• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Chicxs,tengo un problema en mi Rockrider 5.1 (es caca pero bueno...) el problema es que tengo un crujido por la zona de los pedales,cassete que relamente me fastidia,he quitado el pedalier y lo he engrasado y sigue el crujido,adjunto foto por si veis algo raro
e493bca9a46fbd8bb75cf99d72784cb1.jpg
a8920c92792df0264799ee4486724c4f.jpg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿ Te has asegurado de que el crujido venga del pedalier?. Algunas veces " quien " cruje es la tija. Prueba a sacarla, la limpias y engrasas y quizás desaparezca el ruido.

Un saludo,
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
fr.ivan19 dijo:
De la tija no he mirado pero esque me extraña porque suena muy abajo

Es por ir descartando posibles orígenes del ruido. Prueba a ver y si no proviene de la tija mira los pedales.

Un saludo,
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
fr.ivan19 dijo:
Ah vale,que mal entendido,de todas formas he quitado bielas,pedales y pedalier,los limpie y engrase,tambien engrase la tija del sillin aunque creo que el problema es de la rueda trasera
Si crees que es de la rueda prueba a girarla en el aire y ves si suena, puede necesitar un engrase. Si no es de la rueda, tiene que ser lo que te han dicho, tija, railes del sillin, eje de bielas o pedales.
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
jose-fcb dijo:
Si crees que es de la rueda prueba a girarla en el aire y ves si suena, puede necesitar un engrase. Si no es de la rueda, tiene que ser lo que te han dicho, tija, railes del sillin, eje de bielas o pedales.
Esque suele ser cuando llevo un tiempo montado,despues de algun repecho duro
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Os cuento lo que me pasó a mí hace poco. Empecé a notar un ruido en la parte delantera y no chirriaba el freno, cuando llegué a casa miré y aparentemente no veía nada, intenté regular el freno por si estaba muy apretado pero al día siguiente hacía lo mismo, hasta que fijandome un poco más descubrí que se me habían perdido dos tornillos de la sujeción del disco del freno. Los fuí a comprar y todo perfecto, entonces lo que hice es poner un poco de pegamento de superglu de los chinos para que no se vuelvan aflojar.
un fraternal saludo.
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Por fin he podido salir con la bici a disfrutar,he conseguido quitar el crujido,lo unico que hice fue limpiarla con un trapo en seco y cuando baje a la calle le eche bien de grasa con teflon e iba como una bala y sin el ruidito [emoji111] [emoji111] .
Un saludo.
 
Arriba