• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dgt y su impuesto a las E-bikes

A

Anónimo

Invitado
Viva Pere Navarro :uix::lol:, lo mismo te reducen la velocidad de pedaleo asistido a 15 km/h...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de este hombre es que siempre ha sido de traca... Da igual, que en la UE quieren favorecer el uso de las bicis eléctricas?, pues nada, él a poner trabas.
No habrá seguro obligatorio para las e-bike

Por no hablar de los 90km/h generales, he visto carreteras en La Mancha tan solitarias, llanas y anchas que podrías ir a 140 sin ningún tipo de problema. Pero mejor matar moscas a cañonazos.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La culpa es de quienes le dejan legislar así de mal.
Alguno tendría que empezar a poner las cosas en su sitio, si quieren recaudar para cobrar más, que trabajen, si es que saben lo que significa la palabra.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En la noticia pone que han incluido por "ERROR" las bicis electricas,de llevarlo adelante sera cuestion de tiempo,puede que dos años,que la union europea sancione a españa por este impuesto,no es la primera multa que le ponen a españa por ir en contra de algunas normativas europeas,pero esas multas al final las pagamos siempre la gente de a pie,ya nos lo sacaran por otro lado
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
A ver el problema de las E-Bike es que en el vacio legal que existe no saben donde ponerlas ya que se pueden considerar vehículos a motor (que lo son)...
Es posible que en un futuro se les impongan "limitaciones" a circular por algunos sitios...
En mi época había vespinos que corrian menos que las E-Bike jajaja
 
A

Anónimo

Invitado
se están poniendo duros con lo eléctrico en los patinetes igual, seguro a 25 euros... ya veremos si impuestos, ya que a partir de día 8 ni pisar aceras pueden.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues totalmente de acuerdo con que los patinetes eléctricos no puedan circular por las aceras ni por las calles peatonales. La mayoría, por no decir la totalidad, de los usuarios de los patinetes circulan a velocidad excesiva por las aceras con el peligro que conlleva. Si ha eso sumamos que también suelen llevar cascos o auriculares...
 

Macarena11

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
NCM Aspen
HAsta donde yo se no existe ningún impuesto para las bicicletas eléctricas, por lo menos a la bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. Según la Normativa de la DGT para bicicletas eléctricas este tipo de bicicletas se rigen por las mismas normas que las bicicletas convencionales. ¿Alguién tiene otra información? Otra cosa será después de la crisis del coronavirus que nos van a freir a impuestos fijo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No ahora, no hay impuestos de ningún tipo. Han ido lanzando globos sonda. Y como se dice que despues de esta se pretende fomentar la bici como medio de transporte, no ludico. Pues es probable que antes o despues empiecen los impuestos, seguros y hasta matriculas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No ahora, no hay impuestos de ningún tipo. Han ido lanzando globos sonda. Y como se dice que despues de esta se pretende fomentar la bici como medio de transporte, no ludico. Pues es probable que antes o despues empiecen los impuestos, seguros y hasta matriculas.
Pues yo he oido eso que dices, pero también que bastante gente que iba en bus al trabajo, ahora va a ir en coche particular por miedo al contagio.
Cada uno barre para su casa
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues yo he oido eso que dices, pero también que bastante gente que iba en bus al trabajo, ahora va a ir en coche particular por miedo al contagio.
Cada uno barre para su casa
Si, es que el gobierno esta diciendo que como en el trasporte publico se va rozando cebolleta, que se vaya en vehiculo particular. Asi que a ver ahora, que estan prohibiendo circular por muchos centros urbanos, quitando sitios de aparcamiento y demas, como lo hacen. La solución mas practica, la bicicleta electrica.
Pero ya se vera, que va a estar la cosa jodida.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El problema no es que no se fomente la bici. El problema es que a una persona que no esta un poco metida en el mundo de la bici, si le dices que se gaste el jornal de un mes en una bici para ir a trabajar (eso si compran una básica), o que coja el coche que ya está aparcado fuera de tu casa, lo tiene claro, a tomar por culo la bici.

Ya nos tratan de locos a los que nos dejamos pasta en bicis que usamos varias horas a la semana, como para gastárselo en una que solo usen para moverse por la ciudad.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
El problema no es que no se fomente la bici. El problema es que a una persona que no esta un poco metida en el mundo de la bici, si le dices que se gaste el jornal de un mes en una bici para ir a trabajar (eso si compran una básica), o que coja el coche que ya está aparcado fuera de tu casa, lo tiene claro, a tomar por culo la bici.

Ya nos tratan de locos a los que nos dejamos pasta en bicis que usamos varias horas a la semana, como para gastárselo en una que solo usen para moverse por la ciudad.

Aunque echando números, entre gasolina, zona azul o aparcamiento (pocas ciudades quedan donde se pueda aparcar gratis) se amortiza relativamente rápido... el problema que se pueden encontrar muchos es dónde dejar la bici mientras trabajar (una eléctrica es muy golosa).

Incluso usando transporte público... un amigo me comentaba hace poco que el patinete de Xiaomi lo amortizo en menos de 6 meses... (más barato el patinete y más barato el transporte público).
 

Macarena11

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
NCM Aspen
Hasta donde yo sé, según el artículo que he leído en esta página no es obligatorio (de momento) el seguro en la bicicletas eléctricas. De todas formas en el blog de la misma página aparecen varios artículos sobre normativas que regulan los patinetes eléctricos. Según entiendo hay una legislación de la DGT pero cada ayuntamiento tiene la potestad de legislar más restrictivamente por lo que hay algunos ayuntamiento que a los patinetes eléctricos si le exigen un seguro. ¿Sabéis si pasa algo de esto con las ebikes? Gracias por vuestra info
 
Última edición por un moderador:
C

CabraLoca

Invitado
En mi caso estoy ahorrando lo que me falta para comprarme la electrica si finalmente me decanto por la turbo levo, después del pastizal que cuestan, a mi no me importa pagar 30-40 euros de seguro sinceramente...
 
Arriba