• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dandole un pequeño salto de calidad

sankovic

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Buenas, espero que todo os vaya bien.

Veréis estoy pensando en invertir un poco (poco) dinero en mi bici que tenéis en la firma. Es una bici antigua, rigida, montada con slicks para darle algo más de salida en carretera pero sin grandes pretensiones porque la inversión de dinero que pueda hacer en ella puede que llegue a compensarme cambiar directamente de bici.

Yendo al turrón, tengo en mente tres posibilidades:

1) Meterle pedales automáticos más el gasto en botas ya que soy un novato total.
2) Cambiarle la piñonera de 13-28 a 12-32 (quiero 11-32 pero no estoy encontrando). Esta es la opción más económica pero no sé si del 13 al 12 compensa algo.
3) Cambiar a 8v montando el 11-32, tendría que cambiar manetas aunque el desviador creo que no porque he leído que el de 7v vale para el de 8, aunque no estoy seguro de si el mío vale porque pone integrated 6-7sis (dejo foto). Es Altus

El objetivo es ganar algo de velocidad y, principalmente, restarle un poco de esfuerzo cuando la carretera pica hacia arriba ya que vivo en Toledo y aquí las cuestas son el pan nuestro de cada día.

photo_2020-09-22_09-34-43.jpg
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1