• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Deore 5100 11-51

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He comprado el cassette deore de 11-51 ahora mismo, tengo u. 11-46 funcionando con el desviador xt8000 de pata media y va de lujo. Sé que para este que he comprado deberé hacer una modificación, he visto varias cosas, aunque no mucho, además de opiniones de compañeros de grupo. Tengo estas opciones, a ver que me decís:
- colocar un tornillo más largo para separar las roldanas del cassette
- comprar las patillas sgs
- comprar el desviador deore 5100

Muchas gracias de antemano
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por curiosidad: muchos hablais de cambiar el tornillo por uno mas largo. ¿Donde los comprais mas largos?

Sin haberlo hecho nunca, y ni siquiera haberlo pensado.......entiendo que en cualquier ferretería deberían tener tornillos de esa métrica, un poco mas largos.

Hola, aprovecho para preguntar, voy a pillar un cambio m5100 sgs, entiendo que aunque le ponga un casette de 10 velocidades funcionará igual, o estoy equivocado... Gracias!

Si, en Shimano mtb, los cambios de 10, 11 y 12 velocidades son compatibles entre si. Si fuese cassete de 9 velociades, ya no sería compatible con los mandos de 9v, pero siendo 10, no habrá problema.
P.D. yo desde que partí el M8000SGS, llevo el M8100SGS de 12v con el cassete 5100 de 11 velocidades.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Sin haberlo hecho nunca, y ni siquiera haberlo pensado.......entiendo que en cualquier ferretería deberían tener tornillos de esa métrica, un poco mas largos.



Si, en Shimano mtb, los cambios de 10, 11 y 12 velocidades son compatibles entre si. Si fuese cassete de 9 velociades, ya no sería compatible con los mandos de 9v, pero siendo 10, no habrá problema.
P.D. yo desde que partí el M8000SGS, llevo el M8100SGS de 12v con el cassete 5100 de 11 velocidades.
Pues estoy por ponerle o un casette shimano 10v 11-46 o el microshift 10v 11-48. De mando uno baratuno de decatlón de 15 euros, pero pone para 10 velocidades. El día que cambiara el casette el mando del cambio iría para la chatarra, imagino.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues estoy por ponerle o un casette shimano 10v 11-46 o el microshift 10v 11-48. De mando uno baratuno de decatlón de 15 euros, pero pone para 10 velocidades. El día que cambiara el casette el mando del cambio iría para la chatarra, imagino.

Cuidado con el mando, a veces se le da poca importancia, pero al final es la pieza con la que tenemos contacto directo a la hora de cambiar. Un mando con mal tacto, que vaya duro, que flexe o cualquier cosa así, puede amargarte la vida. Dicho esto, no tengo ni idea de la calidad del mando del decahtlon, pero yo, antes de comprar ese, buscaría en wallapop, ya que en 10v, por ese precio puedes encontrar SLX's o incluso algún XT, y en su defecto, muchos Deores.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Cuidado con el mando, a veces se le da poca importancia, pero al final es la pieza con la que tenemos contacto directo a la hora de cambiar. Un mando con mal tacto, que vaya duro, que flexe o cualquier cosa así, puede amargarte la vida. Dicho esto, no tengo ni idea de la calidad del mando del decahtlon, pero yo, antes de comprar ese, buscaría en wallapop, ya que en 10v, por ese precio puedes encontrar SLX's o incluso algún XT, y en su defecto, muchos Deores.
La cosa es que quiero "aprender" a cambiar las cosas, la ventaja de pillarlo ahí es que si no funciona o lo que dices, lo puedo cambiar sin problema. Si en 2, 3 o 4000 km cuando toque cambio de casette o lo que sea, los 15 euros del mando estarán más que amortizados. Y además me quito el IVA
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Sin haberlo hecho nunca, y ni siquiera haberlo pensado.......entiendo que en cualquier ferretería deberían tener tornillos de esa métrica, un poco mas largos.

Tengo mis dudas que en una ferreteria los haya. Es un tornillo muy pequeño, estrecho y con una metrica muy pequeña... a ver si hay alguna otra opinion o sugerencia.

No obstante pasare por alguna a ver si los hay...
 

Julianlopezlast

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cordoba, Argentina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Venzo Athix
Hola Chicos. Que tal? Miren yo me compre una bici en la que por falta de stock de componentes me colocaron un monoplato 32t 11-42t con una pata de cambios XT m8000 GS, al cabo de 400km me he dado cuenta que no me queda muy cómoda la relacion, me gustaría volver a mi 36t 11-51t, la cosa es que quiero saber si hay forma de colocar el piñon 11-51 m5100 con mi pata, ya sea con un extensor o algo por el estilo. Si necesitan puedo subir fotos. Gracias
 
Arriba