• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencia de componentes generacional

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Pues me he estado preguntando cual es la diferencia de componentes en cada nueva generación (2011, 2012..2016).
Y cuán grande es la diferencia, ha cambiado algo tecnológicamente?

Por ejemplo..un cambio trasero deore xt del 2012 sería equivalente a un acera 2016? O sigue siendo equivalente a un xt del 2016?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tanto como un xt 2012 a un acera 2016 no, pero los deore de ahora no se diferencian mucho a esos xt, en cuanto a calidad,prestaciones,peso. No todas las tecnologías de las gamas altas las pasan hasta las gamas bajas.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues cada vez más nº de piñones, más peso :lol:, lo único que he notado en estos años que las manetas de los frenos son más cómodas, por lo demás, si nos pusieran una venda no notaríamos mucha diferencia... lo que destacaría serían los cambios Shadow Plus (los de la palanca) eso sí me parece un buen invento para pedalear rápido en zonas bacheadas.

En platos y bielas sí han aligerado bastante, bueno, como van quitando platos también... jejej
 
Arriba