• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diversas dudas de muy principiante

zadok

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola; soy muy nuevo en el mundo este de las bicicletas, pero el otro día me dejaron una bicicleta para hacer una rutilla y la cosa me gustó.

He decidido comprarme una bicicleta pero me vienen muchas dudas:

- ¿Nueva o de segunda mano? Deduzco que una bicicleta no es un coche ni una moto y que por lo tanto no debería en principio tener averías ocultas, quizás me equivoque. Entonces comprar una bicicleta nueva o por ese precio comprar una de segunda mano pero de más calidad.

- ¿Presupuesto? No se como será el tema bicicletas, pero no en todos los deportes más inversión, significa mejor iniciación. Yo tenía en mente unos 700-800 euros.

- ¿27,5" / 29"? ¿Talla? Mido 1,82


Un saludo y gracias
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si vas a comprar una bici de segunda mano, mejor cómprala de 26. Es una bici que según el mercado esta "desfasada" (continúan siendo muy, muy válidas) y las puedes encontrar muy bien de precio en muy buen estado.

Por 800 euros ya puedes encontrar bicis tanto de 27,5 como de 29 que ya son bastante serias, y con posibilidad de ir mejorándolas con el tiempo, si ves que el mtb te gusta.

Entre las 27,5 y la 29, pues con tu altura estas ahí, ahí. Una 29 es más rodadora en pistas y una 27,5 es más recomendada si ya el terreno se complica. Es algo más manejable. De todas formas, todo es probarlo.

Un ejemplo de buena bici, más o menos con el presupuesto que te planteas:

Woki 27.5 30 - MMR Bikes

O bien:
bicicleta Ghost Tacana 5 2015 - APLBIKE.COM
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @zadok,

Primero decirte que me alegro de que te gustase esa rutilla que hiciste, y si te sigue gustando y coges hábito de ir en bici verás que es un deporte que te da mucha vida, además de que te pone muy en forma casi sin darte cuenta. No es cuestión de sufrir y pegarte una paliza cuando salgas, solo es ir progresando y superándote.

¿Nueva o de 2ª mano?, pues como tu prefieras. Nueva tiene el rollo de estrenarla tu y escoger la que mas te guste dentro de tus posibilidades. De 2ª mano no escoges la que tu quieras, sino que pillas la mejor oportunidad que encuentres, pero si escoges bien puedes llevarte un chollo y ahorrarte una pasta. Lo mas importante es que esté bien el cuadro, que es la base de todo, luego la horquilla también es importante porque es lo mas caro de sustituir, las ruedas también, y lo demás siempre puedes cambiarlo para ponerla a tu gusto, si te merece la pena claro.

¿Presupuesto?, hombre para empezar con 700€/800€ tienes mas que de sobra. La mía nueva vale 600€ :uix:, y salgo con gente con bicis de 2000€ que no aguantan mi ritmo y tengo que aflojar para ir con ellos, y el otro día me paso uno que no pude seguirlo por mas que quise...y llevaba una mier... de bici :sorprendido:. Yo siempre pienso que para empezar con algo básico pero decente está mas que bien. Que luego te picas, pues la vendes y te cambias a una mejor cuando puedas. Siempre será eso mejor que cómprate una pedazo de bici para luego no cogerla. Es mi opinión.

¿27'5" ó 29"?, por tu talla no te preocupes, ta ve bien cualquiera, lo que si es importante es saber lo que va mejor con una y con la otra. La 27 es mas polivalente, y la 29 es mas rodadora. Y por que caminos vas a rodar, para pistas las 29 van DPM y para caminos mas técnicos la 27 va mejor, pero eso no quiere decir que una 27 vaya a ir mal por una pista o una 29 no se pueda meter por zonas técnicas, no se si me explico. Yo mido 1.73 y voy muy bien con 29 (antes tenía 26, y también iba bien), pero la siguiente se que será doble, pero no se si me tiraré a por una 27 para probar.

Bueno, espero que vayas afinando y así poder tener algo mas claro de lo que quieres. Aunque hoy en día hay tantas variantes que la verdad es difícil saber lo que uno quiere. Y recuerda, aunque la bici es importante, no es lo mas importante, lo importante es disfrutar ese rato que pedaleas y de los caminos por donde te metas.

Saludos :guiñar:.
 

zadok

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta @Japegu ; en principio voy a mirar una nueva, pero si descartar las de 2 mano, llevo toda la mañana mirando bicicletas y la verdad se ven cosas (que yo creo) decentes. Me ha gustado la que le puse al compañero más arriba, la conor. Esta tarde iré a una tienda física de Granada que me han recomendado a ver que me dicen por allí.

Porque la verdad no se de que páginas fiarme a la hora de comprar bicicletas, y es mucho dinero como para andar con experimentos....

A ver si pronto puedo poner alguna fotillo, eso sera una muy buena señal.

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias por tu respuesta @Japegu ; en principio voy a mirar una nueva, pero si descartar las de 2 mano, llevo toda la mañana mirando bicicletas y la verdad se ven cosas (que yo creo) decentes. Me ha gustado la que le puse al compañero más arriba, la conor. Esta tarde iré a una tienda física de Granada que me han recomendado a ver que me dicen por allí.

Porque la verdad no se de que páginas fiarme a la hora de comprar bicicletas, y es mucho dinero como para andar con experimentos....

A ver si pronto puedo poner alguna fotillo, eso sera una muy buena señal.

Un saludo

Por internet puedes mirar en 2 tiendas que colaboran con nosotros. @aplbike (que es "mu apañao") y @TerritorioBike (donde la compré yo), aparte hay mas tiendas que te puedes fiar, y aunque no compres por web te puede servir para ver lo que hay y a que precios para que te sirva de info para cuando vayas a una tienda física. Y en cualquier caso no te de vergüenza hacer la pregunta que hacían para cualquier compra y que odiábamos de nuestras madres :sonrojado:...¿Cuánto me la vas a rebajar?. En serio, a la mía le quitaron un buen pellizco, así que no te cortes.
 

zadok

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bueno, compañeros, pues me acabo de pillar una bicicleta, un poco muchísimo fiándome de un compañero de curro y el de la tienda. Lo que puedo decir de ella es:

- Modelo: Conor wrc pro (creo que de 2014)(la compre de segunda mano)
- Cambio: Shimano XT deore
- Llantas Mavic 319 650B
- Manillar Bontrager RLX 720mm
- Suspensión Rock Shox Air

Y seguramente más cosas que con tanto que me ha dicho no se ni que son jejeje, de todos modos es posible que en algunos componentes haya dicho algo que no es jejejeje (perdonad)

Un saludo y mañana subire foto
 

pedamarcos

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Bueno, compañeros, pues me acabo de pillar una bicicleta, un poco muchísimo fiándome de un compañero de curro y el de la tienda. Lo que puedo decir de ella es:

- Modelo: Conor wrc pro (creo que de 2014)(la compre de segunda mano)
- Cambio: Shimano XT deore
- Llantas Mavic 319 650B
- Manillar Bontrager RLX 720mm
- Suspensión Rock Shox Air

Y seguramente más cosas que con tanto que me ha dicho no se ni que son jejeje, de todos modos es posible que en algunos componentes haya dicho algo que no es jejejeje (perdonad)

Un saludo y mañana subire foto
Buenas,
Yo tengo la Conor WRC Pro XT 29er, pero la de 2015, y estoy muy contento con ella. La que tú has comprado tiene mejores ruedas.
Espero que la disfrutes.
 
Arriba