Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 264817" data-attributes="member: 12078"><p>Buenas,</p><p></p><p>Cadenas Xt de 12v se encuentran por menos de 50 euros, aquí la tienes por 43: <a href="https://www.alltricks.es/F-32737-chaines/P-1055815-cadena_shimano_xt_m8100_12v___quicklink?gclid=EAIaIQobChMI2o6fpcj39QIViajVCh2wFg1DEAYYAiABEgJf1PD_BwE" target="_blank">Cadena Shimano XT M8100 12V + QuickLink a partir de 42,99 € en vez de 53,99 €</a></p><p></p><p>Y evidentemente hay cadenas para 12 velocidades más baratas, depende de la gama y el fabricante que elijas del mismo modo que las hay de 10 o 11 velocidades más caras, en todo caso lo único que opino es que la diferencia de precio de la cadena, para mi, no es determinante para decidirme por una o otra transmisión.</p><p></p><p>Cierto que habia transmisiones 3x10 y 3x11 aunque ahora mismo ya no se encuentran disponibles a no ser algún resto de estocaje. También es cierto que no fueron transmisiones de mucho éxito comercial. Por eso comento el tema de los rangos de las transmisiones comparando 3x9, 2x10 y 2x11 con 1x12 ya que suele ser lo más habitual. De hecho el 3x9 ya solo lo encuentras en bicis de gama más bien baja.</p><p></p><p>Al final, lo he comentado muchas veces, lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito ni voy a ser yo quien lo escriba y por lo tanto si alguien prefiere un 2x11 a un 1x12 me parece perfecto y puedo entender todos los argumentos.</p><p></p><p>En cuanto a los desgastes, es algo en lo que es complicado generalizar porque las circusntancias, el uso y el mantenimiento/cuidado de la transmisión puede ser muy distinto en cada caso. Personalmente mi cassette 10-50 Sram GX y mi plato Sram de 32 dientes tienen algo más de 5.000 km y ahí están con un cambio de cadena.</p><p></p><p>Si investigas por ahí y hablando de Sram (es mi transmisión) los usuarios suelen quejarse de la duración de las cadenas GX o de menor gama pero en cambio hablan maravillas de las X01, una cadena GX está entre 27 y 32 euros y una X01 entre 45 y 55 euros, pero es que el rendimiento de la X01 es muchísimo más alto que el de la GX así que normalmente compensa el gasto. De los cassettes y platos lo cierto es que los comentarios son que duran mucho.</p><p></p><p>Otro tema es, como también he comentado, si vale la pena cambiar una transmisión tri o bi plato por una monoplato y está claro que en muchos casos no valdrá la pena y quizás en otros si, también te doy la razón de que el hecho de tener un cassette con piñón de 10 dientes es un plus pero también te digo que tengo una bici con monoplato y piñón pequeño de 11 dientes y voy estupendamente con ella.</p><p></p><p>Por último cuando hablo de los rangos de las transmisiones me vengo a referir a que por arriba y por abajo las 1x12 pueden ser equivalentes a un 3x9 o 2x10/11 con lo que se puede correr lo mismo o casi y subir lo mismo, otra cosa distinta es que con una transmisión de dos o tres platos tengas más relaciones y quizás puedas adaptarte más al terreno, en un 2x11 tienes 22 relaciones, suponiendo que 5/6 de ellas se solapen te quedan 16/17 relaciones que evidentemente son más que 11 o 12.</p><p></p><p>Mi opinión personal de pasar de un 3x9 a un 1x12 es que hago lo mismo con menos complicación y que si puedo elegir no vuelvo a transmisiones de más de un plato. Eso si, en esta vida nunca se puede decir nunca jamás, y en esto de las bicis... menos aún.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 264817, member: 12078"] Buenas, Cadenas Xt de 12v se encuentran por menos de 50 euros, aquí la tienes por 43: [URL="https://www.alltricks.es/F-32737-chaines/P-1055815-cadena_shimano_xt_m8100_12v___quicklink?gclid=EAIaIQobChMI2o6fpcj39QIViajVCh2wFg1DEAYYAiABEgJf1PD_BwE"]Cadena Shimano XT M8100 12V + QuickLink a partir de 42,99 € en vez de 53,99 €[/URL] Y evidentemente hay cadenas para 12 velocidades más baratas, depende de la gama y el fabricante que elijas del mismo modo que las hay de 10 o 11 velocidades más caras, en todo caso lo único que opino es que la diferencia de precio de la cadena, para mi, no es determinante para decidirme por una o otra transmisión. Cierto que habia transmisiones 3x10 y 3x11 aunque ahora mismo ya no se encuentran disponibles a no ser algún resto de estocaje. También es cierto que no fueron transmisiones de mucho éxito comercial. Por eso comento el tema de los rangos de las transmisiones comparando 3x9, 2x10 y 2x11 con 1x12 ya que suele ser lo más habitual. De hecho el 3x9 ya solo lo encuentras en bicis de gama más bien baja. Al final, lo he comentado muchas veces, lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito ni voy a ser yo quien lo escriba y por lo tanto si alguien prefiere un 2x11 a un 1x12 me parece perfecto y puedo entender todos los argumentos. En cuanto a los desgastes, es algo en lo que es complicado generalizar porque las circusntancias, el uso y el mantenimiento/cuidado de la transmisión puede ser muy distinto en cada caso. Personalmente mi cassette 10-50 Sram GX y mi plato Sram de 32 dientes tienen algo más de 5.000 km y ahí están con un cambio de cadena. Si investigas por ahí y hablando de Sram (es mi transmisión) los usuarios suelen quejarse de la duración de las cadenas GX o de menor gama pero en cambio hablan maravillas de las X01, una cadena GX está entre 27 y 32 euros y una X01 entre 45 y 55 euros, pero es que el rendimiento de la X01 es muchísimo más alto que el de la GX así que normalmente compensa el gasto. De los cassettes y platos lo cierto es que los comentarios son que duran mucho. Otro tema es, como también he comentado, si vale la pena cambiar una transmisión tri o bi plato por una monoplato y está claro que en muchos casos no valdrá la pena y quizás en otros si, también te doy la razón de que el hecho de tener un cassette con piñón de 10 dientes es un plus pero también te digo que tengo una bici con monoplato y piñón pequeño de 11 dientes y voy estupendamente con ella. Por último cuando hablo de los rangos de las transmisiones me vengo a referir a que por arriba y por abajo las 1x12 pueden ser equivalentes a un 3x9 o 2x10/11 con lo que se puede correr lo mismo o casi y subir lo mismo, otra cosa distinta es que con una transmisión de dos o tres platos tengas más relaciones y quizás puedas adaptarte más al terreno, en un 2x11 tienes 22 relaciones, suponiendo que 5/6 de ellas se solapen te quedan 16/17 relaciones que evidentemente son más que 11 o 12. Mi opinión personal de pasar de un 3x9 a un 1x12 es que hago lo mismo con menos complicación y que si puedo elegir no vuelvo a transmisiones de más de un plato. Eso si, en esta vida nunca se puede decir nunca jamás, y en esto de las bicis... menos aún. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta