• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas. Esta bici todavia no es mia. La tengo de " prueba" 15 dias. Lo entrecomillo pq es como un alquiler por 15 dias lo que hice.  Como algunos sabeis vengo de una XC900, que siendo una bici de muy buen precio y muy buenos componentes, no acababa de ir comodo con ella. En parte por el terreno que tenemos por esta zona, que es mas para bicis de doble suspension.  El cambio es notable, para bien y para mal.  Evidentemente siendo terreno para dobles, despues de unos 40 km hechos, lo que me pide es llanear por terrenos tecnicos y bajar. Con la XC buscaba subidas, ya que por geometria y peso, es lo que mejor hacía con ella.  No se si me arrepentiré, pero pedí el cambio de gomas para ponerle barzo- barzo en 2.25, ya que las rekon 2.4 en mojado por el monte.....  lastran un poco.  Pero ayer estuve 1 hora solo en monte y seco, y no iba tan mal, pasando por encima de todo lo que se pusiese delante.

Menuda chapa os estoy dando....

Despues de soltarse el cable del mando de la tija el primer dia, ahora noto que el sillin se baja dos cm durante la ruta. Hablé con el tendero y me dice que le dio el par de apriete indicado, que lo apriete un poco más y pruebe. El caso es que no tiene grasa, y me responde que el no es partidario de tanta grasa😳 y que si sigue bajando se la echaremos. Creo que compraré un bote y se la echaré.

Por fin vuelvo a ir por el monte con una sonrisa, y afrontando las subidas que me encuentro y lanzandome sin problema por las bajadas.