• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Difícil elección: Mendiz X20, BH ultimate rc 6.5

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas! Ante todo un saludo y disculpas si este no es el lugar indicado para mi consulta y no hacer la pertinente presentación de una bici, pero me está costando adquirirla tanto por indecisión como por el mal momento y escaso stock que hay.
De momento vengo a por un poco de opinion/consejo forero. He terminado por decantarme (aunque abierto a sugerencias) por estas tres opciones a las que tengo acceso:

- Mendiz x20: Estoy a la espera de algunos componentes para que la monten. Es quizás la opción más top, montada en gx en su mayoría, horquilla rock shox sektor, creo que llevaría Vittoria Barzo... No tengo todas las especificaciones porque faltan componentes, pero es una oportunidad porque es una promoción aproximadamente 700 euros por debajo de su precio.

- BH Ultimate rc 7.2 : Otra oportunidad decente, unos 300 euros por debajo de lo que indica la marca, cambio trasero en xt y carbono de alto módulo. Muy bonita en color azul, algo cantosa...

- BH Ultimate rc 6.5 : Similar estética a la otra BH, pero montada en slx, los neumáticos no son tubeless, inferior en frenos... En este caso, nueva no merece la pena porque el precio sería muy parecida a la 7.2 que está en oferta, pero un chaval me la vende a buen precio sin apenas uso (de antes del confinamiento y con factura).

He tenido otras opciones como la ghost lector 2.9 (ya no hay stock en casi ningún lado a buen precio), la Scott scale 940 o la orbea Alma m50 (esta última no sería una opción descartable)
Siento el cacao y tener varios frentes abiertos, pero quiero acertar lo máximo posible, sabiendo el enorme esfuerzo que supone.
El uso que le daré será algo en llano, algún descenso, senderos... No soy un rider top, pero ya que tengo la opción, me gustaría algo decente, a ver si después de leeros saco nuevas conclusiones.

*Prometo presentar la bici (y yo) en cuanto esté en mi poder 😁

PD: Os dejo algunas especificaciones e imágenes por si ayuda. Si tenéis preguntas porque se me haya pasado algo, por aquí estoy.
Gracias!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200703_224521.jpg
    Screenshot_20200703_224521.jpg
    184,1 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_20200703_223559.jpg
    Screenshot_20200703_223559.jpg
    82,3 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20200703_223845.jpg
    Screenshot_20200703_223845.jpg
    56 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20200703_223857.jpg
    Screenshot_20200703_223857.jpg
    59,6 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20200703_223907.jpg
    Screenshot_20200703_223907.jpg
    59,5 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20200703_223622.jpg
    Screenshot_20200703_223622.jpg
    91,8 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20200703_224144.jpg
    Screenshot_20200703_224144.jpg
    51,3 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_20200703_224404.jpg
    Screenshot_20200703_224404.jpg
    76,9 KB · Visitas: 44
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me parece mejor opción la ultimate 7.2 con horquilla fox 32 y XT-SLX. Aparte me parece más bonita que la mendiz.

Eso sí, la mendiz tampoco está nada mal de montaje. Más que nada me decanto por la horquilla.

La ultimate 6.5 la descartaría por horquilla y frenos.
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si estoy de acuerdo, aunque ninguna opción es del todo mala. La 6.5 si es verdad que está muy abajo, pero con la diferencia que me costaría unos 500 euros menos (teniendo margen para tubelizar, mejorar algo y seguiría sobrando pasta).
Pero ando quemado de esperar y, aunque me sube de precio respecto a la idea inicial, la tengo ahora mismo en tienda.

Si no entiendo mal, la BH puede parecer la típica marca comercial, pero es una bici muy compensada tanto para darle caña a las piernas como para bajar.

En fin, os leeré si alguien más da su opinión y en cualquier momento me lanzo 😂

Gracias!!
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Yo me iría a por la 7.2 de cabeza, y tampoco la veo tan cantosa. La Mendiz no está mal pero por trasmision yo si veo XT lo antepongo a SRAM. Por las cubiertas tampoco lo hagas porque son 30-40 pavos y eso para una bici no es dinero.

Si estás mirando bicis nuevas y al final te llevas una de segundamano puede que te arrepientas, sobretodo si no te la entrega perfecta.

De todas formas hazte esta pregunta, cuál es la que más te gusta??

Un saludo
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Lánzate la disfrutas todo el verano

Esa es la cosa... Se que no es el mejor momento para comprar (sin stock, hay menos promociones) y si quieres un modelo concreto, Dan un tiempo de espera hasta septiembre. Pero no aguanto más y quiero disfrutarla este verano. La 7.2 la tengo en poco más de 1600, unos 300 por debajo de lo que estipula la marca, así que no creo que pille una promoción mejor en un tiempo. Y en octubre empiezan a presentar los nuevos modelos...
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo me iría a por la 7.2 de cabeza, y tampoco la veo tan cantosa. La Mendiz no está mal pero por trasmision yo si veo XT lo antepongo a SRAM. Por las cubiertas tampoco lo hagas porque son 30-40 pavos y eso para una bici no es dinero.

Si estás mirando bicis nuevas y al final te llevas una de segundamano puede que te arrepientas, sobretodo si no te la entrega perfecta.

De todas formas hazte esta pregunta, cuál es la que más te gusta??

Un saludo

Respecto a la 7.2, sinceramente no veo muchas y es la típica que mientras más veo, más me gusta... No es tan canosa y además, la bicicleta es de esas cosas que un poco de color le da un toque especial 😁

Con la de segunda mano, el chaval me da buen rollo. Lo típico de que la compro, llego el confinamiento y no la usó, después fue padre... Pero no se, al final confías en la palabra, es un modelo bastante inferior, debería ir a la tienda y cambiar la garantía del cuadro, etc.

La Mendiz no la he visto en persona, debe ser chula, pero la BH es muy bonita y no está mal montada. Entre gx y xt, supongo que es cuestión de gustos. Las gomas de la Mendiz son una pasada, pero las d ela BH no están mal. Horquilla d ela Mendi,z sektor y BH Fox, que creo que es un seguro para no equivocarse.

En fin, me gusta leeros, al final sirve para reafirmarme, 😂😂
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Esa es la cosa... Se que no es el mejor momento para comprar (sin stock, hay menos promociones) y si quieres un modelo concreto, Dan un tiempo de espera hasta septiembre. Pero no aguanto más y quiero disfrutarla este verano. La 7.2 la tengo en poco más de 1600, unos 300 por debajo de lo que estipula la marca, así que no creo que pille una promoción mejor en un tiempo. Y en octubre empiezan a presentar los nuevos modelos...
Yo te puedo decir, que la BH 7.2 la tengo y cada día me gusta más, las otras no te puedo decir.
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Mira en Bicimarket, tienen una promo para algunos modelos de carbono temporada 2020 con 25% de descuento.

Pues hoy mismo he vuelto a echar un ojo y ahora a raíz de tu comentario. Justo la 7.2 no la tienen en stock. He mirado algo más y la Big Nine 3000 me parecía interesante, pero ni creo que mejore mucho la bh y encima es más cara (y no hay stock).
Encima la 7.2 la tengo en promoción en tienda física... (si no se acaban 😂)
Yo te puedo decir, que la BH 7.2 la tengo y cada día me gusta más, las otras no te puedo decir.

Lo que me faltaba para lanzarme 😂😂
Estoy de vacaciones en la playa y estoy por coger el coche antes de que se acaben ☝️
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lánzate y ya está hombre!! 🤣🤣

Todo lo que te pases de tiempo mirando y repensandote si la compras, es tiempo que no das pedales con ella. Al final si la bici te gusta y el precio es acorde lo que debería de costar por componentes, es una buena compra, no te calientes la cabeza.

Venga llama y resérvala, que estan volando en todos sitios😉
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Lánzate y ya está hombre!! 🤣🤣

Todo lo que te pases de tiempo mirando y repensandote si la compras, es tiempo que no das pedales con ella. Al final si la bici te gusta y el precio es acorde lo que debería de costar por componentes, es una buena compra, no te calientes la cabeza.

Venga llama y resérvala, que estan volando en todos sitios😉

Acorde es el precio al mercado, a mi economía no 😂😂😂
Pero de perdidos al río... Si lo que buscaba era que me frenaran, este no era el sitio jajaj! Aunque me da que escucho lo que quería oír.

Respecto a componentes, por vuestros comentarios creo que están compensados (no os he leído mejores opciones calidad precio ni tampoco está el mercado para elegir mucho) , otra cosa es que las bicis estén en los precios que están. Si quiero mejores componentes, tendría que ir a por aluminio, pero he preferido unos componentes decentes y cuadro de carbono.
En fin, que intentaré que no pase del lunes, os iré comentando si sigue disponible.
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas foreros! Al final os he hecho caso y me he hecho unos cuantos de km de viaje para ir a la tienda (estaba de vacaciones) y ya tengo la BH rc Ultímate rc 7.2 😁

Mis primeras impresiones (sin haber hecho salida aún) :
- Contras: creo que para una bici pvp de 2000 pavitos, poner bloqueo remoto y llantas tubeless hubiera sido un detalle. Poco más, el resto pocos peros le pondría a priori.
- A favor: Los contras parecen menos "contras" al pillar una promo 350 euros por debajo del pvp de la marca (aunque siempre se consigue algo más bajo que en la marca)
Llevar atrás XT es un acierto, de hecho pude coger una Scott 930 con bloqueo remoto, muy Chula pero con sx... Total, por cien eurillos más me quedo con la Ultímate. La horquilla creo que pocas quejas me dará y los frenos... Mmmm al primer tacto mejorables.

En conclusión: Calidad-precio muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la poca oferta que hay. Bici muy equilibrada ( a la espera de prueba sobre el terreno), y sobre todo una cosa fundamental, estéticamente para mi en el top dentro de la gama de mis posibilidades. No olvidemos que el factor sentimental siempre hay que tenerlo en cuenta 😍

PD: Creo que hay un lugar específico para presentar la bici, pero como ya me he presentado y a vosotros os he dado el coñazo estos días, creo que merecías la primicia 😂
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200706_211448.jpg
    Screenshot_20200706_211448.jpg
    212,1 KB · Visitas: 34

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Buenas foreros! Al final os he hecho caso y me he hecho unos cuantos de km de viaje para ir a la tienda (estaba de vacaciones) y ya tengo la BH rc Ultímate rc 7.2 😁

Mis primeras impresiones (sin haber hecho salida aún) :
- Contras: creo que para una bici pvp de 2000 pavitos, poner bloqueo remoto y llantas tubeless hubiera sido un detalle. Poco más, el resto pocos peros le pondría a priori.
- A favor: Los contras parecen menos "contras" al pillar una promo 350 euros por debajo del pvp de la marca (aunque siempre se consigue algo más bajo que en la marca)
Llevar atrás XT es un acierto, de hecho pude coger una Scott 930 con bloqueo remoto, muy Chula pero con sx... Total, por cien eurillos más me quedo con la Ultímate. La horquilla creo que pocas quejas me dará y los frenos... Mmmm al primer tacto mejorables.

En conclusión: Calidad-precio muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la poca oferta que hay. Bici muy equilibrada ( a la espera de prueba sobre el terreno), y sobre todo una cosa fundamental, estéticamente para mi en el top dentro de la gama de mis posibilidades. No olvidemos que el factor sentimental siempre hay que tenerlo en cuenta 😍

PD: Creo que hay un lugar específico para presentar la bici, pero como ya me he presentado y a vosotros os he dado el coñazo estos días, creo que merecías la primicia 😂
Enhorabuena, no te arrepentirás.
Yo lo primero que hice fue cambiar los puños, esos no me gustaban nada el tacto.
Con respecto a las llantas, compre fondo de llanta y líquido, y están tubelizadas.
También cambie los frenos, ahora llevo unos xt8100.
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Enhorabuena, no te arrepentirás.
Yo lo primero que hice fue cambiar los puños, esos no me gustaban nada el tacto.
Con respecto a las llantas, compre fondo de llanta y líquido, y están tubelizadas.
También cambie los frenos, ahora llevo unos xt8100.


Gracias! Me alegra ver alguien tan contento, es un buen indicativo al menos. Yo he tirado muy por lo alto, más de lo que pensé en un primer momento, así que de primeras no cambiaré nada "gordo". Pero el tema de tubelizar es casi impepinable.aunque esos dos detallitos no me convencían, con la rueda tubeless el apaño de la llanta serán 50-60 euros (eso si no lo hago yo), así que la promo me compensa. Los puños estéticamente me gustan como quedan, pero es verdad que cuando te das caña, no tienen mucha pinta de confortable, pero eso sí podré cambiarlo (es poca cosa).

PD: Me he dado cuenta que en el título falta la. BH Ultimate rc 7.2, que es al. Final la que me he pillado 😒

Saludos!
 
Última edición:

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas foreros! Al final os he hecho caso y me he hecho unos cuantos de km de viaje para ir a la tienda (estaba de vacaciones) y ya tengo la BH rc Ultímate rc 7.2 😁

Mis primeras impresiones (sin haber hecho salida aún) :
- Contras: creo que para una bici pvp de 2000 pavitos, poner bloqueo remoto y llantas tubeless hubiera sido un detalle. Poco más, el resto pocos peros le pondría a priori.
- A favor: Los contras parecen menos "contras" al pillar una promo 350 euros por debajo del pvp de la marca (aunque siempre se consigue algo más bajo que en la marca)
Llevar atrás XT es un acierto, de hecho pude coger una Scott 930 con bloqueo remoto, muy Chula pero con sx... Total, por cien eurillos más me quedo con la Ultímate. La horquilla creo que pocas quejas me dará y los frenos... Mmmm al primer tacto mejorables.

En conclusión: Calidad-precio muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la poca oferta que hay. Bici muy equilibrada ( a la espera de prueba sobre el terreno), y sobre todo una cosa fundamental, estéticamente para mi en el top dentro de la gama de mis posibilidades. No olvidemos que el factor sentimental siempre hay que tenerlo en cuenta 😍

PD: Creo que hay un lugar específico para presentar la bici, pero como ya me he presentado y a vosotros os he dado el coñazo estos días, creo que merecías la primicia 😂
Enhorabuena 👏🏼👏🏼👏🏼

Buen pepino te has pillado, con una horquilla y un grupo muy top para mi gusto, y además estéticamente a mi me encanta.

En estos tiempos ten en cuenta que si ya te han rebajado 350€ está de sobra, así q lo de tubelizar y tal ya lo harás.

Ahora a disfrutarla 😉
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Enhorabuena 👏🏼👏🏼👏🏼

Buen pepino te has pillado, con una horquilla y un grupo muy top para mi gusto, y además estéticamente a mi me encanta.

En estos tiempos ten en cuenta que si ya te han rebajado 350€ está de sobra, así q lo de tubelizar y tal ya lo harás.

Ahora a disfrutarla 😉
Efectivamente, ahora mismo con falta de stock, almacenes bajo mínimos y dando fechas de tres meses para que te traigan una bici... Llevo casi tres meses con esto, pero no quería coger una por descarte. Al final he invertido un poco más y aunque no era mi primera opción, al verla fisicamente me encantó. Sacrificamos algún detalle como la tubelizacion por como tu dices, un grupo bastante decente. Al precio original quizás no, pero con esa promo (no es poca cosa) y los tiempos y precios que corren, estoy contento. Y repito, encima es que me parece preciosa!
Muy contento y gracias!! 👏👏
 
Arriba