• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cube ltd sl 2017 o Orbea alma H30 2017

Michel37

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid, Spain
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros, soy nuevo en el foro, asi que nada...muchas gracias de antemano y será un placer compartir esta "locura" con todos vosotros.
Voy al tema...
Me inicié hace algo más de un año, mi novia me regaló una bici del decatlón y viendo el uso que la doy ya me apetece una bici de verdad...jajajaj (sin menospreciar nada, eso por delante).
Tengo un presupuesto de unos 1200€ y ya le eché el ojo a un par de ellas pero tengo dudas...a ver si me podéis echar un cable.


ALMA H30 — Orbea 1208€ (con horquilla Fox)
  • CUADROOrbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
  • HORQUILLARockShox Recon Silver RL 100 Air
    Consulta otros componentes
  • PLATOFSA Comet Megaexo 24x36t
    Consulta otros componentes
  • DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAROrbea OC-II Flat 720mm
    Consulta otros componentes
  • POTENCIAOrbea OC-II
  • MANETASShimano SLX M7000
  • FRENOShimano M365 Hydraulic Disc
    Consulta otros componentes
  • PIÑONSun Race 11-40t 11-Speed
  • CAMBIOShimano XT M8000 GS Shadow Plus
  • DESVIADORShimano SLX M7025 31.8mm
  • CADENAShimano HG601-11
  • RUEDAMach1 Traxx 21c Tubeless Ready
  • CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • PEDALESN/A
  • TIJA SILLINOrbea OC-II 27.2x400mm
    Consulta otros componentes
  • SILLINSelle Royal Seta Sport

Cube LTD SL 29 2017 1225€
  • Cuadro Aluminium Lite, AMF, ARG, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready, Tapered Headtube, PressFit BB
  • Color blackline
  • Tallas 27.5: 16", 18" // 29er: 17", 19", 21", 23"
  • Horquilla Fox 32 Float Perfromance, 100mm
  • Dirección FSA Orbit 1.5B ZS-1, Semi-Integrated, Top 1 1/8" Bottom 1 1/2"
  • Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
  • Manillar CUBE Rise Trail Bar, 700mm
  • Puños CUBE Performance Grip
  • Cambio trasero Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount
  • Desviador delantero Shimano XT FD-M8020-D, Direct Mount, Side Swing
  • Mandos Shimano XT SL-M8000-I, Direct Attach
  • Frenos Shimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160)
  • Bielas Shimano XT FC-M8000, 36x26T, 175mm
  • Cassette Shimano SLX CS-M7000, 11-42T
  • Cadena Shimano CN-HG600-11
  • Aros CUBE EX21, 32H, Disc, Tubeless ready
  • Buje delantero Shimano Deore HB-M615, Centerlock
  • Buje trasero Shimano Deore FH-M615, Centerlock
  • Cubierta delantera Schwalbe Tough Tom Active, 2.25
  • Cubierta trasera Schwalbe Rapid Rob, Active, 2.25
  • Pedales CUBE Aluminium MTB
  • Sillín CUBE Active 1.1
  • Tija CUBE Performance Post, 27.2mm
  • Collar de la tija CUBE Varioclose, 31.8mm
  • Peso 12.5 kg
 
Última edición:

Michel37

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid, Spain
Favorito
Montaña
Para mí la Cube...es mejor en transmisión y frenos casi por el mismo precio.
Esa es lo que yo pienso, el tema es que el tendero me comentó que el cuadro de la Orbea era mucho mejor, menos pesado y la pinza de freno trasero venia ya con el acople directo al cuadro, según el....son cosas que marcan la diferencia.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Para mí el tema del posicionamiento del freno trasero no es nada determinante...es más, la Cube tiene unos frenos (XT) muy superiores a la Orbea, así que me da igual dónde esten colocados, porque son frenos superiores que harán que no te plantees nunca sustituirlos y no suelen dar ningún problema.

En cuanto al cuadro, pues no sé donde debe de estar la diferencia...son cuadros de aluminio bien majos los dos. Tampoco creo que sea determinante.

Lo que realmente marca la diferencia es que toda la transmisión de la Cube es de una gama muy superior a la Orbea, y eso sí que marca la diferencia además de los frenos.

Ojo...y que conste que a mí las Orbea me encantan, pero en este caso creo que la Cube juega en otra liga.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La cube, pero de cabeza.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Michel37

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid, Spain
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que ando un poco pez en el tema pero por lo que decís me ha quedado bastante claro, me quedo con la Cube
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi es que el cuadro de Orbea me encanta, he tenido oportunidad de coger esa Cube y la veo bastante pesada, llega a 14 kilos (sin la horquilla Fox). La H30 sin la horquilla FOX puedes encontrarla por 900e y la CUBE por 1.000, míralo bien y muévete, no creo que la diferencia de precio de una horquilla a otra llegue a 300 euros. De todas formas no creo que notes mucha diferencia (aunque la hay) entre la RECON y la FOX.

Por estética la ORBEA, por montaje la CUBE...por garantía ORBEA.

Aprieta los precios, y cualquiera de las dos será un acierto...aunque si estás moviéndote por los 1200 mírate la GIANT FATHOM O, acabo de comprarla viene mejor montada que las dos.
 

Michel37

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid, Spain
Favorito
Montaña
A mi es que el cuadro de Orbea me encanta, he tenido oportunidad de coger esa Cube y la veo bastante pesada, llega a 14 kilos (sin la horquilla Fox). La H30 sin la horquilla FOX puedes encontrarla por 900e y la CUBE por 1.000, míralo bien y muévete, no creo que la diferencia de precio de una horquilla a otra llegue a 300 euros. De todas formas no creo que notes mucha diferencia (aunque la hay) entre la RECON y la FOX.

Por estética la ORBEA, por montaje la CUBE...por garantía ORBEA.

Aprieta los precios, y cualquiera de las dos será un acierto...aunque si estás moviéndote por los 1200 mírate la GIANT FATHOM O, acabo de comprarla viene mejor montada que las dos.

Pues en Giant la verdad que no había mirado nada, me pasare esta semana a echar un ojo a la PATHON que me dices.
Muchas gracias por la aportación compi
 

Cubero

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Norte España
Favorito
Montaña
Yo tengo la cube y estoy muy contento. La compré de rebote porque la que quería era la MMR kendo 10, pero por mi talla no me aseguraban fecha de entrega antes de septiembre. Ambas me salían al mismo precio: 1200€

No se que nivel tendrás, pero opino que tanto la orbea como la cube son dos "pepinos", y es probable que tardes en que tu nivel como ciclista sea superior al de cualquiera de la dos bicis.

Así que te recomiendo que compres la que más te guste, que seguro que aciertas.
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Tengo la cube, ese mismo modelo pero de 2015... Me ha salido estupenda, ningún fallo... Y decirte que la pinza trasera es cierto que lleva acople(al menos la mía)... Pero la colocación es inmejorable... En componentes, no hay duda...
Cube!!!
 

loonny

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo también estuve mirando esa cube y la orbea h20 o h10, porque me encanta el diseño del cuadro y la garantía de por vida es un plus. Pero a la hora de componentes en otras marcas por ese precio te vas a xt. Me terminó de echar para atrás que las horquillas vengan sin remoto.

Si no has mirado la MMR, está la zen 29 30 a 1350€ en la web, pero si hablas con algún distribuidor te harán descuento y te quedará imagino incluso por debajo del presupuesto que tienes. Siendo de Valladolid, tienes dos distribuidores: uno en Valladolid y otro en Medina del Campo.

Te diré que yo la he encargado en Medina del Campo :jiji: y vivo en Salamanca-
 
Arriba