• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido con plato grande y piñon pequeño

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Desde el primer día que tengo la bici, allá por marzo, con plato grande y piñón pequeño, sobre todo cuando arranco o cambio de ritmo, me hace un ruido como crujido, gr-gr-gr cada media pedalada. ¿Qué puede ser? Llevo 2000 kms con la bici y encantado salvo ese ruido. Lo llevé al taller por la primera revisión gratuita que me hacían al primer mes, pero sigue crujiendo.
Os agradecería si me dijerais que puede ser.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿Estas seguro que el ruido viene de la transmisión?

Lo digo porque yo tenía un ruido similar y resultó ser el sillín...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si suena grrr grrr es el desviador que roza con la cadena. Lo más sencillo para empezar es tensar un poco el desviador desde la propia maneta de cambio (girando la pequeña "ruleta" de donde sale la funda del cable del cambio). Si no lo arreglas así prueba a tocar el tornillo "H" que está en el propio desviador que regula el tope superior. Y si aún así no puedes arreglarlo ya tienes que soltar el cable y tensarlo un poco "a mano" y apretar.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Si suena grrr grrr es el desviador que roza con la cadena. Lo más sencillo para empezar es tensar un poco el desviador desde la propia maneta de cambio (girando la pequeña "ruleta" de donde sale la funda del cable del cambio). Si no lo arreglas así prueba a tocar el tornillo "H" que está en el propio desviador que regula el tope superior. Y si aún así no puedes arreglarlo ya tienes que soltar el cable y tensarlo un poco "a mano" y apretar.
Muchas gracias Andrés por la detallada explicación. Guardo tu mensaje para cuando tenga que tensar el desviador. El problema es que parece que no roza, por lo menos con la bici sobre el caballete. Si es verdad que la cadena esta muy muy cerca del desviador, pero si no estoy montado, por mucho pedal que de no hace el ruido que me hace montado.

¿Estas seguro que el ruido viene de la transmisión?
Lo digo porque yo tenía un ruido similar y resultó ser el sillín...
¿Enserio? ¿Y solo te ocurría con determinado plato y piñon? Si es verdad que la tija la llevo bastante alta pero que ese crujido venga del sillín.... ¿qué hiciste?

A ver si te roza el desviador con la cadena
Andrés también dice lo mismo, pero no se como probarlo montado y mirando si roza....

Joder 2000 km con el ruido? Yo no aguanto ni 20.
Al ser solo con plato grande y piñón pequeño y como es el que menos utilizo, no le he dado muchas vueltas pero ya estoy empezando a cansarme.

Gracias a todos por las respuestas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El problema es que parece que no roza, por lo menos con la bici sobre el caballete. Si es verdad que la cadena esta muy muy cerca del desviador, pero si no estoy montado, por mucho pedal que de no hace el ruido que me hace montado.

En el caballete no haces la fuerza que haces con la pierna cuando vas montado sobre la bici, cuando das una pedalada, y mas cuando dices que cambias de ritmo o arrancas, haces mas fuerza y las bielas tienden a "doblarse", se acerca el plato al desviador y roza la cadena, estoy segurisimo que es eso. Como te dice Andrés, prueba a darle mas tensión al cable, si aun así no se corrige dale media vuelta al tope H para ganarle un poco. Prueba eso que es muy fácil y nos cuentas :guiñar:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿Enserio? ¿Y solo te ocurría con determinado plato y piñon? Si es verdad que la tija la llevo bastante alta pero que ese crujido venga del sillín.... ¿qué hiciste?

Sí...precisamente me ocurría con plato grande y piñón pequeño y a la hora de aplicar fuerza. Sínplemente se soluciono con poner un poquito de grasa en los raíles de la tija y ya esta. Me volvía loco el crujido. Desmonté las bielas, engrasé, incluso cambié los pedales...y resultó ser el sillín.
 
Última edición:
Arriba