• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Descarrilador Tourney

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Buenas a todos! No puedo dejar bien instalado el descarrilador de mi bici; y no me termino de dar cuenta que es lo que esta pasando. tal vez este muy abajo?
Despues de una chupada de cadena, me di cuenta que el anclaje del descarrilador estaba flojo y se habia movido de lugar, por lo que rozaba la cadena. A partir de ello, lo intente poner en su sitio ( paralelo a los platos y apenas por encima) y empezar desde cero la regulacion (soltar el cable tensar y registrar) pero no logro que el ultimo plato deje de rozar.
En las fotos parece que hay lugar para que se "abra" algo mas, sin embargo si intento tirar del cable para que se separe (apenas unos mm) termina tocando en el otro lado
Algun consejo?
IMG_9347.jpg IMG_9348.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Los dos tornillos que tienes en la 1 foto son los de regulación del descarrilador mira a ver cuál es el.de plato y conseguirás la regulación para que no roce
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues parece que deberás tocar el tornillo "H", para abrir un poco el tope del plato grande.

Te recomiendo que te mires este vídeo sobre el tema, que es bastante instructivo:


Y como consejo de regalo, te recomiendo desengrasar y limpiar a fondo esa cadena y platos (y aunque no se vea, el cambio trasero y el cassette también necesitarán una limpieza a fondo). De esta forma conseguirás que la transmisión funcione mejor, y que te dure mucho más tiempo.

Y ya que limpias y desengrasas, planteate el cambio a lubricantes de cera
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Sii! cuando saque la foto me di cuenta que ya es necesario limpiar la cadena, no recordaba si hacia tanto no lo hacia

El problema es que el tornillo de H ya esta todo abierto y el cable tensado, por eso creo que el problema esta en la posicion que quedo el descarrilador. De hecho si intentas abrirlo con el dedo, pareciera que no tiene mas recorrido
 
Arriba