• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Disco de freno

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Buenas a todos.

A ver, como no tengo ni puñetera idea me pongo en vuestras manos.

Mi bicicleta monta estos frenos:

SHIMANO BR-MT200, 180/160 mm​


Intuyo que la oscilación del disco que puedo poner va de 180 mm a 160 mm.

Pero mi problema, o mejor dicho susto es que con mis 90 kilos, al hacer una bajada con algo más de pendiente... Tengo la sensación de que me falta frenada y más de una vez te asustas.

Por ello, ¿podría solucionarse montando otros discos? Si es sí, ¿cuales estarían bien?

Si es que no, es que necesitaría unos nuevos frenos por completo. ¿Cuales veríais bien vosotros?

Gracias por tan gran ayuda.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Cuando hablas de falta de frenada a que te refieres?, y de algo más de pendiente?, 10%, 18%? porque si es que aprietas la maneta, ésta llega la final de recorrido y no frena, pues puede ser problema de líquido o de la maneta. Si ésta está dura, y te sigue faltando frenada, pues puede ser por las pastillas. Si no es nada de lo anterior, pues puede ser que te falte par de frenado y cambiando a un 180 mm consigas algo más.

Cada piloto es un mundo, y lo que para unos puede ser falta de frenada para otros puede ser normal.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Cuando hablas de falta de frenada a que te refieres?, y de algo más de pendiente?, 10%, 18%? porque si es que aprietas la maneta, ésta llega la final de recorrido y no frena, pues puede ser problema de líquido o de la maneta. Si ésta está dura, y te sigue faltando frenada, pues puede ser por las pastillas. Si no es nada de lo anterior, pues puede ser que te falte par de frenado y cambiando a un 180 mm consigas algo más.

Cada piloto es un mundo, y lo que para unos puede ser falta de frenada para otros puede ser normal.

Con algo más de pendiente me refiero a que todo lo que sea bajar algo más de una bajadita sin pendiente ninguna, me llego a acojonar por que para mí, no domino la frenada de la bici, tiene mucho más recorrido.

Frena así desde que la tengo, supongo que el cogerla y cada vez ser algo más hábil o ir más rápido hace que note ahora que frena menos.

Las manetas tienen un movimiento normal y el líquido se rellenó hace dos meses con su cambio de pastillas.

Probaré con unos discos de 180...

¿Aconsejarías algunos?
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Pues lo que me refería, cada uno tiene una forma de montar y en mi caso casi siempre me sobra freno 😅 😅

Recomendarte, pues no sabría decirte, quizás mejor que preguntes en alguna tienda especifica a ver que te pueden ofrecer, y ya que te lo monte ellos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Por la descripción parece que tu bici tiene freno de 180 delante y de 160 detrás.

los MT200 son los más básicos de shimano. Suelen recomendar los deore o SLX mínimo...

antes de cambiar de frenos completos, puedes probar a montar pastillas/discos galfer, que dicen que van bastante mejor, o incluso subir diámetro de discos a 203/180
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Por la descripción parece que tu bici tiene freno de 180 delante y de 160 detrás.

los MT200 son los más básicos de shimano. Suelen recomendar los deore o SLX mínimo...

antes de cambiar de frenos completos, puedes probar a montar pastillas/discos galfer, que dicen que van bastante mejor, o incluso subir diámetro de discos a 203/180


Correcto, monta 180 delante y 160 detrás, en principió pensé, si era una solución, cambiar el trasero a 180, ya que me comentas los Deore o SLX los miraré por si aprovecho y cambio ambos.

Me anoto los Galfer para echarles un ojo.

MMuchísimas gracias.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Duda existencial de paquete total, estos discos como se desmontan.

No tiene cabeza el tornillo 🤕😵 IMG_20210206_211408.jpg
IMG_20210206_211403.jpg


Supongo que alguna rosca habrá ¿no?
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Vale, he pedido discos de 6 tornillos y esto es Center Lock, he leido que hay adaptadores ¿alguna recomendación?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Son center lock con la llave del pedalier es

No les puedes devolver qué modelo son

Me había vuelto un poco loco, he pillado el adaptador Shimano de center lock para discos de 6 tornillos.

La verdad es que los discos me han salido muy bien de precio y los center lock se me van de presupuesto demasiado ahora mismo.

Todo arreglado, ¡gracias!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me había vuelto un poco loco, he pillado el adaptador Shimano de center lock para discos de 6 tornillos.

La verdad es que los discos me han salido muy bien de precio y los center lock se me van de presupuesto demasiado ahora mismo.

Todo arreglado, ¡gracias!
Veo que has cambiado discos. En mi caso, más de 100kg, con el paso a 180 mm delante, con un disco shimano sencillo, que en center lock me costó 12 euros, y unas pastillas galfer, el cambio fue abismal.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Veo que has cambiado discos. En mi caso, más de 100kg, con el paso a 180 mm delante, con un disco shimano sencillo, que en center lock me costó 12 euros, y unas pastillas galfer, el cambio fue abismal.

He añadido pastillas Galfer también y discos. Bastante apañados de precio, ya que cambiaba probaba entero.

Me sentía poco seguro con los que tenía, lo mismo es manía o coacción propia.

Os contaré que tal.
 
Arriba