• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta Tannus Shield... ¿me la juego o no?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os cuento mi dilema, estoy barajando ponerle una cubierta Tannus Shield compacta a la bici de gravel, con ello mi vida sería maravillosa, según el fabricante lleva la "presión" que necesito, el dibujo del neumático es el correcto para gravel y sobre todo y principalmente fuera problemas de tubless, de pinchazos, de acarrear con mechas, bomba, parches,... una multiherramienta y el móvil.

El producto es este en cuestión: Tannus Shield , además tiene la medida ideal para mi bici 700x40c.

Ahora viene el problema y el dilema, es compatible para llantas de hasta 21 mm de garganta y mi llanta tiene 23 mm, esa medida de neumático trae pins (lo que encaja en la garganta de la llanta para que la rueda no se mueva) de hasta 24'5 mm con lo que tendría de juego 1'5mm cuando se recomienda que sean 3'5 mm. Tabla de compatibilidades

Estoy loco pretendiendo montarlas no? Quedaría muy poco margen de seguridad para que no destalonara en caso de algún apoyo fuerte 😕

Se que no debería (además son caras con coj.... para hacer experimentos), pero de verdad, me simplificaría las salidas de una manera increíble 😢
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sobre todo la emoción que te da cuando empieza a salir líquido y eso no tapona, y te ves tirado en mitad de un camino a 40º pensando a ver como arreglo yo ahora esto 😂😂😂.

Sobre todo ya no es el no pinchar, es que te ahorras llevar encima un montón de cacharros "por si pinchas". Es que ni siquiera revisar las presiones cada vez que vas a salir, yo creo que mucha gente se va a ir pasando al invento este.

Por cierto les he escrito a ver si tienen alguna otra solución para mis llantas, si me dicen algo actualizaré.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He recibido respuesta del servicio técnico de Tannus y como era de esperar me han dicho que no se puede montar con ese margen de seguridad tan pequeño, que hay riesgo de destalonar, así que mi gozo en un pozo.

Me toca este finde repasar el tubelizado porque desde que la compré no hay manera de que no vaya perdiendo aire de un día para otro, y tampoco es normal. Así que toca colocar nuevo fondo de llanta, válvulas, líquido... que pereza.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿Que presión le pones y cuánto baja?
Pues es una rueda de gravel de 38c, pero no "era" normal, le metía más de 4 bar a la trasera y en uno o dos días bajaba a menos de 2bar.

Ya desmonté todo y la verdad es que a veces Decathlon deja que desear, tenía un fondo de llanta que parece que les cobran muy cara la cinta, una vuelta de cinta, arrugada y casi ni tapaba el agujero de la válvula 😒

Así que compré una buena cinta schwalbe, le di dos vueltas dejando un buen margen en la zona válvula, unas buenas válvulas con sistema anti-obstrucción y montado todo con cariño jejeje. Ya no pierde, o al menos pierde lo normal para una cubierta tan estrecha, unos 0`5 bar al día.

De todas maneras creo que también puede ser de la propia cubierta Hutchinson, si me da el punto en breve la cambiaré y meteré una de 40c.
 
Arriba