Dolor en cuadriceps

Azazel33

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Despues de 6 años sin practicar ni un solo deporte (tengo 48). Hace 1 mes y medio que he empezado a salir con la bici. El problema esta en que en cuaquier subida me empiezan a doler los cuadriceps, como un dolor punzante. Y lo peor de todo es que no son las tipicas rampas que surgen al cabo de horas de ir en bici, sino que solo llevando 5 minutos si pillo una subida pronunciada empieza el dolor.
Suelo salir 2 veces entre semana siempre intercaladas (15km cada una) y luego domingo (30-40 km)
Que puedo hacer para evitar ese dolor?
He leido si es la altura del sillin o la distancia del sillin
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Despues de 6 años sin practicar ni un solo deporte (tengo 48). Hace 1 mes y medio que he empezado a salir con la bici. El problema esta en que en cuaquier subida me empiezan a doler los cuadriceps, como un dolor punzante. Y lo peor de todo es que no son las tipicas rampas que surgen al cabo de horas de ir en bici, sino que solo llevando 5 minutos si pillo una subida pronunciada empieza el dolor.
Suelo salir 2 veces entre semana siempre intercaladas (15km cada una) y luego domingo (30-40 km)
Que puedo hacer para evitar ese dolor?
He leido si es la altura del sillin o la distancia del sillin
Revisa la altura y posición del sillín. Normalmente, una posición demasiado baja suele estar asociada a una mayor carga de los cuádriceps También, si llevas tiempo sin subir en bici, ante una subida pronunciada, estás tirando de unos cuádriceps que no están trabajados y es normal que se carguen. Da tiempo a ir cogiendo tono muscular. Hacer sentadillas te puede ayudar. Ve poco a poco y con paciencia, no te vayas a lesionar. Usa desarrollos más cortos en las subidas (más cadencia).


Echa un vistazo a este video para el tema del sillín.

 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Coincido con el compañero, parece que no llevas bien reglada la bicicleta, incluso puede que no sea tu talla
 

Azazel33

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Segun la longitud de pierna (77,5) me sale una talla 44 y la mia mide la barra del pedalier a donde esta la tija 44
 
A

Anónimo

Invitado
Despues de 6 años sin practicar ni un solo deporte (tengo 48). Hace 1 mes y medio que he empezado a salir con la bici. El problema esta en que en cuaquier subida me empiezan a doler los cuadriceps, como un dolor punzante. Y lo peor de todo es que no son las tipicas rampas que surgen al cabo de horas de ir en bici, sino que solo llevando 5 minutos si pillo una subida pronunciada empieza el dolor.
Suelo salir 2 veces entre semana siempre intercaladas (15km cada una) y luego domingo (30-40 km)
Que puedo hacer para evitar ese dolor?
He leido si es la altura del sillin o la distancia del sillin
Es que sin saber como son tus condiciones, de salud, físicas, o ergonómicas, pueden dolerte por mil razones, desde una mala alimentación, o como te han dicho una posición incorrecta de sillín, o cualquier otro ajuste de la bici, que si bien el mas decisivo es la altura del sillín, siempre hay factores que contribuyen a agravar ese problema, además de la mencionada altura de sillín.

Otro tema es por ej como "programas" tus salidas o como son, no sabes como vas metabólicamente y es posible que no te recuperes bien. Está claro que hay una falta de hábito, y parte del problema es ese.

Lo de salir 2 veces entre semana y hacer 15 km no dice absolutamente nada, en 15 kilómetros puedes gastar 2000 calorías por el esfuerzo, o apenas 500, lo que cuenta es la intensidad para el tema de los dolores(en tu caso). La manera de no forzar la musculatura en ese aspecto, es como te han dicho, cadencias mas altas.

La talla de la bici apenas influye para el tema de las piernas por que siempre se puede subir o bajar sillin y/o manillar y es con eso con lo que trabajan las piernas, la talla puede influir en rutas mas largas donde se acumula cansancio en el resto del cuerpo y eso acaba influyendo también en las piernas, pero no como para provocar dolor en los cuadriceps.

La talla es corregible con ajustes, a menos que haya extremos de tallas excesivamente pequeñas o grandes. Mas que la talla, lo que cuenta es el ajuste de cada parte, para piernas, altura sillín, desplazamiento, posición de calas, largo de biela, incluso tipo de sillín, y para el resto del cuerpo, altura de manillar, anchura, adelantamiento según el largo de potencia, y angulación, puños, posición de manetas etc.

La medida mas correcta y cercana a la altura ideal del sillín, se consigue montando en la bici y apoyando el talón(con el calzado que se usa al ir en bici) en la posición mas alejada del pedal, que no es exactamente la mas vertical, en esa posición, la pierna debe quedar prácticamente o estirada del todo, o casi, si se quiere mas perfección que eso ya se debe ir a un biomecánico, pero los "estudios estandard" al final siempre hay que adaptarlos al ciclista, y ya no "entran en la tarifa" con lo cual, el propio usuario acaba haciendo micro ajustes para mejorar lo que el biomecánico le dijo en un principio.
 
Última edición por un moderador:

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Así a bote pronto, apostaría al 99% que es el sillín bajo o que vas con desarrollo súper fuerte y cadencia muy muy baja, o ambas 😃
 

Azazel33

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
He mirado la altura del sillín y está bajo lo he subido y está semana la he tomado de relax para descansar el musculo un poco. Con respecto al desarrollo suelo ir plato grande pinñon 2-3-4 cuando es llano
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Intenta mantener una cadencia de 75 a 90 pedaladas por minuto (cada pedalada es una vuelta de la biela entera, es decir, cada vuelta entera con un pie es una pedalada)

Si pedaleas despacio y tiras de piñones bajos, cargas mucho más los cuádriceps, y si no los tienes muy puestos al ciclismo rápidamente acumjlan fatiga, y es lo que te pasa que al pooc de empezar ya no van las patas.
 
Arriba