• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuéntame... La bicis de tu vida.

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Casi todos hemos tenidos bicicletas desde niños, era el mayor de los regalos que te podían hacer, sin contar con el Scaletrix, claro.

Mi primera bicicleta fue una BH con frenos de varillas, era roja y su nombre “Furia”, nombre que le puse a mi burra (ya se les llamaba así) en honor a la serie de TV de un caballo negro que se llamaba Furia.

Aquella bici no había forma humana de romperla, nos tirábamos desde una terraplén al rio, nos metíamos por sitos que hoy en día no seria capaz de hacerlo y engrasaba el piñón y cadena con aceite oliva… La vendí por 20 duros (100 pesetas) eso a finales de los años 60 era una pasta.

La de la foto es buscada en Internet, era idéntica, pero con las cubiertas negras.
IMG_8457-1.jpg

Después de muchos años sin bici, a los 18 me compré una Orbea de paseo, se pusieron de moda esas bicicletas con cambio de piñón y plato, con guardabarros, dinamo y luces. Me pilló en una edad en la que uno se fijaba en otras cosas, aparte de las faldas, las motos.

El modelo era como el de la foto, pero blanca.

46650126606.jpg

Después la mili, el trabajo, el piso, la boda, los hijos, el trabajo, el trabajo…

Por el 2004 me prestaron una especia MTB sin suspensión, pero en pleno mes de agosto pinché a unos 20 kilómetros de casa. Me tuve que volver andando, arreglé la bici y se la devolví al dueño.

El año pasado se me murió el perro y tantos años de salir por las tardes de paseo, al verme metido en casa decidí reparar una bici que le compré a mi hija y que estaba colgada en la terraza hacia años, de hecho, servía de soporte para las macetas.

En las fotos de nueva y no tan nueva.

P1010475.JPG
20190616_110617.jpg

Me empezó a picar el gusanillo, pero claro, esa bici solo servía para dar dos vueltas a la manzana. Como no estaba seguro de si me iba a aficionar o simplemente era un calentón pasajero, decidí no invertir mucho dinero así que le compré a un vecino una Rock Rider 340 de 26”. Esa bici para empezar está bien, pero en el momento que te metes por terrenos un poco mas exigentes y cada vez mas kilómetros, a la vuelta eran todo reparaciones.

20190622_100745.jpg



20190922_124056.jpg
20190922_124046.jpg

20190922_124028.jpg

Este pasado mes de junio me decidí y di el salto, sin darme cuenta volví a mis inicios: Una BH y roja.
20200619_211238.jpg

Hala, ya os he “soltao” un ladrillo de post. 😂
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Casi todos hemos tenidos bicicletas desde niños, era el mayor de los regalos que te podían hacer, sin contar con el Scaletrix, claro.

Mi primera bicicleta fue una BH con frenos de varillas, era roja y su nombre “Furia”, nombre que le puse a mi burra (ya se les llamaba así) en honor a la serie de TV de un caballo negro que se llamaba Furia.

Aquella bici no había forma humana de romperla, nos tirábamos desde una terraplén al rio, nos metíamos por sitos que hoy en día no seria capaz de hacerlo y engrasaba el piñón y cadena con aceite oliva… La vendí por 20 duros (100 pesetas) eso a finales de los años 60 era una pasta.

La de la foto es buscada en Internet, era idéntica, pero con las cubiertas negras.
Ver el adjunto 27137

Después de muchos años sin bici, a los 18 me compré una Orbea de paseo, se pusieron de moda esas bicicletas con cambio de piñón y plato, con guardabarros, dinamo y luces. Me pilló en una edad en la que uno se fijaba en otras cosas, aparte de las faldas, las motos.

El modelo era como el de la foto, pero blanca.

Ver el adjunto 27138

Después la mili, el trabajo, el piso, la boda, los hijos, el trabajo, el trabajo…

Por el 2004 me prestaron una especia MTB sin suspensión, pero en pleno mes de agosto pinché a unos 20 kilómetros de casa. Me tuve que volver andando, arreglé la bici y se la devolví al dueño.

El año pasado se me murió el perro y tantos años de salir por las tardes de paseo, al verme metido en casa decidí reparar una bici que le compré a mi hija y que estaba colgada en la terraza hacia años, de hecho, servía de soporte para las macetas.

En las fotos de nueva y no tan nueva.

Ver el adjunto 27139
Ver el adjunto 27140

Me empezó a picar el gusanillo, pero claro, esa bici solo servía para dar dos vueltas a la manzana. Como no estaba seguro de si me iba a aficionar o simplemente era un calentón pasajero, decidí no invertir mucho dinero así que le compré a un vecino una Rock Rider 340 de 26”. Esa bici para empezar está bien, pero en el momento que te metes por terrenos un poco mas exigentes y cada vez mas kilómetros, a la vuelta eran todo reparaciones.

Ver el adjunto 27141



Ver el adjunto 27142
Ver el adjunto 27143

Ver el adjunto 27144

Este pasado mes de junio me decidí y di el salto, sin darme cuenta volví a mis inicios: Una BH y roja.
Ver el adjunto 27145

Hala, ya os he “soltao” un ladrillo de post. 😂
Coincido contigo en la 340,la tengo y tiene sus carencias,la transmision es muy blanda y cuando se le mete caña,te la fundes en nada,todp lo demas ,bien ajustado no me ha dado problemas.

Mis bicis
La primera era un hierro de 24 pulgadas,alemana,freno de contraoedal y el delantero frenaba sobre la cubierta,cuando mi padre , me puso ruedas taqueadas,lo flipe,pense que con eso podria meterme por cualquier sitio,al menos lo intente,con algun piñazo.
Luego tuve una de carretera,esmaltina,muy grande,la compro mi padre para el y yo la cogia,luego llego la confersil una mtb,con frenos de puente que dejaba que desear y con muchos problemas,pero como por aquel entonces,las ratas vivian mejor que yo,pues no me quedaba otra,que buscar repuestos,en la basura de los talleres de bicis,basicamente cubiertas,para otras cosas,no me quedaba otra que comprarlos y tener un cable de freno roto,suponia no tocar la bici una buena temporada, aprendí mecanica ,a la fuerza,entonces no habia youtube ni internet,asi que muchas veces era ensayo y error.
La cosa mejoro bastante y mi hermano se compro una grizley con su característico tubo diagonal gordaco,con la que me hice alguna ruta,pero que no me gustaba mucho,porque llevaba menos desarrollo que la confersil.
No tengo fotos de ninguna bici,porque antes,habia que tener una camara de fotos,mas un carrete de 35 mm, kodak o fuji y el revelado de las fotos costaba un dinero y no siempre salian todas las fotos de un carrete de 35 fotos.
Si me acuerdo le puedo hacer una foto al cuadro confersil,que aun conservo,esa chatarra,me dio muchas satisfacciones
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Os voy a contar las mías...
Mi primera bici fue la fardona Motoreta, OJO!!! plegable, una bestia parda...la de hostias que le di y lo que aguantaba. Recuerdo que contra el final de su vida ya no tenía frenos y la utilizábamos para saltar al rio en una rampa que habíamos hecho...joder que felices éramos...DOS cubiertas le llegué a poner una de paseo abierta por dentro y otra con tacos por fuera...lo dicho la HULK de las bicicletas
1607675911699.png
Esta un día se me dobló bajando una cuesta por no cerrarla antes, tengo una cicatriz en el mentón que lo demuestra..
Más tarde tuve otra muy mítica la BH California, esto era como tener un pura sangre y si ya tenias la de suspensión en el medio BUA, se te tiraba la gente encima..la mía era la rígida talla M, lo que llegué a hacer con esta bici creo que no me atrevo a hacerlo ahora con la Cannondale, con eso ya digo bastante...Tanto disfruté con ella que años más tarde conseguí una pero cuadro XL, todavía la tengo en casa de mi madre que pretendo restaurar algún día, cortafuegos!!!! bajé con este poni salvaje
1607676078566.png

Llega la primera moutain bike, una BH que ya ni me acuerdo que modelo 26" 21 velocidades, horquilla rígida que en un año ya tenía un ángulo de dirección de -70 grados perfecta para bajar marcha atrás de lo doblada que estaba.

Posteriormente conseguí un cuadro de una ORBEA y me hice mi primer dream build!!! todavía está por casa de mi madre. Le pedí a un vecino que trabajaba de pintor que me la pintase, con pintura de coche, negra con las esquinas del cuadro y punta de horquilla en dorado, frenos shimano A, horquilla sontour de muelle, shimano altus, y sobre todo una rueda spezialized de 2,35 delante que era exageradamente lastrona. Toda la monté yo solito, una felicidad una custom en la que me deje muchas pagas y trabajos para la familia para poder comprar componentes...

Podría seguir pero no quiero rallaros.
Sólo decir que las que nunca voy a olvidar son la Motoreta, como arma indestructible y la maravillosa BH California...que jodidamente felices éramos con aquellos hierros, me emociono y todo...

@Pac0 gracias por este hilo

PD: también tengo este avión:
1607684345924.png
se me olvidaba
 
Última edición:

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hola compañeros ... No os daré mucho la brasa o sí ... 😜😜😜
Y nos vamos a situar ...😉😉😉
Desde enano he estado subido en una bici o triciclo ... Uno de los primeros recuerdos que tengo es la imagen (en nuestra primera vivienda) de un triciclo y tirarme por una cuesta ... Con el resultado "esperado" ...🤣🤣🤣
Menos mál que de aquella no estaba todo asfaltado ...
Screenshot_20201211-124924_Maps.jpg

Mi padre era minero y los 4 años nos trasladamos a vivir a la barriada de la mina.
Screenshot_20201211-120523_Opera.jpg

Mi primera bici (una bh gacela) me la compraron viviendo ya en la barriada con 4 o 5 años, muy parecida a la de la foto pero sin ser plegable y de color amarillo dorado. Recuerdo que llevaba un par de pequeños maletines con las herramientas para los tornillos y arreglar los pinchazos.
Screenshot_20201211-105250_Opera.jpg

Muchos de mis recuerdos de enano van asociados a la bici, al equipo Kas, al "Tarangu", a Eddy Mercks ... Y Vam Impe!!!
Tenía unas cuantas fotos de la bici en blanco y negro pero no se dónde están ...🤔🤔🤔
La única que tengo a mano ... Se ve la bici detrás de mí y es en casa de mis abuelos que vivían a "solo" 2 kilómetros (Yo subía todos los viernes hasta el domingo por la tarde) y todos en subida. La subida tiene un desnivel del 11% en más de la mitad del recorrido ... y era raro que subiera sin bici así que me tocaba tirar de ella.

20201211_103558.jpg

Muchas trastadas y con la bici siempre cerca para echar a correr o en el taller de Julio "el pirata" para reparar pinchazos, radios rotos ... Y los habituales castigos sin bici ... Guardada con llave en la "carbonera".
La carbonera ...
Screenshot_20201211-114402_Gallery.jpg


Tras la muerte por "exceso de trabajo", y por quedar enana, llegó la "bicicros de bh" (que yo no quería pues quería una de "corredor") y con ella volvieron las aventuras y las visitas al taller de Julio "el pirata" ... Con sus calendarios de "chicassss".
Una anécdota ... El 23F yo lo recuerdo en el taller reparando un pinchazo y se me viene a la mente el olor de un lubricante que venía en unas bolsitas rojas y que no recuerdo la marca.
Muchas visitas y un par de roturas del cuadro por la mitad acabaron con la intensa vida de mi bicicros a pesar de las soldaduras ...
Screenshot_20201211-120808_Gallery.jpg

Y para situarnos esa era nuestra barriada minera y el taller de Julio

Screenshot_20201211-113058_Opera.jpg


Luego no tuve bici hasta los 24 años y fue una cesión de un tío mío para la rehabilitación de mis piernas ... una Orbea Sherpa.
Con ella recorrí muchos lugares cercanos pero que no conocía a fondo y que a día de hoy recorro habitualmente por cercanía y "comodidad".
Estuve con ella un par de años hasta que una caída me llevó a urgencias y la bici se volvió con mi tío ...🤣🤣🤣
Era una como esta ...
Screenshot_20201211-094023_Opera.jpg


Y hasta el año pasado que me hice con esta conor 6800 que me va muy bien pero también veo que se me ha quedado un pelín escasa (tenía que haberme gastado algo más) así que como la economía no está para tirar voladores pues aguantaremos con ella.

Screenshot_20201211-112609_Photos.jpg


Y esta es mi chapa sobre las bicis que tuve ...
Un saludo a todos.
@Pac0 Eres un gallu!!!
Qué recuerdos con Furia ... Y eso que yo era un enano.
Tu que eres mecánico ... el lubricante ... Te suena "kalorín" o algo así?
 
Última edición:

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Este post me ha hecho pensar y rememorando, en mi vida ha habido más bicis de las que recordaba. La primera que tuve fue una bicicleta infantil, de color blanco, con las gomas de las ruedas de color verde y mazizas, y sus correspondientes ruedines. Algo como ésto pero de hace mas de 30 años.
80210_2_1.jpg
Luego tuve una bicicross bh de tamaño pequeño y más adelante otra de la talla más habitual, ambas en color azul.

bh-bicicross-20191124010553.0434970015.jpg

Con la última, haciendo el salvaje con mi hermano, nos pegamos una buena *** en la que partí la biela y casi me clavo el manillar en el abdomen.
Paralela a ésta última, también hubo una motoretta de las que plegaban.

1561031938_830473_1561033017_sumario_normal_recorte1.jpg

Posterior a ésta y más o menos cuando coincidió que vi la película de los bicivoladores, tuve una bmx blanca y azul, que no recuerdo la marca, muy parecida a la de la foto, y con los acolchados de la época en cuadro y manillar.

21005611_20130605172418871.jpg
330619266_1.jpg

Luego llego el fascinante mundo de las mountain bike (de pryca/carrefour). De esas tuve un par de ellas una blanca y morada, que no me duró mucho y otra negra y azul , que luego tuvo un amigo hasta hace un par de años. De éstas no he encontrado fotos, pero a la última le cambié los frenos por unos v-brake alivio que iban de lujo.

Luego empecé a usar la bicicleta de mi padre (y que todavía conservo, por ser un recuerdo) una conor afx la cual cambié casi por completo (frankenbike v.1).

IMG_20180707_122841_1.jpg
PSFix_20200128_221955.jpeg

Aquí empezó mi Diógenes con las bicis, ya que me llegó otra que tenía un familiar y me dio por hacerle perrerias. Llegó siendo blanca y paso por ser verde kawasaki, hasta una mezcla verde negro. Ésta aún la conserva mi hermano (esta fue la frankenbike v.2)

IMG_20190828_144745_1.jpg

Después llegó el montaje por completo de la lapierre tecnic 400 (frankenbike v.3) que después de varios intercambios de piezas acabó así, y es como la he vendido.

IMG_20201120_201420_1.jpg

Y por último llego la bh spike 1.0 de 2021 (frankenbike v.4)

IMG_20201129_131150 copia.jpg

Y de momento hasta aquí llega mi resumen de bicicletas. Perdón por la chapa.

Saludos.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Todo empezó en mi pueblo (Alcampell) cuando era un ñajo. Empecé con rodines y después algunos años de disfrute con ella una Derbi Rabasa. Que recuerdos más buenos de esta primera bici en la vida. La foto no es mía, aunque era exactamente igual.

1607695255914.png



Con el uso y fui creciendo pase a la mítica bh-california. Una joya que aguantó de todo por calles y caminos del pueblo hasta la adolescencia (si esa bici hablase...).

Durante la juventud ya en Madrid una MTB rígida, un autentico hierro que no recuerdo ni su marca. Me acompañó bastantes años con salidas de campo y ciudad, hasta que me la robaron, los amigos dejaron la también las bicis y pasamos a los coches…
Bastantes años después, realmente fue cuando me inicie en MTB (aunque sigo siendo un novato) con la Merida Matts 40:

1607695276121.png

Este año he completado la historia Alma h20.

1607695288646.png

@Pac0 que temazo y que recuerdos me han evocado de mi niñez...
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola. Perdón si es mucho tocho.
Aprendí a andar en bici,como muchos,supongo, en una minibici de mi primo en una cuesta abajo..Frené en un seto antes de caer por un terraplén.
La primera que tuve fue una Torrot de paseo plegable roja. Eactamente igual que ésta.Me la trajeron los Reyes y la ilusión que me hizo
no os la podéis imaginar.
Luego la fueron heredando mis hermanas.Por cieto se hacían unos caballitos con ésta......
Bici Torrot plegable.jpg

La siguiente fue una BH California X2
Con ruedas amarillas como ésta,pero el cuadro era azul metalizado muy bonito.
Con ésta empezaron mis cafradas,saltos,algo de carretera y un poco de monte.
BH California X2.jpg


Luego vino a la que más km le hice y la que mejor aguantó las subidas y bajadas por cortafuegos,saltos y caídas.Un eje y un radio partidos y el manillar doblado.
Pesaba a Dios y su p.m.,no en vano era de hierro,en talla XL (creo que más grande que la Rockrider).18 velocidades y platos de aluminio ovalados.Frenos Cantilever y rueda 26"
Era una Orbea Sherpa de 1989 igualita que ésta. Cuadro blanco,pegatinas verdes y las uniones de los tubos en rosa.
Hará un par de años que me deshice de ella,porque tenía demasiadas ocupaciones y ocupaba muuucho.
y lo que es el destino,dos o tres meses después esas ocupaciones se acabaron y me compré la Rockrider 520.
Orbea Sherpa 1989.jpg

Y ésta la de ahora

IMG_20201113_123230.jpg
Saludos
 
Arriba