• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta rueda trasera

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Buenos dias.

Ante todo disculpas por la "pregunta tota" y de novato total, pero es que no se la respuesta y tengo al duda.

Mi compañero tiene unas rueda Mavic Crossride y cuando para de pedalear (y sigue bajando) la rueda hace un sonido curioso, como un "clac clac clac" muy rapido. Creo mas o menos que se de donde es este sonido, que es así y que no tiene nada mal, pero podríais darme una explicación un poco mas técnica?

Y a raiz de esto, mis nuevas ruedas, unas Dt Swiss x1700 spline 2 no hacen este ruido, es por el sistema que utiliza esta marca? o que?


Gracias
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Te refieres a los trinquetes?

90715e67214c1cca3b051b08434e018e.jpg


Ese ruido es normal, en algunos bujes hacen mas ruido que en otros, pero es normal, es un ruido de carraca porque actúa como tal...

Enviado desde mi aquaris 5
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Si, me referia a eso, pero no quería decir ningún nombre para no meter mas la pata :P :P

Porque los dt swiss que lleva la x1700 (pone sistema ratchet o algo así) no hace ruido, me resulto curioso...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Supongo que si va bien engrasado no hará tanto ruido, es diferente sistema que el de trinquetes, mejor diría yo...

a1a75a396b98ad24cec89ccd6743a66e.jpg


Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba