• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Deore 5100 11-51

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He comprado el cassette deore de 11-51 ahora mismo, tengo u. 11-46 funcionando con el desviador xt8000 de pata media y va de lujo. Sé que para este que he comprado deberé hacer una modificación, he visto varias cosas, aunque no mucho, además de opiniones de compañeros de grupo. Tengo estas opciones, a ver que me decís:
- colocar un tornillo más largo para separar las roldanas del cassette
- comprar las patillas sgs
- comprar el desviador deore 5100

Muchas gracias de antemano
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
He comprado el cassette deore de 11-51 ahora mismo, tengo u. 11-46 funcionando con el desviador xt8000 de pata media y va de lujo. Sé que para este que he comprado deberé hacer una modificación, he visto varias cosas, aunque no mucho, además de opiniones de compañeros de grupo. Tengo estas opciones, a ver que me decís:
- colocar un tornillo más largo para separar las roldanas del cassette
- comprar las patillas sgs
- comprar el desviador deore 5100

Muchas gracias de antemano
Lo más barato la patilla del cambio SGS o en su defecto la de kcnc, el tornillo si es pata media no haces nada o meter el alargador de pata cambio
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo descartaría la primera opción. En cuanto a la patilla SGS, yo llevo ese cassete con el XT8000 SGS y va perfecto, y el Deore 5100 supongo que irá incluso mejor con ese cassete.
En algún sitio encuentras el Deore 5100 por 50/60e yo creo que sería lo que mejor te iría, aunque obviamente si pone XT en la patilla, mola mas, jajajaj, pero ni idea de cuanto vale una patilla SGS.
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias a los 2. Un compañero lo ha montado con la patilla de kcnc y el tornillo. Puso también el alargador desde el cuadro y quedaba fatal, muy despegado y pensando que eso podía partirse en cualquier momento al menor golpe.
En cuanto a deore o xt, realmente me da igual, solo es aprovechar el desviador, que creo que será mejor y hacer el menor gasto posible.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña

por capacidad (39), no da por 1 diente (51-11=40). el piñón máximo 46 en monoplato. en teoría no te valdría.
con la patilla sgs te da por capacidad (47) pero no por piñón máximo, que sigue siendo 46.
tornillo más largo (forzar) o 5100.
otra opción es bajar plato, según tengas: un 32/46 es lo mismo que un 34/51.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

por capacidad (39), no da por 1 diente (51-11=40). el piñón máximo 46 en monoplato. en teoría no te valdría.
con la patilla sgs te da por capacidad (47) pero no por piñón máximo, que sigue siendo 46.
tornillo más largo (forzar) o 5100.
otra opción es bajar plato, según tengas: un 32/46 es lo mismo que un 34/51.

Eso es la teoría, y entiendo que Shimano siempre pondrá un margen de error, tanto para curarse en salud, como para sembrarnos dudas y que compremos cambio nuevo en lugar de aprovechar el que tenemos. Yo llevo el XT RD-M8000 SGS de serie con el cassete Deore M5100 11-51, sin cambiar patilla, sin adaptador y sin nada de nada extra, y va perfecto.
No había mirado lo de la diferencia de piñones, pero si el GS tiene capacidad 39 y la diferencia son 40, yo antes de comprar nada, probaría con el desviador tal cual sin tocar nada, afinando al máximo la tensión de cadena del piñón pequeño, y a ver que pasa en el grande. Lo probaría primero con una cadena vieja, ya que con el GS se tiene que cortar mas corta que con un SGS, y si lo haces con la cadena nueva y va mal, te tocaría poner otro enganche rápido, y no es plan.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

por capacidad (39), no da por 1 diente (51-11=40). el piñón máximo 46 en monoplato. en teoría no te valdría.
con la patilla sgs te da por capacidad (47) pero no por piñón máximo, que sigue siendo 46.
tornillo más largo (forzar) o 5100.
otra opción es bajar plato, según tengas: un 32/46 es lo mismo que un 34/51.
La patilla del SGS de 11v llega asta el 51 que mucha gente lo tiene y sin problemas
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues empezaré cambiando el tornillo con el gs que tengo instalado, que no llega, pues patilla sgs que me habéis puesto...y como último comprar el deore...iremos viendo. Tengo cadena de 118 eslabones ahora mismo.

Gracias a todos!
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Actualizo, montado el 11-51 en el xt sin ningún tipo de modificación….ahora mismo funcionando bastante fino, faltaría probarlo en una buena subida., lleva cadena de 118 y ahí es donde tengo el temor…que Aguante bien la tensión.
Ya os iré contando
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola perdona que rescate el hilo que tal te ha ido xq me estoy planteando el mismo cambio de cassette me gustaría dejar el cambio en plato de 34 y cassette 11-51
Actualizo, montado el 11-51 en el xt sin ningún tipo de modificación….ahora mismo funcionando bastante fino, faltaría probarlo en una buena subida., lleva cadena de 118 y ahí es donde tengo el temor…que Aguante bien la tensión.
Ya os iré contando
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola perdona que rescate el hilo que tal te ha ido xq me estoy planteando el mismo cambio de cassette me gustaría dejar el cambio en plato de 34 y cassette 11-51
¿Que cambio llevas? En principio ese cassete va bien con los antiguos cambios de 11v SGS, aunque creo que este usuario le funcionó bien con un GS
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Este es el que llevo yo si no me equivoco SGS pata larga m8100 adjunto la foto.

No es el M8100, tiene pinta de ser el M8000, pero asegúrate.

Si es el M8000, va perfectamente, es el que llevaba yo antes con ese cassette.
 
Arriba