• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Doble de Cloot

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Buenas:

La cria mayor (15 años y 1,75 de altura) la estoy iniciando en el MTB con una bici "de mierda" de mi cuñado (Trek de 26" de hara unos 12 años)
Le esta gustando mucho, y me he decidido a comprarla una un "poco" mejor.
Habia pensado en una de segunda zarpa y estaba mirando en milanuncios cuando vi uno de esos anuncios de profesionales y me llevo a las bicis de CLOOT

No tenia ni idea de esa marca y mirando en su web he visto esta:


Es lo maximo que tenia pensado gastarme, porque queria una doble (yo empece por una rigida y me equivoque, es mucho mas facil la doble... y comoda)

¿que os parece esa bici y esa marca?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No estoy muy impresionado sobre cómo está montada la bici, pero admito ser de los que menos entienden de esas cosas en este foro. Por mil euros no creo que vayas a encontrar muchas dobles espectaculares, precisamente.

Tengo entendido que hay bicis específicas para chicas. Has valorado las ventajas que aportan? (Lo digo por si acaso no lo has tenido en cuenta, no te puedo aconsejar porque no conozco el tema :relajado: )

Lo que sí puedo asegurar es que empezar con la bici rígida es más recomendable para XC, a menos que tengas algún problema físico que lo desaconseje. Por cuestión de aprendizaje de técnica, más que nada, y también por simplicidad mecánica. Si a la chica eso le da igual, pues no tiene importancia.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A mi personalmente no me gusta. El grupo sx es lo más bajo de gama de sram y si los dos que están por encima dan problemas este teniendo tornillos de plástico no lo quiero pensar. Creo que con ese presupuesto me iría a una bici aunque fuera rígida pero de chica 100%. Algunos ángulos cambian, sillín, potencias, etc. Tienes algunos cuadros mixtos como las dobles del deca (están por encima de esta) y pocas mas. Dale una ojeada más pero no te recomendaría métete en esa bici, además que viendo el resto imagino que de 14,5kg no bajará y aunque la 26” sea vieja seguro que pesa menos.
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Por encima del SX creo que estan el NX y el GX, no?
yo lleve el NX en mi otra bici y lo llevo ahora. Estoy encantado con el.

Ya digo que rigida no quiero. Hay que saber mas, porque te ayuda menos, asi de simple. Y ella que esta empezando... cuanta mas ayuda, mejor.
Lo del cuadro para chicas... pues sinceramente, ¿no sera marketing mas que otra cosa?
Que haya sillines especiales para mujer, lo entiendo, pero cuadros...

Habia mirado una doble del Decathlon, pero en L solo queda esta:


Las demas las tienen todas sin stock, no lo entiendo.
La AM 100S (que la estuve mirando para mi en XL, pero no habia y sigue sin haber talla), no tienen nada.
No se como quieren vender bicis sino tienen stock. Ya digo que las llevo mirando desde hace unos 4 meses.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por encima del SX creo que estan el NX y el GX, no?
yo lleve el NX en mi otra bici y lo llevo ahora. Estoy encantado con el.

Ya digo que rigida no quiero. Hay que saber mas, porque te ayuda menos, asi de simple. Y ella que esta empezando... cuanta mas ayuda, mejor.
Lo del cuadro para chicas... pues sinceramente, ¿no sera marketing mas que otra cosa?
Que haya sillines especiales para mujer, lo entiendo, pero cuadros...

Habia mirado una doble del Decathlon, pero en L solo queda esta:


Las demas las tienen todas sin stock, no lo entiendo.
La AM 100S (que la estuve mirando para mi en XL, pero no habia y sigue sin haber talla), no tienen nada.
No se como quieren vender bicis sino tienen stock. Ya digo que las llevo mirando desde hace unos 4 meses.
Eso de que con una rigida hay que saber mas porque te ayuda menos... Como la doble no sea buena es mucho peor que cualquier rigida. Empezando por el peso, que siempre es mayor. Si el amortiguador trasero no es bueno, no absorberá como debe, la pedalada se vera contaminada y en los tramos bacheados te puede llegar a perjudicar sacandote de la trazada. Y tambien la geometria cuenta muchisimo, en una bici economica la geometria no esta tan estudiada. Y una rigida con una buena geometria ayuda mucho mas que una mala suspension trasera.

Los cuadros para chicas, pues igual que el resto de cosas. Nuestras anatomias son distintas y los que hacen cuadros para chicas tienen eso en cuenta, cambiando medidas y angulos. Y el tarado de las horquilla suele ser mas blando.

Yo siempre digo, que para una doble de 1500€ (sin ofertas) para arriba, para abajo siempre vas a encontrar una rigida bastante mejor. Ademas si esta empezando y le pillas la doble, y le empieza a gustar mas, empezaran los cambio de componentes, los frenos lo primero. Cosa que en la rigida ya podrias tener mejor. Mejores cambios, frenos y horquilla.
Pero si no quieres rigida, pues nada. Pero busca mucho, mucho, para que despues no se arrepienta, ni ella, ni tu.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
La Liv Emboldem la encuentras por 1200e en cualquier distribuidor Giant.
A mi mujer le gusta andar en bici y compramos la Liv Piqué y está súper encantada.
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
No conocia la marca LIV hasta que me he puesto a hacer esta busqueda de la bici de mi hija.
Es una marca que hace solo bicis para mujeres, no?

Veo que tiene bicis desde muy basicas y a muy buen precio hasta pepinos guapos...

Por cierto, ¿es alguna filial o algo de Giant?
Lo digo porque el "esqueleto" de su web es parecido a la de Giant
Y porque me acabais de decir que las LIV se pueden comprar en distribuidores Giant...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No conocia la marca LIV hasta que me he puesto a hacer esta busqueda de la bici de mi hija.
Es una marca que hace solo bicis para mujeres, no?

Veo que tiene bicis desde muy basicas y a muy buen precio hasta pepinos guapos...

Por cierto, ¿es alguna filial o algo de Giant?
Lo digo porque el "esqueleto" de su web es parecido a la de Giant
Y porque me acabais de decir que las LIV se pueden comprar en distribuidores Giant...

Es una gama/ marca de Giant
 
Arriba