• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Creo que rompí un pedal automático

Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Hola a todos buenos días, acabo de salir de hacer una Rutilla tranquilo y cuando me disponía a seguir otro rato más he notado que el pie me bailaba mucho me he parado y empezado a ver que el pedal está como partido entonces baila, intentará apretarlo porque puede ser que esté aflojado pero en el caso de que no sea así que pedales baratos me recomendáis para ponerle a la bici.
Gracias
Adjunto foto para q me digáis cómo lo veis
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    929,1 KB · Visitas: 57

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pedales baratos y resistentes los shimano 540, pero por la foto me temo que no es el pedal solo lo que has roto... Me da la sensacion que te has cargado la rosca de la biela
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
pero si tiene 4 salidas la bici y me la pusieron en la tienda todo eso no se ha tocado, y eso es muy caro?
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
pero si tiene 4 salidas la bici y me la pusieron en la tienda todo eso no se ha tocado, y eso es muy caro?
Pues si es así, pásate por la tienda antes de tocar nada, porque a lo mejor le dieron demasiado apriete o estaba defectuosa la biela.

No perdona, iba a contestar que lo que se ha roto es la rosca. Pero he mandado la foto sola 😅
Ya decía yo, digo esto no es normal 🤣
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Parece que lo que se ha jodido es la rosca de la biela, a mi me paso en una de una bici del Decathlon y me cambiaron la biela sin problemas.
A veces las roscas no vienen bien hechas y de sacar y meter otro pedal al faltar algún "hilo" se joden.
Ve a la tienda a ver que te dicen pero deberían darte una solución
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Acabo de dejarla en la tienda, me dicen que es la rosca de la biela, que la solución es ponerle un Helicoil y que con eso como nueva que no tendré problema…. Alguno lo ha tenido alguna vez??
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Acabo de dejarla en la tienda, me dicen que es la rosca de la biela, que la solución es ponerle un Helicoil y que con eso como nueva que no tendré problema…. Alguno lo ha tenido alguna vez??
Es una buena reparacion,pero si la bici esta en garantia,deberian de cambiarte la biela,es lo suyo,esa pieza es defectuosa.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si te montaron ellos los pedales, es su culpa, seguramente lo roscaron torcido y se ha acabado jodiendo la rosca. Si la bici está en garantía, tienen que cambiarte la biela. Realmente, con el helicoil, quedará mas fuerte que nuevo, pero también mas pesado, yo exigiría biela nueva.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Como bien te dicen yo intentaría que te pusieran una biela nueva. A mi me pasó incluso poniendo yo los pedales y me la cambiaron ya que es un defecto de fabrica
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Pues he recogido la bici y parece que todo ok, a ver cómo funciona con 50grs más del helicoil que según me han dicho antes cambio de bici que se jorobe eso…. Pero ya me han dicho que si por lo que sea no funciona bielas nuevas…. Ya os contaré… gracias por todo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Realmente tienes razón, los helicoils fortalecen la rosca, y esa rosca va a ser mas resistente que la original de aluminio. Yo las usé para unas roscas de una horquilla, que se habían gripado por usar tornillos demasiado cortos en la pinza y realmente eso quedó perfecto y mucho mas resistente que las roscas originales!!!

Eso no quita que siendo una bici nueva y en garantía, deberían haberte puesto bielas nuevas, pero bueno.
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Me quedo tranquilo leyendo estas cosas, que se queda bien e incluso más resistente, veremos que pasa y sino pues biela nueva
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Me quedo tranquilo leyendo estas cosas, que se queda bien e incluso más resistente, veremos que pasa y sino pues biela nueva

Si, por eso no te preocupes. Los helicoil se utilizan desde hace muchos años para roscas dañadas en motociclismo.

La cosa es que deberian haber sustituido y no reparado, pero si te dan la opcion de que si vuelve a fallar se pasa por garantia, y tu lo has aceptado pues es una buena solucion.
 
Arriba