• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De vuelta a las ruedas. Bici nueva.

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Pues desde todo este tiempo que e estado desconectado, tuve un intento de enganchamiento pro al final no me enganche de nuevo. Esta vez esta siendo diferente y gracias a mi cuñado y si amigo me estoy enganchando de nuevo a esto de la btt.

Y como no mejor que con una bici nueva para terminar de engancharte. Una BMC de 29" . bueno, nueva del todo no es y primero a de pasar por la cabina de pintura para tenerla a mi gusto. (ya la presentare con fotos que tengo que ir a por ella)

286341_BMC_TE_29_XO_white_00[1470x849].jpg


es tal como esta sacada de internet.

Estoy preparando dos despieces de las dos que tendré paradas para recuperar algo de pasta.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Hay una tienda en mi pueblo que venden bmc's y siempre me enamoro de la bici nueva del escaparate, por lo visto las vende rapidito
Me encantan, ha desbancado a specialized de mis marcas de favoritos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si te vuelves a desenganchar me mandas esa bmc... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
de eso nada. jejeje a ver si me deja tiempo el curro y termino de preparar el cuadro para pintura.

El tema es que no se si pintarla de nuevo Blanca con los logos en negro o pintarla de otro color como rojo, amarillo o incluso verde........ pero no lo tengo claro todavía.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Te ha quedado muy bonita. ¡ Me gusta!:guiñar:
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
La verdad es que por el precio que me costo la bicitenia la duda que fuera robada o algo similar. Como bien sabe @aplbike que fue de los primeros que supo de esta compra. Pues lo que decía, el tío va yy me hace un contrato de compraventa como los que se gasta en los vehículos amotor, fotocopia de su dni para que viera que no hera robada y como no tenía la factura me realizó estos documentos.

El cuadro estaba asqueroso, por visual nadie lo compraría, el cuadro a pasado por chorro de arena para asegurar que no tiene nada detrás de la pintura como fisuras etc.... Y a empezar el proceso.

La horquilla Fox esta para la basura. Sin aceite, sin la esponja que esta detrás del guardapolvo, los casquillos de fricción que tiene las botellas desechos y claro, las barras desechas.

Se a limpiado todos los componentes que se querían reutilizar en el montaje, las bielas de carbono de sram se han cambiado las pegatinas y se a barnizado de nuevo. Los frenos se han sustituido por unos magura mt6. A mi me encantan el tacto que tiene magura, ya se que a muchos no les gusta y bueno uno que se aprovecha de un despieze de uno que los vendía de una bicicleta sin ni siquiera estrenarlos.
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Por el momento sigo con mi manillar desde unos 10 años. Es de 60 o de 58 no recuerdo. Es que el manillar que traía de 70 lo veo demasiado grande y la verdad es que no me termina.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por el momento sigo con mi manillar desde unos 10 años. Es de 60 o de 58 no recuerdo. Es que el manillar que traía de 70 lo veo demasiado grande y la verdad es que no me termina.
Mi manillar también es de 700mm y no me gusta, le veo demasiado ancho y me obliga a llevar los brazos muy separados. Si veo algo ligero y no muy caro haré el cambio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Menudo pepino, muy bonita.
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Después de su estreno y después de probar la 29 " de mi cuñado voy mas cómodo en la mía y sobre todo creo que es por el ancho del manillar. Según comentarios de los componentes de mi peña me dicen que me tengo que acostumbrar al manillar ancho, que le ira mejor etc... pero no se, por el momento me quedo con el mio.

Después del montaje y solo probado dando una vuelta al rededor de la nave en el polígono solo e encontrado un problema, el freno trasero o disco y pastillas están contaminados o no frena un carajo. y eso que lo purgue varias veces para comprobar que estuviera todo bien. A pendientes de solucionar en esta semana que voy a estar muy liado en el curro....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con el tema del manillar, si con el tuyo vas cómodo no cambies. Eso de que hay que hay que acostumbrarse....errores de la vieja escuela, lo que hay que hacer es adaptar la bici a nuestras necesidades y no al revés. La ultima bici que he comprado tenia manillar de 710 y lo primero que hice fue ponerle uno de 685.
Se dice que con los manillares anchos se manejan mejor las ruedas de 27.5" y 29", pero no todas tenemos la misma anchura de hombros y por lo tanto tampoco los manillares pueden ser iguales para todos.
 
Arriba