• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencia entre pedales

trankylino

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Muy buenas gente, hace muy poco que he empezado con la bici de carretera y no estoy muy espabilado en esto, voy haciendo lo que puedo la verdad, espero que en un tiempo pueda hacer alguna ruta larga de verdad, que hasta ahora de 45km no paso.

El tema es que la bici que compré (de segunda mano) lleva unos pedales Xpedo xrf07mc de los que no tengo mucha información, parece que son chinorris por lo que me dijo el dueño.

Quisiera preguntaros una cosa ¿notaría mucha diferencia si le pusiera unos Look Keo Classic por ejemplo? Es que no sé en qué puede diferenciarse unos pedales del mismo tipo pero de diferente precio, por el peso lo tengo claro, pero ¿transmite mejor la potencia a los pedales?¿iría más cómodo?

¿Qué pedales recomendaríais sin tener que gastar un dineral?

Muchas gracias por todo.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Teniendo cero idea de ciclismo en carretera...lo de transmitir mejor la potencia a los pedales, no lo veo...y lo de más cómodo, pues tampoco, jeje
A ver si se pasan los entendidos en la carretera...
 

trankylino

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Exacto, la verdad que lo de la potencia me da exactamente igual obviamente, sólo pregunto por saber en qué mejora el cambio de unos pedales a otros.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo no me complicaría por ahora, si los que tienen van bien, tira con ellos hasta que partan.
Ya habrá tiempo de meter algo como los look keo, o unos Shimano.
Lo único que puedes ganar es un poco más de superficie de apoyo, y tampoco va a ser mucho más.
Yo llevo años y miles de kms con los look keo classic y me sobran, aunque tengo ganas de pillar Shimano.
Y como muy importante, calas con grip, que eso sí se nota a la hora de andar
 

trankylino

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Gracias por la respuesta.. más que nada le tengo un poquito de "miedo" a que sean chinorris, de ahí que quisiera cambiarlos.. también el hecho de que me cuesta la vida enganchar.. hace unos veintipico años le daba bastante al mtb y nunca jamás tuve problemas con los pedales en ese aspecto, pero ahora no sé qué narices pasa que no engancho nunca a la primera.. está claro que los de mtb son dobles, pero tanto me cuesta? ésa es otra duda.. pero bueno, os haré caso y ya los cambiaré cuando revienten.
 
Arriba