• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta discos de freno Shimano

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Hola!

Quiero cambiar los discos de freno de serie de mi bici por unos de gama superior. Llevo los discos Shimano RT10 Center Lock (los más básicos) y he encontrado una buena oferta para ponerle unos Shimano RT70 Center Lock, de la serie SLX.

La consulta es si podré colocarlos en mis ruedas de serie. Como os digo, ambos son sistema Center Lock pero desconozco si hay que vigilar tema de bujes o alguna otra cosa...

Si alguien puede sacarme de dudas lo agradecería!!
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola!

Quiero cambiar los discos de freno de serie de mi bici por unos de gama superior. Llevo los discos Shimano RT10 Center Lock (los más básicos) y he encontrado una buena oferta para ponerle unos Shimano RT70 Center Lock, de la serie SLX.

La consulta es si podré colocarlos en mis ruedas de serie. Como os digo, ambos son sistema Center Lock pero desconozco si hay que vigilar tema de bujes o alguna otra cosa...

Si alguien puede sacarme de dudas lo agradecería!!
Que yo sepa, sin problema ninguno. Si son del mismo diámetro (por aquello de que puedas necesitar adaptador para poner uno más grande) y center lock ambos, adelante.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola!

Quiero cambiar los discos de freno de serie de mi bici por unos de gama superior. Llevo los discos Shimano RT10 Center Lock (los más básicos) y he encontrado una buena oferta para ponerle unos Shimano RT70 Center Lock, de la serie SLX.

La consulta es si podré colocarlos en mis ruedas de serie. Como os digo, ambos son sistema Center Lock pero desconozco si hay que vigilar tema de bujes o alguna otra cosa...

Si alguien puede sacarme de dudas lo agradecería!!
Galfer
 

Fraisku

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Si son del mismo diámetro sin pegas , si son de más diámetro necesitas adaptador para ese diámetro, y siempre que sean center lock sin pegas
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Y en caso de querer pasar de Center Lock a tornillaje o de tornillaje a Center Lock hay adaptadores de las mismas marcas.

Yo he pillado los adaptadores Shimano para colocar en el Center Lock unos discos de seis tornillos Galfer.
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Galfer hace discos con sistema Center Lock? He oído hablar bien de estos discos y de las pastillas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.220
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Galfer hace discos con sistema Center Lock? He oído hablar bien de estos discos y de las pastillas.
Sí, hace bien poco que los pusieron a la venta
 

Juanma991

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola!

Justo estoy mirando para cambiar ambos junto con las pastillas. ¿Cómo te han salido de precio?

¿Puedes pasar enlace para comparar precio si no te importa? Gracias de antemano!!🚀
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Hola!

Justo estoy mirando para cambiar ambos junto con las pastillas. ¿Cómo te han salido de precio?

¿Puedes pasar enlace para comparar precio si no te importa? Gracias de antemano!!🚀
Hola! Mira, las pastillas Galfer son de esta web:


También compré aquí el espaciador para el disco delantero de 180.

Y los discos los compré por Wallapop a un chico que los tenía sin estrenar. Venían de serie en su bici pero pidió en la tienda unos XT. Por Wallapop hay cosas interesantes si te entretienes un rato.

Un saludo.
 
Arriba