra y prueba, así poco a poco vas mirando que te mejora y que te empeora la posicion.

Si tienes tantos problemas tal vez te ahorre tiempo y dinero ir al biomecánico. Pagarás una vez pero te dejará listo para haces kilómetros y kilometros sin lesiones.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Mi consejo es que hagas los cambios de a poco. Si camvias muchas cosas de golpe, no sabes lo que te esta yendo mejor y peor. Csmbia una cosa y prueba, luego otra y prueba, así poco a poco vas mirando que te mejora y que te empeora la posicion.

Si tienes tantos problemas tal vez te ahorre tiempo y dinero ir al biomecánico. Pagarás una vez pero te dejará listo para haces kilómetros y kilometros sin lesiones.
Tienes toda la razón....si sigo así iré
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
A mí me molestaba el sillín de serie en el culo,en el hueso.Cada vez que me sentaba,me daba un pinchazo.Le puse uno más ancho y con amortiguación y surco antiprostático y listo.
Las manos también se me dormían en la palma,por la zona del meñique y el anular. En ésto aún estoy en pruebas.Le cambié la potencia de 90,por una de 35mm de largo y mejoró mucho y por si ésto no funciona,tengo comprado un extensor de aluminio para la tija, para subir más el manillar.
También le puse unos cuernos al manillar para relajar la posición de las manos y que sujeten con una posición más natural.
a ver si te ayuda ésto
Saludos
 

Enerkilo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como dice boomer, un sillín con canal central, con eso seguramente no se te duerman los pies. La espalda es por la postura... recortar potencia y subir manillar para tener una posición más erguida... quizá la bici sea una talla grande para ti. Para las manos tienes q intentar q el brazo y la mano estén en línea recta sin ángulo en la muñeca.... y lo más importante, (no se si es tu caso) rodar durante todo el año para fortalecer más la musculatura.
 
Arriba