Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 264477" data-attributes="member: 12078"><p>Evidentemente que de lo que se trata es de fomentar el buen debate.</p><p></p><p>En mi caso he ido solo a dar unas cifras en cuanto a las transmisiones, no me meto en costes y precios porque ahí cada uno hace lo que le da la gana que para eso es su dinero. Si económicamente vale la pena o no pasarse al monoplato es algo que yo, de entrada, me cuidaré de decir ya que es algo particular de cada uno. También es cierto que a todos nos gusta darnos caprichos en lo que son nuestras aficiones. Al final lo único que cambia del hombre con la edad es el precio de los juguetes 😜</p><p></p><p>Lo que si creo es que hay que dar datos objetivos y contrastados del tema y lo mismo que tu comentas del piñón de 10 o 11 dientes y llevas razón, entiendo que también es razonable decir que tal transmisión 2x11 comparada con tal transmisión 1x12 tiene el mismo rango por abajo y por arriba y que por lo tanto lo mismo que corres y subes con una lo haces con la otra asumiendo que montamos las dos en la misma bici. Creo que es bueno que intentemos dar información contrastada para que quien pregunta en un foro disponga de toda ella para poder decidir si algo le conviene o no.</p><p></p><p>La realidad es que muchas veces no hay nada que sea mucho mejor o mucho peor que otra cosa, simplemente se trata de valorar los pros y los contras y elegir en consecuencia.</p><p></p><p>Personalmente pasé de un 3x9 a un 1x12 y estoy encantado, hago básicamente lo mismo que hacia, creo que no he perdido nada y he ganado en simplicidad, en velocidad de ejecución de los cambios y en funcionamiento (no valoro peso porque tampoco es algo que me traiga loco). Eso si, el cambio de transmisión vino por un cambio de bici. Si hubiera mantenido la misma bici lo más posible es que hubiera seguido con el 3x9 que de hecho es el que sigue teniendo actualmente.</p><p></p><p>En otra de las bicis de casa tenía el dilema de dejar un 2x10 muy cascado cambiandole cassette, platos, cadena, roldanas del cambio y posiblemente desviador delantero o ir a por un monoplato, opté por cambiar a un 1x11 que con un plato 32 y un piñón 11-51 me daba prácticamente el mismo rango del 2x10 antiguo por un coste económico igual o mejor que "renovar" el 2x10. Si el 2x10 no hubiera estado para cambiar posiblemente seguiria montado en esa bici. </p><p></p><p>Todo lo anterior es para "explicar" el tema económico en mi caso, ahora bien, si dejo de banda lo económico, les monto monoplato a todas. :D</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 264477, member: 12078"] Evidentemente que de lo que se trata es de fomentar el buen debate. En mi caso he ido solo a dar unas cifras en cuanto a las transmisiones, no me meto en costes y precios porque ahí cada uno hace lo que le da la gana que para eso es su dinero. Si económicamente vale la pena o no pasarse al monoplato es algo que yo, de entrada, me cuidaré de decir ya que es algo particular de cada uno. También es cierto que a todos nos gusta darnos caprichos en lo que son nuestras aficiones. Al final lo único que cambia del hombre con la edad es el precio de los juguetes 😜 Lo que si creo es que hay que dar datos objetivos y contrastados del tema y lo mismo que tu comentas del piñón de 10 o 11 dientes y llevas razón, entiendo que también es razonable decir que tal transmisión 2x11 comparada con tal transmisión 1x12 tiene el mismo rango por abajo y por arriba y que por lo tanto lo mismo que corres y subes con una lo haces con la otra asumiendo que montamos las dos en la misma bici. Creo que es bueno que intentemos dar información contrastada para que quien pregunta en un foro disponga de toda ella para poder decidir si algo le conviene o no. La realidad es que muchas veces no hay nada que sea mucho mejor o mucho peor que otra cosa, simplemente se trata de valorar los pros y los contras y elegir en consecuencia. Personalmente pasé de un 3x9 a un 1x12 y estoy encantado, hago básicamente lo mismo que hacia, creo que no he perdido nada y he ganado en simplicidad, en velocidad de ejecución de los cambios y en funcionamiento (no valoro peso porque tampoco es algo que me traiga loco). Eso si, el cambio de transmisión vino por un cambio de bici. Si hubiera mantenido la misma bici lo más posible es que hubiera seguido con el 3x9 que de hecho es el que sigue teniendo actualmente. En otra de las bicis de casa tenía el dilema de dejar un 2x10 muy cascado cambiandole cassette, platos, cadena, roldanas del cambio y posiblemente desviador delantero o ir a por un monoplato, opté por cambiar a un 1x11 que con un plato 32 y un piñón 11-51 me daba prácticamente el mismo rango del 2x10 antiguo por un coste económico igual o mejor que "renovar" el 2x10. Si el 2x10 no hubiera estado para cambiar posiblemente seguiria montado en esa bici. Todo lo anterior es para "explicar" el tema económico en mi caso, ahora bien, si dejo de banda lo económico, les monto monoplato a todas. :D Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble plato o monoplato: consulta