Datos de w en una temporada

firulais

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Carretera
Buenas a todos, tenía una pregunta en cuanto a los datos de una temporada.

Veréis, soy un poco "nuevo" en esto del ciclismo y no sé muy bien como son o como deberían de ser los datos de esta temporada y cuánto se mejora respecto de una temporada a otra.

Y bien, en un test FTP en febrero di 275w para 66 kg que da 4 w/kg justitos.

En mayo hice otro test y este dio 290w para 66kg lo que sube el w/kg a casi 4.2 w/kg.

Entonces mi pregunta es, si la diferencia entre febrero y mayo son de 15 w, el test que haga a final de temporada seguirá la misma tendencia ? ¿ Y cuando pase a la siguiente temporada se mantendrán los datos del final de esta o bajarán ?

Gracias de antemano 😃
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, no la tendencia no va a ser esa, al final el rendimiento es una curva, que cuando se coge el pico, sólo queda bajar.....
si ahora estás en mitad de temporada, y estás en 4.2 w/k lo lógico sería incluso que te bajase ya mismo, por cansancio y luego tuvieras otro pico....
tampoco comentas si estás entrenando de una manera guiada o por libre....
no obstante muy buenos datos!!


en este hilo puedes ver info acerca de entrenamientos y tal....



 

firulais

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Carretera
Buenas, no la tendencia no va a ser esa, al final el rendimiento es una curva, que cuando se coge el pico, sólo queda bajar.....
si ahora estás en mitad de temporada, y estás en 4.2 w/k lo lógico sería incluso que te bajase ya mismo, por cansancio y luego tuvieras otro pico....
tampoco comentas si estás entrenando de una manera guiada o por libre....
no obstante muy buenos datos!!


en este hilo puedes ver info acerca de entrenamientos y tal....



Si, antes se me a olvidado decirlo, me lleva un entrenador y se supone que tengo que llegar a otro pico de forma en septiembre para las competiciones que me quedan, así que a ver qué tal se nos da hasta entonces 😅! Y en cuanto a lo de cambio de temporada supongo que cada uno responderá de una manera no ?
Gracias de antemano 😃

Pd: le echaré un vistazo al hilo, gracias 😉
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si tienes entrenador, ¿No sería más lógico preguntarle a él? Que además de dedicarse a eso y tener los conocimientos necesarios para contestarte y asesorarte bien, tiene ya todos tus datos y sabrá decir cómo vas.
Pero vamos, que nos puedes preguntar a nosotros que tenemos los conocimientos justos de entrenamientos y nulos sobre ti, y que cada cual te contestaremos una cosa.
 

firulais

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Carretera
Si tienes entrenador, ¿No sería más lógico preguntarle a él? Que además de dedicarse a eso y tener los conocimientos necesarios para contestarte y asesorarte bien, tiene ya todos tus datos y sabrá decir cómo vas.
Pero vamos, que nos puedes preguntar a nosotros que tenemos los conocimientos justos de entrenamientos y nulos sobre ti, y que cada cual te contestaremos una cosa.
Supongo que tienes Razón, solo quería ver vuestras opiniones y lo que os pasa a vosotros según vuestra experiencia, aún así gracias !
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
4w kg, necesita un pico de forma en septiembre para las carreras pendientes, entrenador...

lo unico que no me cuadra es lo "nuevo" y a esas alturas de la pelicula no tener claro el funcionamiento de un entreno.
Obviamente, cuando vas mejorando (aplicable a cualquier disciplina deportiva), empiezas siendo un paquete, ahi tienes dos meses, muy duros pues estas empezando, dureza psicologica sobretodo, para empezar a coger ritmillo, el siguiente año, si le das en serio, la mejora es brutal, ves los tiempos y cada mes los.vas fulminando.
Despues de eso, cada pequeña mejora, lleva un sacrificio detras, y aun asi, muchas veces avanzas un paso y retrocedes dos....
 

firulais

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Carretera
4w kg, necesita un pico de forma en septiembre para las carreras pendientes, entrenador...

lo unico que no me cuadra es lo "nuevo" y a esas alturas de la pelicula no tener claro el funcionamiento de un entreno.
Obviamente, cuando vas mejorando (aplicable a cualquier disciplina deportiva), empiezas siendo un paquete, ahi tienes dos meses, muy duros pues estas empezando, dureza psicologica sobretodo, para empezar a coger ritmillo, el siguiente año, si le das en serio, la mejora es brutal, ves los tiempos y cada mes los.vas fulminando.
Despues de eso, cada pequeña mejora, lleva un sacrificio detras, y aun asi, muchas veces avanzas un paso y retrocedes dos....
Lo de nuevo lo digo porque tengo 16 años recién cumplidos y llevo 1 año en esto que es poco 😅, por supuesto que se como funcionan los entrenos y tal( es más me interesa bastante), como decía antes solo quería saber cómo evoluciona alguien en una temporada ya que esta es la primera temporada que hago entera y para eso quería saber lo que les sucede a otras personas.
Quizá me exprese mal al principio.
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Yo entreno casi por libre de lo que voy contrastando por aquí y por allá y con 44 años solo digo una cosa, fuerza que pierdes, cuesta horrores recuperar. Un covid, un paron por un brazo, lo que sea... Da igual que te baje el FTP, no te desesperes que todo lo que sube baja pero no pierdas fuerza. Fuerza, fuerza y fuerza, el VO2 que te da el FTP ya le das pico en pocos meses/semanas(que supongo que es donde estás ahora). Y al final vas juntando temporadas haciendo base que es el que te adapta el cuerpo para la temporada que viene ya ir haciendo pequeños incrementos en ftp
 

firulais

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Carretera
Yo entreno casi por libre de lo que voy contrastando por aquí y por allá y con 44 años solo digo una cosa, fuerza que pierdes, cuesta horrores recuperar. Un covid, un paron por un brazo, lo que sea... Da igual que te baje el FTP, no te desesperes que todo lo que sube baja pero no pierdas fuerza. Fuerza, fuerza y fuerza, el VO2 que te da el FTP ya le das pico en pocos meses/semanas(que supongo que es donde estás ahora). Y al final vas juntando temporadas haciendo base que es el que te adapta el cuerpo para la temporada que viene ya ir haciendo pequeños incrementos en ftp

Yo entreno casi por libre de lo que voy contrastando por aquí y por allá y con 44 años solo digo una cosa, fuerza que pierdes, cuesta horrores recuperar. Un covid, un paron por un brazo, lo que sea... Da igual que te baje el FTP, no te desesperes que todo lo que sube baja pero no pierdas fuerza. Fuerza, fuerza y fuerza, el VO2 que te da el FTP ya le das pico en pocos meses/semanas(que supongo que es donde estás ahora). Y al final vas juntando temporadas haciendo base que es el que te adapta el cuerpo para la temporada que viene ya ir haciendo pequeños incrementos en ftp
Estoy de acuerdo contigo, siempre meto una sesión de gimnasio por semana para coger más fuerza, entonces el vo2 está ligado al FTP? Por lo que veo es más complejo de lo que pensaba mejorar el FTP jajajaja
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Estoy de acuerdo contigo, siempre meto una sesión de gimnasio por semana para coger más fuerza, entonces el vo2 está ligado al FTP? Por lo que veo es más complejo de lo que pensaba mejorar el FTP jajajaja
Si aumentas el volumen de oxígeno que llega a los músculos sostienes más vatios sin entrar en anaeróbico y ácido láctico. Yo entiendo que hay dos FTPs, el de pico de temporada, que suelen ser primavera y otoño, y luego al que vuelves cuando ya no puedes sujetar el VO2 entre picos de forma
 

firulais

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Carretera
Si aumentas el volumen de oxígeno que llega a los músculos sostienes más vatios sin entrar en anaeróbico y ácido láctico. Yo entiendo que hay dos FTPs, el de pico de temporada, que suelen ser primavera y otoño, y luego al que vuelves cuando ya no puedes sujetar el VO2 entre picos de forma
Y el vo2 se puede mejorar o es dependiendo de tu genética ? Creo que después de esta última duda me habría quedado claro jejeje, gracias !
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Y el vo2 se puede mejorar o es dependiendo de tu genética ? Creo que después de esta última duda me habría quedado claro jejeje, gracias !
Si, lo puedes hacer oscilar con entrenamiento específico, hasta un 20% dicen. En mi caso creo que algo menos pero es que tampoco estoy orientado a alcanzar el 100% como un profesional y intento alcanzar el máximo rendimiento posible con la mitad de horas que un profesional que para mí es lo más rentable para compatibilizar vida ciclista sin reventar la personal 😅😂
 

firulais

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Carretera
Si, lo puedes hacer oscilar con entrenamiento específico, hasta un 20% dicen. En mi caso creo que algo menos pero es que tampoco estoy orientado a alcanzar el 100% como un profesional y intento alcanzar el máximo rendimiento posible con la mitad de horas que un profesional que para mí es lo más rentable para compatibilizar vida ciclista sin reventar la personal 😅😂
Pues como todos jejejeje no todos podemos estar entrenando 25h a la semana... Aún así se hace lo que se puede, gracias por las respuestas!
 
Arriba