• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Discos Galfer

XTR

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, tengo una duda, mi bici monta discos shimano center lock quiero cambiar por unos galfer con sus pastillas, necesito comprar algo más? Gracias
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Tendrás que comprar los discos de Galfer específicos para center lock, que son más caros que los de 6 tornillos, o comprar discos Galfer de 6 tornillos y un par de adaptadores para poder usarlos con center lock. También ten en cuenta el tamaño del disco a la hora de comprarlo (140, 160, 180, 203...)

1622703907311.png

Shimano también tiene estos adaptadores, DT SWISS, etc...
 

XTR

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Eso, tengo fichados los de 180 center lock por 45€ cada uno, pasaría de 160 a 180. Sin problema no?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Eso, tengo fichados los de 180 center lock por 45€ cada uno, pasaría de 160 a 180. Sin problema no?
Ten en cuenta que, si aumentas diámetro de disco, necesitarás los separadores para las pinzas, que las alejan del eje dejando hueco para el nuevo disco. No son caros y ya traen su propia tornilleria de mayor longitud.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso, tengo fichados los de 180 center lock por 45€ cada uno, pasaría de 160 a 180. Sin problema no?
solamente tienes que verificar que tu cuadro y tu horquillan admiten 180mm.
 
Arriba