• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Corona con mucha holgura

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas o no tan buenas

He salido con la bici para empezar bien el finde y oigo ruidos raros en la cadena, era porque el bloqueo del shadow no lo llevaba puesto, pero no recuerdo quitarlo.
Eso fue a mitad camino, y ya cuando estaba bajando para volver, no me entra bien el piñón pequeño y va subiendo y bajando a voluntad.

Me paro y no puedo mover nada los pedales hacia delante y hacia atrás solo lo que de la cadena.

Me ayuda un hombre a ponerlo en un piñón intermedio a base de fuerza para poder llegar al pueblo más próximo. Allí el mecánico no lo puede mirar porque tiene bicis que preparar.

El problema, o al menos uno de ellos, es que los piñones bailan y es viernes tarde.

¿Sabéis de problemas con las coronas sunrace o núcleos shimano con la alma?

Quería subir un video pero es muy grande, cuando llegue a casa lo subo a YouTube
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.094
Puntos de reacción
7.342
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si el cassette tiene holguras, mirarlo bien, porqie lo mismo sale mejlr poner cassette nuevo, ya que todo lo que tiene holguras, es movimiento y piede llegar a dañar donde esta, en este caso, el nucleo.
Obviamente deberia ir en garantia, pero si no (lo puede considerar pieza de desgaste), antes de romper mas.cosas, pasaria por caja.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.661
Puntos de reacción
21.891
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que a ocurrido, es que se a aflojado la tuerca que sujeta/aprieta el casete. Al aflojarse, los piñónes tienen esa holgura y la tuerca al salir hacia afuera, pues ha rozado con la patilla del cambio.
El motivo más probable, es que esa tuerca no estuviera bien apretada.
La otra opción es que se pudiera aflojar y después de unas salidas hubiera que reapretar, cosa que deberían de haberte dicho en la tienda.
En cualquier caso debería de estar en garantía. Si te dicen que no, pide hoja de reclamaciones, que sea hoja oficial, que ahora hay tiendas que te quieren dar una propia de ellos.
Lo que te ha ocurrido ahora puede ser que se haya quedado bloqueado el sistema de bloqueo del cambio.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Gracias por las respuestas. Si no me tramitan la garantía con Orbea (que ya lo he intentado, pero me han dicho que tiene que ser a través de la tienda que la compré), pediré la hoja de reclamaciones.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.293
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo ya llevo 2 aprietes de cassette. Lo aprieto a conciencia y se afloja con el uso el el uso.

Es un fallo del cassette seguro, pero sé que van a pasar de mí en Orbea, así que lo voy apretando de vez en cuando, y en cuanto pueda, ruedas nuevas con nucleo microspline y a la mierda el sunrace.

Os aconsejo comprar la llave e ir apretandolo de vez en cuando.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.661
Puntos de reacción
21.891
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo ya llevo 2 aprietes de cassette. Lo aprieto a conciencia y se afloja con el uso el el uso.

Es un fallo del cassette seguro, pero sé que van a pasar de mí en Orbea, así que lo voy apretando de vez en cuando, y en cuanto pueda, ruedas nuevas con nucleo microspline y a la mierda el sunrace.

Os aconsejo comprar la llave e ir apretandolo de vez en cuando.
Cambia la tuerca de apriete, si tiene arandela la nueva mejor. Sirve de cualquier marca, solo tiene que pillarla para el piñón pequeño que tengas.
 

Davilinchi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
Torrejon de Ardoz
Favorito
Montaña
Buenas compis....
A mi me pasó el otro dia, pensé q era otra vez el dichoso cambio.
Desmonté y engrasé un poco y reapreté todo a conciencia...no estaba muy dañado el nucleo,gracias a dios...
Visto lo visto ayer me hice una llave de cadena y hoy me compro el vaso para ir apretando de vez en cuando
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas. Si no me tramitan la garantía con Orbea (que ya lo he intentado, pero me han dicho que tiene que ser a través de la tienda que la compré), pediré la hoja de reclamaciones.
es lo que debes hacer... estamos buscando soluciones y explicaciones para algo q esta bastante claro!. ni reapretar ni hostias! luego se jode algo mas y te dicen que es culpa tuya. Ademas ... He tenido como 6 Mtbike, con Nucleo shimano y con Xd, con tuerca de Cierre Ultegra y tb China y JAMÁS se me ha aflojado ... (
se afloja pq la piñonera Sunrace No asienta como debe. ya os explique mi ooinion )
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Yo os entiendo perfectamente, Y me da MALA HOSTIA, pq nos estan colando un GOLAZO.... es un problema de Garantia. Da pereza reclamar y quedarte sin Bici, y es por eso que buscamos esa solución "trampa" pero sencilla... REAPRETAR... Y yo os pregunto.... Que pasaria si al reapretar jodeis los Hilos de Roscado del nucleo???, por exceso o por meter la Tuerca algo oblicua.. os aseguro que ocurre... ...
Tendreis q cambiar , nucleo, y piñonera y cierre de vuestro Bolsillo y los de Orbea felices??? y vosotros sudando la gota gorda de los nervios????
Debeis pelear para dejar claro q no es nNI es DESGASTE, Ni es MAL USO, Ni es DEJADEZ.... amenazarles con la Ley y nuestros DERECHOS en la mano!.
(Se de lo q hablo por un tema mucho peor... y yo estaba solo, vosotros sois bastantes con ese problema... Darles kaña!!! ).
 
Arriba