• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desarrollo carretera

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
121
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5
En la RC120 llevo plato pequeño delante de 34 y atras 11-34
Aun asi, como soy un piernas, en cuestas pronunciadas de +10% me quedo sin desarrollo y voy mas atrancado que yo que se.
Por espacio, creo que no voy a poder poner mas de un 36 (o como max 38) y la pregunta es.... con esa diferencia tan pequeña, notaré algo la diferencia o seguira siendo la muerte y tendre que plantear el cambio de plato?

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Cuantas veces subes más de un 10% en carretera? Porque quitando a los pros, el resto de los mortales vamos atrancados.
Yo creo que con un 34x34 te debería valer, pero si el cambio te permite 36 o 38 obviamente vas a subir mejor.
Valora el gasto y las veces que lo vas a utilizar.
Un saludo

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
121
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5
Cuantas veces subes más de un 10% en carretera? Porque quitando a los pros, el resto de los mortales vamos atrancados.
Yo creo que con un 34x34 te debería valer, pero si el cambio te permite 36 o 38 obviamente vas a subir mejor.
Valora el gasto y las veces que lo vas a utilizar.
Un saludo
Te sorprenderian las carreteras que tenemos aqui en Galicia.
Ademas en un mes nos vamos por Portugal con bolsas de bikepacking y ese peso extra me da miedo.
La cuestion es si esos dos o cuatro dientes mas realmente hacen una diferencia o no.

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Te sorprenderian las carreteras que tenemos aqui en Galicia.
Ademas en un mes nos vamos por Portugal con bolsas de bikepacking y ese peso extra me da miedo.
La cuestion es si esos dos o cuatro dientes mas realmente hacen una diferencia o no.
No te creas que por Euskadi no tenemos rampones(yo llevo un triplato 30x30 para las barbaridades) , ehhhh 🤣🤣
Si vas a hacer bikepacking yo si te recomendaría poner el máximo desarrollo que puedas, luego tb puedes volver al otro casete cuando no necesites.