Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 265098" data-attributes="member: 13095"><p>No me has entendido, está claro que un GX tiene mejores materiales y funcionalidades que un SX o NX, por eso vale mas dinero. A lo que yo me refería, es que un click de una maneta SX mueve la misma longitud de cable que un click de una maneta de GX o XX1, y por su lado, un cambio SX reacciona en la misma proporción de cable, igual que un GX o un XX1, y eso son cosas que no varían, que son así.</p><p>Tu cuando ajustas un cambio, lo que haces es marcarle un inicio, mediante la tensión del cable en la posición del piñón mas pequeño, y a partir de ahí el movimiento que hace cada click del cable (eso que no varía) va subiendo piñón a piñón de forma correcta. Cuando un cambio se desajusta, es debido a que esa tensión de cable varía, por lo que realmente, en el desajuste de un cambio, lo que mas influye, son el cable y las fundas, ya que si lo que cambiase fuese el recorrido de la maneta o del cambio, lo que pasaría es que el cambio ya no podría volverse a ajustar, porqué el salto entre piñón y piñon, es algo que no se ajusta, que viene implícito en el cambio.</p><p>Como mucho podría ser culpa del cambio, si tuviese una mordaza de cable de mala calidad, que no apretase bien el cable, pero dudo que a día de hoy, ningún cambio de marca reconocida tenga una mordaza así.</p><p>En lo que si puede influir el cambio, es en que los cambios de calidad, suelen estar pensados para evacuar mejor el barro y la suciedad, por lo que en un cambio de gama baja, si puede acumularse mas mierda y influir en el funcionamiento del cambio, pero un cambio bien mantenido, no debería desajustarse con mas frecuencia que el otro.</p><p>Para que a una persona se le desajuste el cambio antes que a otra, hay muchísimos factores y es difícil de saber el motivo.</p><p></p><p></p><p>Por cierto, y cambiando radicalmente de tema, voy a darles la razón a los defensores del biplato/triplato ya que en subidas fuertes, si se puede cambiar de plato a media subida. Este finde he salido con mi triplato de 26" y en una subida de mas del 15% que normalmente subía con el plato del medio (32) y piñon grande (36) me pilló un día tonto que había dormido poco y estaba cansado, y me tocó cambiar de plato a media subida, y la verdad que no hay ningún problema en poner un plato mas pequeño. Imagino que si fuese poner un plato mas grande, al cosa cambiaría, pero cambiar de mediano a pequeño, o supongo que de grande a mediano, no hay ningún problema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 265098, member: 13095"] No me has entendido, está claro que un GX tiene mejores materiales y funcionalidades que un SX o NX, por eso vale mas dinero. A lo que yo me refería, es que un click de una maneta SX mueve la misma longitud de cable que un click de una maneta de GX o XX1, y por su lado, un cambio SX reacciona en la misma proporción de cable, igual que un GX o un XX1, y eso son cosas que no varían, que son así. Tu cuando ajustas un cambio, lo que haces es marcarle un inicio, mediante la tensión del cable en la posición del piñón mas pequeño, y a partir de ahí el movimiento que hace cada click del cable (eso que no varía) va subiendo piñón a piñón de forma correcta. Cuando un cambio se desajusta, es debido a que esa tensión de cable varía, por lo que realmente, en el desajuste de un cambio, lo que mas influye, son el cable y las fundas, ya que si lo que cambiase fuese el recorrido de la maneta o del cambio, lo que pasaría es que el cambio ya no podría volverse a ajustar, porqué el salto entre piñón y piñon, es algo que no se ajusta, que viene implícito en el cambio. Como mucho podría ser culpa del cambio, si tuviese una mordaza de cable de mala calidad, que no apretase bien el cable, pero dudo que a día de hoy, ningún cambio de marca reconocida tenga una mordaza así. En lo que si puede influir el cambio, es en que los cambios de calidad, suelen estar pensados para evacuar mejor el barro y la suciedad, por lo que en un cambio de gama baja, si puede acumularse mas mierda y influir en el funcionamiento del cambio, pero un cambio bien mantenido, no debería desajustarse con mas frecuencia que el otro. Para que a una persona se le desajuste el cambio antes que a otra, hay muchísimos factores y es difícil de saber el motivo. Por cierto, y cambiando radicalmente de tema, voy a darles la razón a los defensores del biplato/triplato ya que en subidas fuertes, si se puede cambiar de plato a media subida. Este finde he salido con mi triplato de 26" y en una subida de mas del 15% que normalmente subía con el plato del medio (32) y piñon grande (36) me pilló un día tonto que había dormido poco y estaba cansado, y me tocó cambiar de plato a media subida, y la verdad que no hay ningún problema en poner un plato mas pequeño. Imagino que si fuese poner un plato mas grande, al cosa cambiaría, pero cambiar de mediano a pequeño, o supongo que de grande a mediano, no hay ningún problema. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta