• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Debate] Peticiones Matricular y Asegurar Bicicletas

¿Cual es vuestra opinion?

  • A favor

    Votos: 1 14,3%
  • En Contra

    Votos: 6 85,7%

  • Votantes totales
    7
M

mamoac93

Invitado
Que os parece la idea que estan proponiendo para que el seguro y la matriculacion sea obligatorio en las bicicletas?

dVgFbiiYwuYlsKB-556x313-noPad.jpg


https://www.change.org/es/peticiones/mariano-rajoy-solicitemos-que-las-bicicletas-dispongan-obligatoriamente-de-matricula-y-seguro#

Yo personalmente estoy en contra, ya que supuestamente lo hacen para identificar a los ciclistas que provocan acidentes, pero que numero de ciclistas provocan los acidentes frente a los que los atropellan sin haber tenido ninguna culpa?
Tambien veo una tonteria matricular bicicletas de los niños para ir a dar una vuelta por el parque o por un caminillo
Por no hablar de como quedaria esteticamente y tanto intentar bajar el peso de las bicis (auqnue a mi realmente que pese 9 o 12kg me da igual) y luego que te hagan de poner una matricula :) y por supuesto el precio de la matriculacion y seguro, el ciclismo ya es bastante caro como para tener que andar pagando esos seguros

PD: Mi respuesta en el hilo ha sido no me hagas de sacar la tija del sillin y tener que metertela entera por el culo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A mi me parece una autentica gilipollez, esto habrá sido idea de algún maula de estos que tenemos gobernandonos que no sabe ni lo que es ir en bici... Con afán recaudatorio y de jodernos la existencia, con la excusa de los accidentes... Yo ni la matriculare ni haré seguro, eso lo tengo claro...

Y ya vale que me enciendo

Enviado desde mi aquaris 5
 
M

mamoac93

Invitado
IronMan dijo:
A mi me parece una autentica gilipollez, esto habrá sido idea de algún maula de estos que tenemos gobernandonos que no sabe ni lo que es ir en bici...
que va, ha sido idea de un forocochero que como dicen por el hilo algun ciclista se habra tirao a su novia o algo por que los odia a muerte :)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3813931
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Esta idea me parece más interesante: http://www.biciregistro.es/esp/index.php

Estaría bien para el tema de los robos, pero claro, siempre que no sea obligatorio.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
mamoac dijo:
que va, ha sido idea de un forocochero que como dicen por el hilo algun ciclista se habra tirao a su novia o algo por que los odia a muerte :)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3813931

Pues que no lo diga muy alto por si acaso... Ya sabemos la banda de políticos que tenemos, que por recaudar hacen cualquier cosa.


Enviado desde mi aquaris 5
 

mario

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
9
Lo de tener un seguro lo veo bien por si te pasa algo, lo de la matricula lo veo una tonteria. Pero vamos que el tio no va a conseguir nada, que diga lo que quiera.
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Quizas los mas jovenes no lo habeis visto, pero las bicicletas tenian una chapa de identificacion muy parecida a la de los ciclomotores de hoy dia. El seguro yo entiendo que debia de ser casi obligatorio, al menos al circular por ciudad ya que hay muchos riders y si atropellas a alguien aunque sea por accidente, ¿Que ocurre? Pues como des con in troll coge y llama a policia local y te has buscado una buena, y lo digo por experiencia.
Saludos
 
Arriba