• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola yo te puedo ayudar un poco, en mi caso las 2 bicis que tengo parten de un cuadro del decathlon y fueron montadas a piezas, tanto la flaca Btwin Triban 540 de 2017 y la Gorda Btwin Rockrider 520s de 2017 también. 1º monte la rockrider, con cambios Sram X3 alante 3 platos y atras 8 vel. pero pronto descarte ese cambio no me iva bien y me compre un Sram X5 tambien 3 platos alante y 10 vel atras ( eso sube literalmente por las paredes) la cosa es que cuando empecé el proyecto de la flaca quise montar el X3 de sram con manetas Shimano Claris 2x8 de carretera, y el tiro no es el mismo, se pierden 2 piñones quiero decir hay 2 marchas que no es capaz de engranarlas, al final investigando me entere de que si las manetas de carretera fuesen Sram si funcionaría... cosas de las marcas, mi solución fue montar todo en Shimano Claris menos el casette platos 34/50, y piñón de 8 vel 11-32 y funciona a las mil maravillas.

Ten en cuenta que Shimano es compatible entre si hasta 9 vel a partir de ahí hay problemas de tiro entre carretera y mtb, y Sram es compatible completamente. Esto todo lo eh leído en un foro de cicloturismo, que suelen combinar mucho los cambios por el tema de tirar de las alforjas, no obstante en experiencia personal yo montaría todo de carretera y te evitas problemas. ( ojo mi casette es de mtb es un shimano altus 8 vel por que el casette claris tiene peor desarrollo )  Y despues del tocho espero haberte ayudado.

Otra cosa con el plato 34/50 y el casette 11/32 se sube por las paredes. Es darle caña. ;)