• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta rueda delantera (no tubeless)

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola tod@s.

Llevo una Maxxis Ikon en la rueda delantera , m toca cambiar la rueda trasera, pero preferiría seguir con cámara ya q jamas he pinchado.
Que rueda podría montar alternativa a la famosa MAXXIS Ardent Race ?

Vivo en Salamanca, mi zona es completamente llano , todo son pistas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una Schwalbe Rocket Ron no muy inflada agarra bastante bien en curvas.

Esa es la mejor rueda delantera que he usado. En concreto para terreno compacto o algo suelto (como supongo que serán tus pistas) va muy bien, con la Vittoria Barzo como segunda opción.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Una Schwalben Rocket Ron no muy inflada agarra bastante bien en curvas.

Esa es la mejor rueda delantera que he usado. En concreto para terreno compacto o algo suelto (como supongo que serán tus pistas) va muy bien, con la Vittoria Barzo como segunda opción.
Esa (Schwalben Rocket Ron) no tiene muchos tacos para ser una rueda delantera?

Como bien dices aqui el terreno es compacto 100%, nada de terreno suelto
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esa (Schwalben Rocket Ron) no tiene muchos tacos para ser una rueda delantera?

Como bien dices aqui el terreno es compacto 100%, nada de terreno suelto
No sé a qué te refieres con lo de tener muchos tacos. ¿Por qué ves eso como un problema?

Es fundamental que la rueda delantera tenga mucho agarre, para que no se vaya en las curvas y retenga en las frenadas. Por otra parte, el efecto lastre que puedan producir los tacos se siente menos en la delantera, porque soporta menos peso.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
No sé a qué te refieres con lo de tener muchos tacos. ¿Por qué ves eso como un problema?

Es fundamental que la rueda delantera tenga mucho agarre, para que no se vaya en las curvas y retenga en las frenadas. Por otra parte, el efecto lastre que puedan producir los tacos se siente menos en la delantera, porque soporta menos peso.
Entendido.
Gracias
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Esa (Schwalben Rocket Ron) no tiene muchos tacos para ser una rueda delantera?

Como bien dices aqui el terreno es compacto 100%, nada de terreno suelto
Hombre tanto como el 100% de terreno compacto.
Es cierto que Salamanca ( capital y alrededores) es prácticamente pista y terreno en buen estado, pero algo de terreno suelto hay : zona de Valcuevo, vereas del Pirulí, zona del polvorín, vereas de Caenes, zona de los Arapiles…
Como delantera y sin salir de Maxxis : Rekon o Rekon Race.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hombre tanto como el 100% de terreno compacto.
Es cierto que Salamanca ( capital y alrededores) es prácticamente pista y terreno en buen estado, pero algo de terreno suelto hay : zona de Valcuevo, vereas del Pirulí, zona del polvorín, vereas de Caenes, zona de los Arapiles…
Como delantera y sin salir de Maxxis : Rekon o Rekon Race.
Veo q conoces la zona je.
Prácticamente todas las zonas q indicas estan al sur del Rio Tormes.
Vivo en el lado opuesto, zona norte de la ciudad, si te digo q jamás he salido por la zona sur 🙃🙃. Esta zona d la Armuña el terreno es muy compacto.

Tanto la Rekon o Rekon Race , son tubeless. Se te ocurre alguna Maxis alternativa (no tubeless) para la rueda delantera?
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Veo q conoces la zona je.
Prácticamente todas las zonas q indicas estan al sur del Rio Tormes.
Vivo en el lado opuesto, zona norte de la ciudad, si te digo q jamás he salido por la zona sur 🙃🙃. Esta zona d la Armuña el terreno es muy compacto.

Tanto la Rekon o Rekon Race , son tubeless. Se te ocurre alguna Maxis alternativa (no tubeless) para la rueda delantera?
Yo llevo Ardent (no Ardent Race) delante y con cámara.

Un saludo,
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si estoy equivocado que me corrijan, pero puedes usar una cubierta tubeless con cámara sin problema. Lo que no puedes hacer es lo contrario.
No hay que corregir nada, cualquier cubierta se puede usar con cámara, estás en lo cierto
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Veo q conoces la zona je.
Prácticamente todas las zonas q indicas estan al sur del Rio Tormes.
Vivo en el lado opuesto, zona norte de la ciudad, si te digo q jamás he salido por la zona sur 🙃🙃. Esta zona d la Armuña el terreno es muy compacto.

Tanto la Rekon o Rekon Race , son tubeless. Se te ocurre alguna Maxis alternativa (no tubeless) para la rueda delantera?
En la zona norte estoy yo ahora de vacaciones ( muy cerca del Würburg) y atravesando la ciudad por el carril bici te desplazas donde quieras. 🙄
Además que lo medio entretenido de Salamanca es lo que te he comentado, el resto y por dónde te mueves tú es todo pista sin aliciente ninguno.
Si no me equivoco todas las cubiertas tubeless se pueden usar con cámara.
Aunque yo si fuera tú aprovechaba y ya que cambio cubierta me pasaba a tubeless.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tanto la Rekon o Rekon Race , son tubeless. Se te ocurre alguna Maxis alternativa (no tubeless) para la rueda delantera?
Como ya te han dicho, las cubiertas tubeless se pueden usar con cámara exactamente igual que las demás.

Lo que tienen las versiones no-tubeless es que son mucho más baratas y, a veces, un poco más ligeras. Como contrapartida, no suelen tener tanta protección ante los pinchazos y rajas como las versiones tubeless.

Las que tú mencionas tienen versiones no-tubeless. Por ejemplo, buscando "maxxis rekon rígida" en google salen bastantes resultados.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Veo q conoces la zona je.
Prácticamente todas las zonas q indicas estan al sur del Rio Tormes.
Vivo en el lado opuesto, zona norte de la ciudad, si te digo q jamás he salido por la zona sur 🙃🙃. Esta zona d la Armuña el terreno es muy compacto.

Tanto la Rekon o Rekon Race , son tubeless. Se te ocurre alguna Maxis alternativa (no tubeless) para la rueda delantera?
La rekon existe sin ser tubeless, yo la llevo atrás con cámara en 27.5".
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La Ardent y la Rekon, son buenas delanteras, pero si solo pisteas, creo que es mala elección, ya que no son buenas rodadoras, son ruedas para gente que hace trialeras, ya que por pista lastran un poco.
Si te dedicas a irbpor pistas solo, yo repetiría Ikon. Supongo que llevas las rígidas, q son las q suelen venir de serie en las bicis. Si coges unas Ikon de 2 o 3 componentes, ya mejorarías mucho,o sinó, las Rekon Race, o las Ardent Race, pero siempre en 2 o 3 componentes, ya que las Maxxis de uno, suelen ser duras.
 

juankbelcorrea

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
puerto lopez
Favorito
Montaña
Hola tod@s.

Llevo una Maxxis Ikon en la rueda delantera , m toca cambiar la rueda trasera, pero preferiría seguir con cámara ya q jamas he pinchado.
Que rueda podría montar alternativa a la famosa MAXXIS Ardent Race ?

Vivo en Salamanca, mi zona es completamente llano , todo son pistas.
yo uso esa configuración adelante ardent race y atras ikon y es muy bueno, la delantera con presion de 36 psi y atras 39-40 psi
 
Arriba