• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decisión sobre 2 mtb para un principiante

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si es muelle no... si es amortiguador si, se puede regular, no se que modelo es concretamente pero la mayoría llevan bloqueo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es un amortiguador,¿Y eso del bloqueo, que es?

Los amortiguadores, la gran mayoría, tienen una palanca en la que accionan el bloqueo. Hay algunos que se bloquean al 100% y otros que se ponen mas duros pero tienen algo de juego, incluso hay con 3 posiciones, bloqueo, Trail (posición media) y desbloqueado.

Habrá que ver que amortiguador trae esa bici, y ver si lleva bloqueo.

Pero todo esto es solo para que no te penalice en las subidas.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es un amortiguador,¿Y eso del bloqueo, que es?
El bloqueo sirve para bloquear la amortiguacion como su nombre indica, lo que hace es no dejar que haga su trabajo, se quedaria la bici totalmente rigida.

Sobre que te quieres gastar 600€ como maximo, aqui te dejo yo un par de bicis, una de 599€, y otra algo mas de 600€.

 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
A ver... un comentario respecto a esto.. Y pasa en todos los foros especializados.
Aquí la gente controla mucho y practica este deporte a un buen nivel y claro...cuando dices que quieres hacer saltos... como es de esperar, te recomiendan algo con lo que puedas saltar.

Si eres principiante y te inicias en el mtb puede que tengas una idea mental de "saltos" que en realidad solo sea saltar bordillos de acera gordos y coger algún bache en montaña y hacer despegar un poco las ruedas.. para eso te vale cualquiera.

Todo depende de lo que quieras hacer, pero es importante que si quieres subir también, sepas que la 540s te penalizará más que una rigida porque es una doble barata como no las hay y te chupará toda la energía subiendo. Además de estar montada con todo lo ultrabásico por ese precio.
Si que te dará más confort bajando...

Yo quería comentar hace días algo similar...a qué nos referimos con "saltos"??? Falta info...

Claro ahi esta el tema, yo digo lo de "Iniciarme", pero yo ya he ido a parques de saltos de arena rollo con rampas y tal, de ese palo, pero tambien me gusta mucho hacerme rutas y en la zona en la que vivo estas subiendo todo el rato.

Y aquí también veo falta de info, o info que llega tarde. En el 1er post del hilo pones "iniciarme en el mundillo", aquí, en general, se entiende que será tu 1era bici, y que poco has rodado (o nada), por ende, que poco conoces del tema. Ahora nos dices que has ido a parques de arena con rampas y tal...entonces:

- ya has tenido bici? Cuál? O has ido al parque a echarle fotos a los que saltaban?
- si has ido "a saltar", entonces has montado bici. Qué bici has montado? Doble? Rígida? Qué modelo?

PD: y este fué mi último post en este hilo, hasta luego y suerte con la compra que vayas a realizar.
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo quería comentar hace días algo similar...a qué nos referimos con "saltos"??? Falta info...



Y aquí también veo falta de info, o info que llega tarde. En el 1er post del hilo pones "iniciarme en el mundillo", aquí, en general, se entiende que será tu 1era bici, y que poco has rodado (o nada), por ende, que poco conoces del tema. Ahora nos dices que has ido a parques de arena con rampas y tal...entonces:

- ya has tenido bici? Cuál? O has ido al parque a echarle fotos a los que saltaban?
- si has ido "a saltar", entonces has montado bici. Qué bici has montado? Doble? Rígida? Qué modelo?

PD: y este fué mi último post en este hilo, hasta luego y suerte con la compra que vayas a realizar.
Explico: soy principiante, pero una vez unos colegas me invitaron a un parque de esos con rampas y me molo bastante, pero sin hacer trucos ni nada, solo golpes y comer tierra, esta no es mi primera bici pero si de este estilo, siempre he tenido bicis baratas de paseo, pero ahora queria una que no se desmontara cada 5 km y que me permitiera ir a hacer lo que quisiera donde quisiera y que fuera mas o menos decente. Pero vamos, ya creo que tengo decidido cual me compraré
Explico: soy principiante, pero un par de veces unos colegas me invitaron a un parque de esos con rampas y me molo bastante, pero sin hacer trucos ni nada, solo golpes y comer tierra, esta no es mi primera bici pero si de este estilo, siempre he tenido bicis baratas de paseo, pero ahora queria una que no se desmontara cada 5 km y que me permitiera ir a hacer lo que quisiera donde quisiera y que fuera mas o menos decente. Pero vamos, ya creo que tengo decidido cual me compraré
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Explico: soy principiante, pero una vez unos colegas me invitaron a un parque de esos con rampas y me molo bastante, pero sin hacer trucos ni nada, solo golpes y comer tierra, esta no es mi primera bici pero si de este estilo, siempre he tenido bicis baratas de paseo, pero ahora queria una que no se desmontara cada 5 km y que me permitiera ir a hacer lo que quisiera donde quisiera y que fuera mas o menos decente. Pero vamos, ya creo que tengo decidido cual me compraré

al final cual va a caer?
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y no prefieres en tu presupuesto de 600€ la st560 que te puse yo?
Lo he pensado, y alomejor es mejor que la orbea o no?, porque la verdad, no aprecio mucha diferencia entre la 540 normal y la 560, unicamente un cable para la suspension, y ademas esta agotada igual, de hecho, todas las interesantes estan agotadas.
 
Arriba