• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cual debería elegir?

JoseteMartinez

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
Hola, qué tal, estoy a punto de comprarle a mi hermano su primera flaca y me estoy debatiendo entre estas tres opciones :

1) Opción 1 : Una Mendiz tritón de hace 12-13 años, con manillar, tija, horquilla, potencia, pedalier, cambio y parte del cuadro fabricados en carbono. Monta un grupo shimano Centaur de 10 velocidades, con platos 50/34 (típico compact) y piña 11-25 (Sí, ya sé que las piezas de campagnolo siempre resultan mas costosas y dificiles de cambiar/mejorar). La rueda delantera es una Shimano rs10 y la trasera es una Mavic Ksyrium (la que venia original con la bici), frenos Campagnolo Centaur. El estado parece muy bueno pero aun así le pegaría una revisión integral (con los respectivos cambios de zapatas, alineado de ruedas...). Sillín Selle Italia y me incluyen pedales look.

Con respecto a esta debo decir que dispongo de un cassete compatible 13-28

2) Opción 2: Cannondale Caad8 de 2018 montada en un Tiagra 4700 de 10 velocidades (parece un tanto rayado el cambio), piña 11-28, triple plato 50-39-30. El único elemento de carbono es la horquilla, no le han realizado ninguna modificación. Dicen vendermela con una revisión total realizada. Precio 400 euros

3) Opción 3: Una bicicleta Specialized (no me pueden decir ni el modelo ni el año, dicen no saberlo, lo cual suena un poquito extraño) montada un poco al gusto de quien me la vende, con pedalier Rotor (doble plato, desconozco el tamaño, interpreto que un 50-34), cambio Ultegra con 11v (desconozco los desarrollos), frenos DuraAce. Por lo que respeta al cuerpo de la bici, la tija y la horquilla son de carbono y el resto de componentes de aluminio. Precio 380 euros.

Os agradecería vuestra opinión acerca de cual elegir, en teoría sería un poco para todo, principalmente llanear pero alguna subidita también habría que hacer, lo importante es que eche km's y coja sensaciones en carretera para que ya en el futuro se pueda lanzar a una gama superior de bicicletas.

Gracias de antemano!
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.235
Puntos de reacción
40.082
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo de carretera, ni pajolera idea, pero la tercera opción...hay que ser muy inepto para no saber lo que lleva o la ha hecho a lo loco con piezas de muy dudosa procedencia, o directamente la bici entera es de esa dudosa procedencia.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola. La Cannondale no está mal de precio, si no esta muy trillada. Nueva costaba unos 900-1000 euros. Mi primo tiene una Caad, aunque de gama superior, y está muy, muy contento con ella. Te digo que no le envidia nada a una de carbono.
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Mi opinión, siempre teniendo en cuenta que dependiendo de la talla pueden variar los precios por la oferta y demás (talla 54 suele ser lo más habitual)

Opción 1, puede estar bien para iniciarse aunque también puede venir con sorpresas y gastarte más en reparaciones que en la bici, y si le das uso al segundo año igual ya necesitas cambiarla

Opción 2, precio correcto o en lo habitual. El triple plato querrás deshacerte de él si le das uso, el cambio de 39 a 34 dientes en plato de nota

Opción 3, muy raro me parece.... Ultegra 11v y más mezcla con dura ACE por menos de 750 u 800 euros no sé si lo habré visto. Si puedes quedar para verlo y te parece que está bien podría ser una compra excelente
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Mirando los enlaces, la Mendiz la descartaría automáticamente, se ve muy antigua, con componentes y geometría desfasados. La Cannondale no está mal. Y la Specialized también se ve un poco antigua y no muy cuidada. De las tres opciones, me seguiría quedando con la Cannondale.
 

JoseteMartinez

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
Mirando los enlaces, la Mendiz la descartaría automáticamente, se ve muy antigua, con componentes y geometría desfasados. La Cannondale no está mal. Y la Specialized también se ve un poco antigua y no muy cuidada. De las tres opciones, me seguiría quedando con la Cannondale.
Sí, seguramente me quede con la Cannondale, lo que me tiraba quizás un poco para atrás son esos roces tan sospechosos que parecen verse en el cambio
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si la bici no te queda lejos, acércate y le echas un vistazo. El cuadro, siendo de aluminio y de carretera, pues no tendrá mayores problemas, y si el cambio lo ves muy cascado, solo son 30 euros.
 
Arriba