De Globero a súper Globero

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y cuándo superarás la fuerza del super globero que superó la fuerza del globero?
En unos 20-25 años creo que podré estar en top 5 de mi grupeta (son mayores y alguno tendrá que ir bajando 😂)
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
En unos 20-25 años creo que podré estar en top 5 de mi grupeta (son mayores y alguno tendrá que ir bajando 😂)
no has contado con que seguramente alguno usará el doping tecnológico... 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
no has contado con que seguramente alguno usará el doping tecnológico... 🤣
No nos mintamos. En 20 años, si alguno seguimos haciendo ciclismo, habremos pasado al lado oscuro más de uno… 😂😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No nos mintamos. En 20 años, si alguno seguimos haciendo ciclismo, habremos pasado al lado oscuro más de uno… 😂😂
yo ya tengo tentaciones de hacerlo ahora... 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
yo ya tengo tentaciones de hacerlo ahora... 🤣
En cuanto saquen un motor escondido me lo compro 😂😂

Hoy me toca un poco de fuerza y core y, después, técnica en MTB.

Aquí los ejercicios de fuerza que voy a hacer.

B94B5ACB-A503-41B0-88A1-758E9A78E0A9.jpeg 47C73E19-7308-45F9-B1B5-D3F930E337F2.jpeg

No pongo pesos, descansos, repeticiones y velocidad de ejecución ya que está pensado a mis necesidades y al material del que dispongo en casa.

Pero la verdad, le estoy dando mucho uso al fitball y al bosu. Estamos trabajando mucho o priocepcion y hacer ejercicios de técnica en MTB después de hacer priocepcion.

A ver si en unos meses soy capaz de subirme en el fitball de pie sin romperme 5 dientes 😂😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que se me acumula el trabajo!!

El domingo hice 3 horitas libres de BTT a ritmo suave ya que tuve que salir por la tarde sobre las 16:00 y estábamos a 36 grados. No le hagáis caso a la copa, por ahí no pasa ni el que creó el segmento 😂

88AC7C66-14FF-4A26-9209-099C3D79F795.jpeg

El lunes descansé un poquito.

Ayer se me hizo un poco tarde por el trabajo y metimos un entreno de fuerza resistencia en BTT, 4 series de 5 minutos, de pie, a cadencia 50-60 subiendo por pista de entre el 5-7%. Luego aproveché para hacer algunos senderos de vuelta.

ED44489E-AA36-4825-8458-6ED5DCB2F084.jpeg

Hoy ya tocaba algo más de intensidad. El entreno de hoy ha sido variable continuo (fartlek) en bici de carretera.

El entreno estaba compuesto de 3 repeticiones de 4 series de 5 minutos a 91-95% con cadencia alta (90) con 3 minutos de descanso entre cada serie y 5 minutos de descanso entre cada repetición.

Hoy estaba bastante tocado mentalmente, cuando llevaba 6 me ha costado y he pensado en irme a casa pero le he echado ganas y he cumplido. Estos días valen por 2…

09E3C38B-CBFA-4DCD-ADA5-D9A4161196EF.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, damos por finiquitadas las vacaciones y volvemos al trabajo, así que las horas semanales de entreno volverán a estar en el rango de 7-10h.

El viernes salí a hacer fondo, de nuevo subida a Pradollano (Sierra Nevada), esta vez desde Pinos Genil y las Sabinas. 3h48 en z2-z3.

El sábado y domingo bajé a la playa y tocaba descanso así que hoy, que me tocan 20 sprints de 10 segundos, los haré con las patas descansadas.


Screenshot_7.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La primera parte del entreno ha ido bien, haciendo las series con la MTB en subida. En alguna zona estaba un poco más roto y de ahí la variabilidad entre una serie y otra

39602F6A-DB14-41A6-ACC2-CC7675AE1775.jpeg

Como había llovido algo, haciendo que el terreno no estuviese tan seco y, como quería poner a prueba la Ground control delante, he ido a ponerme a prueba en una bajada de enduro que me gusta mucho.

La primera parte ha ido genial, con mucho flow… hasta que derrepente, he escuchado un golpe fuerte. Creía que habría sido una piedra sobre el tubo diagonal o sobre la biela. Sin embargo, segundos más tarde empiezo a notar que la rueda trasera me flanea y casi destalona.

Y al bajarme, me encuentro con malas noticias. Se ha roto el aro. No se si habrá sido un llantazo, una piedra pero ha quedado así

F3EDC521-27A2-4C77-8D96-3E50C0210E89.jpeg

Por suerte me ha permitido llegar a casa sin destalonar.

Como veis, la sensación de flow era buena porque han caído un par de copas antes romper el aro. Me han salido caras las copas 🥲

2CF9FCB0-9836-4099-882D-4D8209570635.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Chavales, que el mes de septiembre he seguido dándole caña pero con la vuelta al trabajo se hace complicado dedicarle mucho tiempo al foro y seguir entrenando para ser super globero 😂

Por lo pronto la cosa va mejorando, este fin de semana hice un test FTP de 20' y moví 291w. Esto supone que moví 29w (11%) más que mi mejor marca en 20', que era de 262w en 2020.

Hoy toca sesión de fuerza, así que a darle caña! 💪
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Seguimos con la faena. Por desgracia no puedo dedicarle las mismas horas al entreno que en verano pero seguimos cumpliendo.

Hace 10 días tuve una caída tonta pero que me jodió el hombro. En principio parecía sólo contusión pero el dolor sigue y tras visita al fisio, tengo parte del manguito rotador y del tendón supraespinoso tocados.

Pero bueno, nada grave. He empezado con unos ejercicios de rehabilitación y puedo seguir entrenando. Eso si, sin hacer el burro con la MTB ni cargas de peso, de momento. Esperamos que el dolor se vaya en 2 semanas y que en 3 semanas esté totalmente recuperado.

Con el entrenador, hemos adaptado los entrenos con el entrenador en base a las circunstancias. Entre la lesión y el cambio de hora que está por llegar, van a tocar muchas sesiones de fuerza (tren inferior) y rodillo en casa. Adicionalmente hemos empezado a trabajar hoy escaleras.

15’ de calentamiento trotando
30’ subiendo y bajando escaleras, alternando subidas y bajadas de en 1 en 1 con subidas de 2 en 2 y bajando trotando
10’ de enfriamiento trotando en llano

Y un poco de estiramientos.

Parece que no pero menuda paliza estar media hora subiendo y bajando escaleras! 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguimos con la faena. Por desgracia no puedo dedicarle las mismas horas al entreno que en verano pero seguimos cumpliendo.

Hace 10 días tuve una caída tonta pero que me jodió el hombro. En principio parecía sólo contusión pero el dolor sigue y tras visita al fisio, tengo parte del manguito rotador y del tendón supraespinoso tocados.

Pero bueno, nada grave. He empezado con unos ejercicios de rehabilitación y puedo seguir entrenando. Eso si, sin hacer el burro con la MTB ni cargas de peso, de momento. Esperamos que el dolor se vaya en 2 semanas y que en 3 semanas esté totalmente recuperado.

Con el entrenador, hemos adaptado los entrenos con el entrenador en base a las circunstancias. Entre la lesión y el cambio de hora que está por llegar, van a tocar muchas sesiones de fuerza (tren inferior) y rodillo en casa. Adicionalmente hemos empezado a trabajar hoy escaleras.

15’ de calentamiento trotando
30’ subiendo y bajando escaleras, alternando subidas y bajadas de en 1 en 1 con subidas de 2 en 2 y bajando trotando
10’ de enfriamiento trotando en llano

Y un poco de estiramientos.

Parece que no pero menuda paliza estar media hora subiendo y bajando escaleras! 😅
Y para eso necesitas un entrenador personal???
a mi la jefa me manda esos entrenos sin pagarle nada….
ayer sin ir más lejos… barrer y fregar las escaleras de casa…. Ademas de cuádriceps trabajamos brazo….

El resultado 33 pisos con la tontería…. 047D3687-EF51-402A-A3C8-D214DFD9DC63.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y para eso necesitas un entrenador personal???
a mi la jefa me manda esos entrenos sin pagarle nada….
ayer sin ir más lejos… barrer y fregar las escaleras de casa…. Ademas de cuádriceps trabajamos brazo….

El resultado 33 pisos con la tontería…. Ver el adjunto 67313

33 pisos? Tú no tienes una casa, tú tienes un rascacielos 😂😂😂

Por cierto, donde ves esos datos en la app del Garmin? A mi el reloj me va diciendo el objetivo de pisos pero no se donde se miran los totales ni donde editar el objetivo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
33 pisos? Tú no tienes una casa, tú tienes un rascacielos 😂😂😂

Por cierto, donde ves esos datos en la app del Garmin? A mi el reloj me va diciendo el objetivo de pisos pero no se donde se miran los totales ni donde editar el objetivo.
En la app del connect, en el resumen del día, te aparecen los pisos subidos, le das y te sale toda info y para editar objetivos 50BBE3D0-724C-48C1-9541-CB428F6D8C92.png 16072293-CBE7-45B9-96BB-40CC82062F1E.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En la app del connect, en el resumen del día, te aparecen los pisos subidos, le das y te sale toda info y para editar objetivos Ver el adjunto 67317 Ver el adjunto 67316

Pues no me sale muy distinto a ti… Aunque también es cierto que llevaba el reloj en la muñeca del brazo jodido y tampoco la movía mucho, lo cual puede dar lugar a errores en la lectura.

5323F6EF-5FCF-482C-9B46-52558CFBCBF7.jpeg

Pero vaya, 30 pisos barriendo y fregando es para ponerse la cinta en el pecho, las medias compresivas y subirlo a Strava 😂😂😂
 
Arriba