Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gwenved" data-source="post: 264812" data-attributes="member: 18521"><p>-La cadena XT se encuentra sin problema por 35 € ( Mantel, Bike-component y otros sitios que no he probado ), como la XT de 10V esta alrededor de 20€ y efectivamente la de 12v alrededor de 50€</p><p>- En cuento a desgaste es mucho mas de lo que coges como base, ademas de gastar mas los piñones y el plato. Elimino lo del barro o del polvo porque afectaria de la misma forma a un 1x12 que a un bi-tri plato ( aunque en verdad mas a un 1x12 por la doble flexion superior)</p><p>- La doble flexion de la cadena siendo mas pronunciada engendra mas roce tanto en la entrada de plato como en su salida y tambien en la salida de piñon, abajo tambien acentua el roce en la roldana inferior. Cuanta mas aprietas la pedalea mas fuerza en la cadena y mas roces y desgastes del piñon, del plato y de la cadena porque en referencia a la linea recta tienes 5 o 6 piñones de desvio por abajo o por arriba ( maximo si tienes 12V). Eso cuando la cadena esta bien, si esta algo desgastado aun peor. Todo esto esta mucho mas limitado con un biplato.</p><p>- Tu punto 2 es completamente falso, nunca con un monoplato vas a igualar los rangos de un triplato 3x10 por ejemplo, 3x11 menos. Aparte existen tambien 2X12 y aqui adios a tu demonstracion.</p><p>- Si se fuerza tanto ir al monoplato es mas por los intereses de los fabricantes que por tu interes...sino tambien las flacas estarian todas en monoplato 1x12, es lo mismo segun tu demostracion (solo cambia el terreno).</p><p>- estoy de acuerdo contigo en que a partir de un cierto nivel ( cada vez mas bajo) como solo hay monoplato pues no hay discusion al final. Es monoplato si o si</p><p>- He probado monoplato antes de hacer mi cambio total de transmision...y me he quedado con 2x11 en lugar de pasar a 1x11 partiendo de un 2x10 nucleo HG por no cambiar las ruedas sino estaria en 2x12.</p><p>- Tambien es verdad que soy un dominguero de 55 años con una condicion fisica bastante regular.... y parece a leer los posts que soy el unico asi. </p><p></p><p>Como siempre, con animo de debatir, no de imponer y que cada uno disfrute de la bici. Me voy a hacer unos 30 km en Collserola ahora.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gwenved, post: 264812, member: 18521"] -La cadena XT se encuentra sin problema por 35 € ( Mantel, Bike-component y otros sitios que no he probado ), como la XT de 10V esta alrededor de 20€ y efectivamente la de 12v alrededor de 50€ - En cuento a desgaste es mucho mas de lo que coges como base, ademas de gastar mas los piñones y el plato. Elimino lo del barro o del polvo porque afectaria de la misma forma a un 1x12 que a un bi-tri plato ( aunque en verdad mas a un 1x12 por la doble flexion superior) - La doble flexion de la cadena siendo mas pronunciada engendra mas roce tanto en la entrada de plato como en su salida y tambien en la salida de piñon, abajo tambien acentua el roce en la roldana inferior. Cuanta mas aprietas la pedalea mas fuerza en la cadena y mas roces y desgastes del piñon, del plato y de la cadena porque en referencia a la linea recta tienes 5 o 6 piñones de desvio por abajo o por arriba ( maximo si tienes 12V). Eso cuando la cadena esta bien, si esta algo desgastado aun peor. Todo esto esta mucho mas limitado con un biplato. - Tu punto 2 es completamente falso, nunca con un monoplato vas a igualar los rangos de un triplato 3x10 por ejemplo, 3x11 menos. Aparte existen tambien 2X12 y aqui adios a tu demonstracion. - Si se fuerza tanto ir al monoplato es mas por los intereses de los fabricantes que por tu interes...sino tambien las flacas estarian todas en monoplato 1x12, es lo mismo segun tu demostracion (solo cambia el terreno). - estoy de acuerdo contigo en que a partir de un cierto nivel ( cada vez mas bajo) como solo hay monoplato pues no hay discusion al final. Es monoplato si o si - He probado monoplato antes de hacer mi cambio total de transmision...y me he quedado con 2x11 en lugar de pasar a 1x11 partiendo de un 2x10 nucleo HG por no cambiar las ruedas sino estaria en 2x12. - Tambien es verdad que soy un dominguero de 55 años con una condicion fisica bastante regular.... y parece a leer los posts que soy el unico asi. Como siempre, con animo de debatir, no de imponer y que cada uno disfrute de la bici. Me voy a hacer unos 30 km en Collserola ahora. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta