Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 264511" data-attributes="member: 13095"><p>Si tiene 2 ruedas, manillar, los platos que sean, y alguna cosilla mas.....nos apañamos, al final se trata de poder darle a los pedales, jajajjajaja. Todos hemos tenido bicis antes, y nos apañábamos, y seguramente hacíamos lo mismo o similar, pero creo que ese no es el debate, nadie dice que los 2 o 3 platos no valgan. Lo de los 30 años me ha hecho pensar, hace 31 años me regalaron mi pirmera mtb, y en esa época era biplato, jajajaj, 2x5, curiosamente luego vinieron las triplato, y hasta llegaron a haber algunas con 4 platos. Ahora todo va a la inversa, jajajaj.</p><p></p><p>Lo de saber el orden, ya se que nadie lo hace ni necesita hacerlo, por eso lo he puesto. Igual no me he explicado bien. Lo que quería decir es que se pone como ventaja del biplato que tiene mas marchas útiles y por tanto menos salto entre marchas, pero a la práctica, no es así, porqué como cambias por sensaciones, y no por orden, los saltos del monoplato acaban estando mejor escalados, porqué no te deja equivocarte ni saltarte rangos de forma involuntaria.</p><p></p><p>En el último párrafo, estoy totalmente de acuerdo, a no ser que el dinero no sea importante, si tienes una bici 2 o 3 platos y quieres monoplato, lo mejor es analizar lo que tienes, ver lo que necesitas, y intentar adaptarlo gastando lo mínimo, no hace falta ir obligatoriamente al 1x12.</p><p>Yo en mi caso estuve analizandolo mucho y comparando distintos cassetes, y como ya llevaba un 2x11 opté por ell 1x11, y como he dicho antes, la inversión fue mínima. En mi caso comparé los cassetes 11v 11-51 con el 12v 10-51 y obviamente la mayor desventaja es que no tengo el piñón 10, pero por lo demás, son casi iguales. De hecho, los 8 piñones grandes, son idénticos, y cambian los 3/4 pequeños, que el 12v lleva 10-14-16 y el 11v lleva 11-13-15 por lo que al final como he dicho, es cierto que pierdes el 10, pero luego sigues teniendo saltos de 2 piñones en 2 piñones en los pequeños, y luego en los medianos, cuando el 12v empieza a hacer los saltos de 3 en 3, pues con el 11v empiezas uno antes con el 15-18 en lugar del 16-18.</p><p>Si hubiese llevado un 2x10 seguramente también hubiese optado por el 10x 11-46 o 11-50 para probar y ver si me iba bien.</p><p></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo en todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 264511, member: 13095"] Si tiene 2 ruedas, manillar, los platos que sean, y alguna cosilla mas.....nos apañamos, al final se trata de poder darle a los pedales, jajajjajaja. Todos hemos tenido bicis antes, y nos apañábamos, y seguramente hacíamos lo mismo o similar, pero creo que ese no es el debate, nadie dice que los 2 o 3 platos no valgan. Lo de los 30 años me ha hecho pensar, hace 31 años me regalaron mi pirmera mtb, y en esa época era biplato, jajajaj, 2x5, curiosamente luego vinieron las triplato, y hasta llegaron a haber algunas con 4 platos. Ahora todo va a la inversa, jajajaj. Lo de saber el orden, ya se que nadie lo hace ni necesita hacerlo, por eso lo he puesto. Igual no me he explicado bien. Lo que quería decir es que se pone como ventaja del biplato que tiene mas marchas útiles y por tanto menos salto entre marchas, pero a la práctica, no es así, porqué como cambias por sensaciones, y no por orden, los saltos del monoplato acaban estando mejor escalados, porqué no te deja equivocarte ni saltarte rangos de forma involuntaria. En el último párrafo, estoy totalmente de acuerdo, a no ser que el dinero no sea importante, si tienes una bici 2 o 3 platos y quieres monoplato, lo mejor es analizar lo que tienes, ver lo que necesitas, y intentar adaptarlo gastando lo mínimo, no hace falta ir obligatoriamente al 1x12. Yo en mi caso estuve analizandolo mucho y comparando distintos cassetes, y como ya llevaba un 2x11 opté por ell 1x11, y como he dicho antes, la inversión fue mínima. En mi caso comparé los cassetes 11v 11-51 con el 12v 10-51 y obviamente la mayor desventaja es que no tengo el piñón 10, pero por lo demás, son casi iguales. De hecho, los 8 piñones grandes, son idénticos, y cambian los 3/4 pequeños, que el 12v lleva 10-14-16 y el 11v lleva 11-13-15 por lo que al final como he dicho, es cierto que pierdes el 10, pero luego sigues teniendo saltos de 2 piñones en 2 piñones en los pequeños, y luego en los medianos, cuando el 12v empieza a hacer los saltos de 3 en 3, pues con el 11v empiezas uno antes con el 15-18 en lugar del 16-18. Si hubiese llevado un 2x10 seguramente también hubiese optado por el 10x 11-46 o 11-50 para probar y ver si me iba bien. Totalmente de acuerdo en todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta