• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dandole un pequeño salto de calidad

sankovic

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Buenas, espero que todo os vaya bien.

Veréis estoy pensando en invertir un poco (poco) dinero en mi bici que tenéis en la firma. Es una bici antigua, rigida, montada con slicks para darle algo más de salida en carretera pero sin grandes pretensiones porque la inversión de dinero que pueda hacer en ella puede que llegue a compensarme cambiar directamente de bici.

Yendo al turrón, tengo en mente tres posibilidades:

1) Meterle pedales automáticos más el gasto en botas ya que soy un novato total.
2) Cambiarle la piñonera de 13-28 a 12-32 (quiero 11-32 pero no estoy encontrando). Esta es la opción más económica pero no sé si del 13 al 12 compensa algo.
3) Cambiar a 8v montando el 11-32, tendría que cambiar manetas aunque el desviador creo que no porque he leído que el de 7v vale para el de 8, aunque no estoy seguro de si el mío vale porque pone integrated 6-7sis (dejo foto). Es Altus

El objetivo es ganar algo de velocidad y, principalmente, restarle un poco de esfuerzo cuando la carretera pica hacia arriba ya que vivo en Toledo y aquí las cuestas son el pan nuestro de cada día.

photo_2020-09-22_09-34-43.jpg
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Pedales automáticos + zapatillas con calas siempre es una opción recomendable. Cuando te acostumbras a ir sujeto no lo cambiarías por nada y aunque no sé tu presupuesto y que consideras caro o barato, no gastaría mucho. En torno a 50 euros recurriendo a una combinación que varios usamos en el foro: pedales automáticos shimano m520 y zapatillas mitical del sprinter.

La opción del cambio de la piñonera la veo bien de cara a ir menos atascado en las subidas. Lo notarías bastante de hecho.
Lo que comentas del piñón pequeño que varía 1 diente ya depende de si recurres mucho a el para que notes diferencia. Generalmente es el piñón que menos usamos (al menos yo, que llevo 3 platos)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pedales automaticos,calas sh56 y zapatillas mitical de sprinter,son una buena inversion y si cambias de bici,te los llevas a la bici nueva.

Los automaticos mas baratos del mercado son los btwin mtb pd 520 en Decathlon,17€ por pocos euros mas tienes los shimano 520 23€ las zapatillas de sprinter,29€ si ademas pillas una oferta de descuentos que suele hacer sprinter las puedes sacar por menos,las calas shimano sh56,14€ me costaron a mi,si las encuentras por menos,mejor,pero yo las recomiendo,para mtb van muy bien,por la facilidad a la hora de soltar el pie ya que tiene varias posiciones de suelta,todo por unos 60€ yendo a por lo mas economico
Llevo esos pedales baratos de 17€ se han llevado golpes y muchisimos kilometros 8000 km o mas y no tienen holguras,las zapatillas de sprinter,se han llevado buenas pateadas y aun aguantan y lo que les queda,al comprar pedales automaticos,suelen incluir un juego de calas,pero yo me pase a las calas sh 56.

La piñonera si es de 7 piñones,pondria el sunrace megarange 13/34 o el shimano megarange 14/34,sobre 15€ o menos,dependiendo donde lo compres.
El cambio trasero no se si te valdra para 8 velocidades o necesitarias cambiarlo.
Si cambias el cambio trasero por uno para mas velocidades, tendras que cambiar el pulsador y eso incrementa el presupuesto.
 
Última edición:

sankovic

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Gracias por vuestros consejos. Creo que voy a buscar aliviar un poco la piñonera y, posteriormente, me meteré en el tema de los automáticos.

Más que nada porque como nunca he probado automáticos no sé la ganancia real pero sí que he probado a subir con un desarrollo justo y... mis cuadriceps lo van a agradecer jajaja. De todas formas, la combinación m520 y las mitical me parece fetén
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los automáticos ayudan mucho ya que puedes realizar un pedaleo mucho más redondo. Además, dentro de las 3 opciones, es una opción que te servirá tanto para esta bici como para una nueva que puedas comprarte en el futuro.

Al principio todos nos preocupamos por posibles caídas por llevarlos pero en 1 o 2 días estas totalmente acostumbrado. A mi me costaría mucho ir en bici sin pedales automáticos ahora que yo estoy acostumbrado.


Respecto al desviador, no estoy seguro y no puedo ayudarte. No obstante, respecto a los piñones, pasar de un 28 a un 32 se nota mucho. Yo hago mucho puerto con la bici de carretera y pasé de un 28 a un 32 y me ha dado la vida, permitiéndome ir con una cadencia mucho más óptima sin necesidad de sobrecargar piernas.

Un saludo!
 

sankovic

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Después de no pocas vueltas... me he decidido por los pedales. Creo que el sistema mitical+pedales puede ir bien pero me asalta una duda... hay unas mitical con los tornillos que van fijos y otras que tienen un pequeño margen para posicionar la cala a distinta altura. Hay mucha diferencia entre una y otra? (De precio son 10€ pero no sé si compensa el gasto o tanto da una como otra)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El famoso "gemelo de ciclista" que se dice es gracias a los pedales automáticos??

No creo, un amigo tiene una bici con pedales automáticos y no tiene esos gemelos. Aunque también es verdad que no la coge hace 10 años 😂 😂 😂

Coñas aparte, los pedales automaticos permiten un pedaleo más redondo y, por tanto, no hacer toda la fuerza solo con cuádriceps, además de apoyar el pie en el pedal por la parte más óptima para hacer palanca (siempre y cuando las calas estén bien colocadas en la zapatilla)
 
Arriba