• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dani_Fornieles - Mendiz X40

Dani_Fornieles

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mairena del Aljarafe
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X40
Os presento mi máquina, solo tiene dos semanas...
Mendiz X40
  • Amortiguador y horquilla DTSwiss R232 /F232
  • Bloqueo remoto 2 en 1 con 3 posiciones
  • Ruedas Dt Swiss X1900
  • Sram GX completo (bielas, cassete, plato)
  • Potencia, tija y manillar Satori (carbono salvo potencia)
  • Frenos Simano MT501- Discos RT-56 / 180mm DEL. / 160mm TRAS.
Peso 10,4kg (sin pedales)

Teniendo en cuenta que la pillé de oferta (varios modelos con descuento por sobres stock) y sin poder elegir nada, ni el color, estoy muy contento... El DT va muy bien y el mando es genial, en posición Drive (intermedia) absorbe y no penaliza nada, se pega como una lija al suelo en subidas y el peso muy bajo hace que coja curvas muy bien.

Lo único que no me convence son los frenos, por mucho que me digan que son casi igual que el xt, los veo más "endebles" sobre todo los discos, que los xt que tenía en la rígida (una Cube reaction SL, que pesaba casi un kilo menos)

Por lo demás muy contento y no la noto pesada, soy más bien delgado y estatura media con lo que no quería mover 3 kilos más que en la rígida...

Algo se podrá ir mejorando.. los frenos lo primero eso está claro...

Un saludo!!
20230512_132132.jpg IMG-20230511-WA0012.jpg 20230513_102018.jpg
 
Última edición por un moderador:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Mola esa medio naranjilla.
Me hace gracia pesar las bicis sin pedales. Sí es lo único importante de la bici, sin pedales no furrula 🤣🤣
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No se ven muchas, yo la conozco porque es la que lleva este año Martín Mata.
Con respecto al peso me parece muy optimista con ese montaje.
 

Dani_Fornieles

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mairena del Aljarafe
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X40
Es una talla S.. y el cuadro es bastante ligero.. me la pesó en la tienda antes de ponerle los pedales, salvo que báscula esté trucada... jejejeje.. No es muy conocida aún, yo la vi por una conocida de por aquí, Tungui Cuenco que hace las titan desert y otras burradas similares..
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Expobici de los hermanos David y Pepi , los conozco y son geniales !!! Que disfrutes mucho esa bonita bici !! Y la Tungui una makina 💪💪💪
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo estoy aburrido de verlas, que son de Vitoria y tengo la fábrica al lado de donde trabajo, justo al lado también está la de BH.
Aquí se ven mogollón, siempre han tenido bastante tirón por el País Vasco.
El montaje está muy bien, y que lleve suspensiones Dt, y no las clasicas Fox o Rock Shox, ya le da un plus a la bici, a parte de ser un horquillón de la que hablan muy bien.
Con un par de cambios en frenos, por ejemplo, y ruedas, se queda una bici muy decente, aunque ya lo es de por sí.

Disfrútala y a hacerle muchos kms.
 
Arriba