• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas 700x32 -vs- 700x38... Se nota la diferencia realmente?

Cubiertas 700x32 -vs- 700x38... Se nota la diferencia realmente?

  • SI, se nota!

  • NO, no se nota para nada!


Los resultados solo son visibles tras votar.

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Buenas!

Pues como dice el título del post, me gustaría saber vuestra opinión sobre si se nota la diferencia al pasar de unas cubiertas de 700x38 a unas de 700x32

El caso es que tengo una bici que uso básicamente para ir por caminos y pistas de tierra en buen estado, con alguna que otra cuesta, y a veces un poco de asfalto, pero nunca para meterme por senderos complicados o rotos. En esta bici tengo unas cubiertas 700x38 y no sé si iría mas ágil y rápido en unas 700x32.

Se que se pierde algo de comodidad, pero de todas formas por dónde voy es una zona mas o menos "limpia", sin muchos baches etc., lo que si me interesa es saber si iría algo mas rápido y ágil o si realmente eso es un mito mas y apenas se nota.

He leído alguna comparativa que decía que no se nota, pero hacía referencia a ruedas de 28 comparadas con las de 25, y no sé si esa comparación es estrapolable a comparar unas 700x38 con unas 700x32

¿Vosotros que opináis?
 
A

Anónimo

Invitado
Mi consejo, es sin haberlas probado, y para lo que tu haces, que básicamente es gravel, déjate estar como estás, solo notarias eso que quieres en asfalto, nada mas. Todo ello sin mencionar el taqueado, que es igual de importante o mas para el agarre.
 

pajaroplomo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
HUELVA
Favorito
Carretera
Mi consejo, es sin haberlas probado, y para lo que tu haces, que básicamente es gravel, déjate estar como estás, solo notarias eso que quieres en asfalto, nada mas. Todo ello sin mencionar el taqueado, que es igual de importante o mas para el agarre.
Opino igual: las más estrechas son algo más ligeras pero te darán menos seguridad, comodidad y mayor probabilidad de pinchazo. La tendencia incluso en carretera es a montar ruedas más gruesas por esos motivos y por el hecho de que en contra de lo que se pensaba antes no tiene trascendencia en la aerodinámica o en el rozamiento. La mayoría de carreteros montan en bicis actuales cubiertas de 28´. Como ya tengo unos añitos y empecé muy joven aún recuerdo cuando montaba en mi bici de carretera cubiertas de 21´
 
A

Anónimo

Invitado
Opino igual: las más estrechas son algo más ligeras pero te darán menos seguridad, comodidad y mayor probabilidad de pinchazo. La tendencia incluso en carretera es a montar ruedas más gruesas por esos motivos y por el hecho de que en contra de lo que se pensaba antes no tiene trascendencia en la aerodinámica o en el rozamiento. La mayoría de carreteros montan en bicis actuales cubiertas de 28´. Como ya tengo unos añitos y empecé muy joven aún recuerdo cuando montaba en mi bici de carretera cubiertas de 21´
Bueno, eso de "incidencia en el rozamiento" también tiene truco(la presión) y el tipo de asfalto, juegan con eso para convencerte, además una cosa es que de 23c a 25c , o de 25c a 28c, no se note mas rozamiento, otra es crecer indefinidamente en el ancho por que "mas es mejor", yo en carretera monto 25c por que el freno delantero no me deja montar mas, antes con el freno anterior podía poner 28c, ¿diferencia?, ninguna, si acaso el peso de la cubierta.
En la aerodinámica no me meto por que ahí influye mas el perfil que el ancho.
 

jmgul

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cáceres
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Llevas tubeles o cámaras?
Para el recorrido que haces estas un poco al limite, puede que influyera mas el tipo Neumatico que uses. De momento gastaría el que tienes.
Si tu terreno son pistas , vía verde, asfalto más menos roto, hormigón, caminos de parques…y en rara ocasión alguna senda, la próxima opción sería unas 35mm con taqueado muy ligero, sobre todo en laterales.
Si es posible en tubeles,
 
Arriba